COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (20:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
La Federación Canaria pone palos en las ruedas del automovilismo
22 ComentariosEnviar09-04-2015  |  Juan José Alonso Prieto
No es la primera vez que comento el intervencionismo que está practicando la “nueva” Federación Canaria respecto a las competiciones que no son de su ámbito, ya que pertenecen a las Federaciones insulares, interinsulares o provinciales.

El último ejemplo de esta política obstruccionista se deriva de la Circular 04/15, que se ha publicado en la web federativa sin otro tipo de aviso o comunicado, por lo que somos muchos los que nos hemos sorprendido por el mismo, cuyo contenido es el siguiente:

Requisitos para la autorización de competiciones oficiales en los circuitos de Canarias

Motivados por el contenido del Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, y que afecta directamente a las pistas permanentes de carreras y de pruebas para vehículos motorizados (11.37 Nomenclátor), la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), en el ejercicio de sus competencias, y como medida previa para autorizar a los circuitos de Canarias que puedan celebrar competiciones oficiales, ejercerá un control para verificar que cumplen con los requisitos exigidos por la Administración. Para ello se solicitarán las licencias y la documentación oportunas para el ejercicio de esta actividad deportiva.

En todo caso, hasta que la FCA no tenga constancia de la tenencia de los citados requisitos, se suspenden cautelarmente todas las competiciones oficiales, autonómicas o no, que se pretendan desarrollar en dichas instalaciones.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 2015-04-09


La simple lectura de esta circular me produce bochorno, vergüenza ajena y lástima, porque una entidad que debe estar para promover y ayudar a la práctica deportiva, se dedique a torpedearla de forma tan roma y lamentable.

Admito que soy desconocedor si dicha medida procede de los cabildos o ayuntamientos, que son las instituciones que tienen la potestad de las actividades clasificadas, o si ha sido la propia Federación Canaria la que se ha arrogado una iniciativa contraria a sus principios deportivos y éticos.

En cualquier caso, la Federación Canaria, sus dirigentes, no están para “ejercer control” -esto me suena a cuando Él habitaba entre nosotros- sino para ayudar y tratar de solucionar cualquier problema que pueda surgir en el plano administrativo.

Tampoco soy conocedor de la situación legal, en el citado aspecto, de circuitos como los de Maspalomas, Ciudad Deportiva Islas Canarias, ADEA en La Palma, Las Andoriñas, La Cemensa de Arico y los varios que existen en la isla de Fuerteventura. Pero en cualquier caso, resultaría en extremo sorprendente -por decirlo suave- que esta intromisión de la Federación Canaria en instalaciones de índole privada supusiese la cancelación de actividades para el deporte de base, como son los slaloms.

No menos curioso resulta el caso particular de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, que con 33 años de funcionamiento y 12 ediciones de la Carrera de Campeones, venga ahora a ser cuestionada por la propia Federación Canaria de Automovilismo.

Es una situación vergonzosa, inadmisible y que debe ser rechazada frontalmente por el colectivo del automovilismo canario, incluso por la vía administrativa que corresponda, o por una moción de censura a la Junta de Gobierno de la FCA, porque no se puede permitir bajo ningún argumento este intervencionismo, que raya en la censura de corte absolutista, y que haya personajes extralimitándose en sus funciones hasta convertirse en los verdugos de sus administrados.

Toda esta situación, no hay que ocultarlo, deviene por el declarado y frontal enfrentamiento que se está viviendo entre Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, respectivos presidentes de la FCA y FALP, éste por la defensa de los intereses deportivos de su ámbito, con extensión a Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la FALP y a la vez concesionario del Circuito de Maspalomas, que precisamente fue el rival de Gaztañaga en las pasadas elecciones.

Todo un contubernio que debe ser conocido por la opinión pública, por los aficionados, y sobre todo por los deportistas que son los grandes perjudicados, precisamente por aquellos que tienen la obligación de velar por sus intereses.

Está claro que los afectados deben tomar medidas, unirse y oponerse a estas salidas de tono, repito, por una entidad que no tiene las competencias que pretende atribuirse, ni en este ni en otros temas parecidos.

¿O tendremos que volver a los viejos tiempos de las “pruebas piratas”, de carácter social, en las que ni pincha ni corta ninguna federación…?

Para reflexionar, amigos del automovilismo, para reflexionar y para actuar para los que les corresponde atacar de raíz el problema y no esconderse con argumentos tibios, que no caben en lo que ya es una guerra declarada y con todas sus consecuencias.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 22
22 · Víva España 20-04-2015 00:38 h.
Como no teníamos suficiente con la corrupción política, ahora también tenemos que aguantar la corrupción de los energúmenos federativos. ¡¡¡Hay que joderse!!!
21 · Avisador, no traidor 19-04-2015 09:55 h.
Si Carlos quiere conservar ese sueldo del que vive, que dé puerta ¡¡¡ya!!! a ese director anti-deportivo antes que termine de cocinarse esa moción de censura que le dejaría en la indigencia.
20 · OSCAR RAMIREZ PERSONA NON GRATA 19-04-2015 00:48 h.
parece ser que el director deportivo de la FCA quiere dejar su cargo despues de las meteduras de pata que ha tenido desde su designacion, al menos eso es lo que se rumoreaba hoy en la llegada del rallie el corte ingles, al parecer sus actuaciones han cabreado bastante al colectivo y gaztañaga que hace apenas una semana apoyaba su trabajo ya se cuestiona si ha valido la pena tal nombramiento.
19 · despierta, es Gaztañaga 17-04-2015 15:35 h.
despierta amigo PP, Gaztañaga nunca ha dado un golpe y ahora que tiene Director deportivo, que el se cree que sabe algo de esto, pues es peor, el daño que le está haciendo a una de las bases de este deporte es incalculable , a estos dos !!!inocentea!!! se les hara un homenaje por cargarse el automovilismo,que pena de automovilismo con lo facil que es hacer las cosas de forma normal, estos van y estropean lo poco que hay, no hay mas ciego que el que no quiere ver
18 · PP 17-04-2015 01:23 h.
Antes de la Carrera de Campeones el Circuito Islas Canarias en sus inicios fué homologado por la F.E.A. Que yo recuerde creo que vino sino recuerdo mal el Sr. Estevez, luego se mejoro para otras competiciones locales y la Carrera de Campeones, nunca hubo ningún problema, no se por que ahora sale todo esto, lo que observo es un total desacuerdo entre nuestros dirigentes Federativos y los que realmente promueven y aman el automovilismo. Al Automovilismo Canario lo que hay que hacer es abrirles las puertas y no ponerle y trabas. Yo desde la distancia observo como viven nuestros representantes Federativos y de verdad mejor no opino. Si doy un sí a quien lo promociones y no le ponga trabas y un no rotundo al que ponga problemas que demás de llegar tarde a este deporte vive como un Rey.
17 · José Beltrán 16-04-2015 08:35 h.
Alucinante los dirigintes de la FCA, algo que ya conocíamos, pero pensar en los asamblearios y en las anteriores votaciones... me produce náuseas. Y me pregunto yo, por qué las votaciones a un cabildo o a un ayuntamiento cuando se va a votar, se vota directamente al candidato, ¿y por qué aquí no sucede lo mismo?, todo el que estuviese censado que votará al candidato que quisiera, y por otra parte también votar para elegir los asamblearios. Lo que no es normal es que hayan presidentes que los pilotos(gran mayoría) ni quieren ni han elegido.
16 · Alexis R. 11-04-2015 10:21 h.
Si los asamblearios tuvieran sangre en las venas, un poco de verguenza y un mínimo de testiculina, mañana mismo planteaban un voto de censura a estos elementos y vividores del automovilismo, al vividor Gastanaga, porque tiene su gan sueldo y su generosa tarjeta de credito que ke oagan todos los deportistas y él se pone a disparar contra ellos.
15 · oscar ramirez, una mas 11-04-2015 08:02 h.
Es una pena que esto este pasando por falta de dialogo, he hablado con Miguel Ángel Domínguez y me ha dicho que a el nadie le ha llamado para hablar del tema, seria una lastima que la única pista de asfalto del archipiélago se dejara de usar por culpa de un par de individuos que se escudan en la seguridad de los circuitos para atacar a la FALP, curiosamente donde menos partes de seguros se dan a las compañías. igual el aspirante a letrado de Oscar Ramírez nos lo pueda explicar, razón tenia Germán Morales cuando le dijo que no lo queria mas en el Rallye Islas Canarias por mentiroso
14 · Uno de los viejos 10-04-2015 18:10 h.
Lo que tengo claro es que han puesto a oscar ramirez en la FCA para que revuelva la caja de los truenos y como alunno aventajado del chispa lo esta consiguiendo
13 · Pilotojubilado 10-04-2015 18:05 h.
Vale Oscar pasaras a la historia del automovilismo canario por CERRAR los circuitos de Canarias, lo que tienen que hacer algunos por hacerse notar, fuerte equipo este CASTAÑAGA-RAMIREZ, lo mas que me gusta el copiloto, guardame una cria.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada