COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (20:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
MOTOR 2000: un cuarto de siglo latiendo con el automóvil
20 ComentariosEnviar31-05-2016  |  Juan José Alonso Prieto
En el dinámico mundo de la información, más aún en el entorno del automóvil, todo sucede a velocidades de vértigo, las semanas se consumen como si fuesen un día y a un día le faltan horas para recoger en el contexto editorial todo el cúmulo de acontecimientos que se producen en el plano industrial, empresarial y deportivo.

El tiempo en el plano informativo se consume en ese voraz incendio de la inmediatez imprescindible para coordinar y procesar todos esos inagotables temas que se multiplican en torno al automóvil y su mundo apasionante en lo tecnológico, en lo deportivo, en lo humano…

Por eso cabe echar mano del socorrido tópico “parece que fue ayer”. Y en efecto, soy el primer sorprendido porque hoy día 1 de junio se cumplen los 25 años de la que fue ilusionante salida a la calle del número 0 de MOTOR 2000. Ocurría en el año 1991 y el nombre de la cabecera ya constituía en sí mismo una declaración de intenciones: llegar al nuevo siglo. Pues sobrepasamos con creces el inicio del nuevo milenio y seguimos “a pie de obra”.

Después de llevar una veintena de años trabajando y colaborando en diversos medios de comunicación, tanto escritos como hablados, en aquella primavera de 1991 consideré que había llegado el momento de concentrar los esfuerzos en un solo medio, y además propio. Para ello la medida más lógica era formar un equipo con personas muy jóvenes, que conectaran de forma directa y natural con las preferencias de su generación, dando una visión moderna y distinta a unas claves informativas que estaban demasiado anquilosadas y sin más horizonte que el derivado de los balances económicos.

No me voy a extender en detallar nuestras nuevas formas de enfocar y diversificar la información, con nuevas propuestas en la redacción, la imagen, el diseño y especialmente en los esfuerzos de nuestro equipo y de los impresores para salir con total puntualidad en la fecha de portada, reconociendo la profesional y responsable labor de los que fueron nuestros impresores en la época de papel: primero Antonio Castro y después, durante muchos años, Antonio González, sin cuyo esfuerzo técnico y personal no hubiésemos llegado muy lejos, dado el gran número de páginas y el escaso tiempo que tenían para transformarlo en un producto tangible.

Tuvimos la oportunidad de vivir la gran transformación tecnológica que supuso la digitalización, tanto en la fotografía como en todo el proceso editorial. Y más tarde la gran revolución de internet y su inmediatez informativa, frente a la lentitud de los procesos de diseño, impresión y distribución hasta que el producto llegaba a manos de los lectores.

El vertiginoso desarrollo de las redes sociales, sumado a la gran crisis que se iniciaba en 2007, asfixiando económicamente a nuestro país, con especial virulencia al sector del automóvil, y como parte del mismo a nuestra publicación, provocaba que en diciembre de 2009 dejaba de editarse en papel.

Afortunadamente nos quedaba nuestro gran activo: los lectores, a los que no podíamos abandonar ni defraudar, y en pocas semanas estábamos en la red con motor2000.net. La fidelidad de esa gran masa de seguidores se ha traducido en las significativas cifras de visitantes y difusión mediática, como soporte óptimo y altamente eficaz para la comercialización publicitaria, porque una gran mayoría de los anunciantes también han permanecido fieles tras la renovación del proceso informativo. A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento.

No es necesario incidir que todos hemos ganado en inmediatez, amplitud informativa y una difusión ilimitada en todos los confines geográficos, aunque el peso de la masa de lectores sigue estando en nuestro archipiélago.

Y al llegar aquí, a esta efeméride tan significativa de los 25 años de producción informativa, es necesario resaltar que de aquel núcleo fundacional de aquella primavera de 1991, en su mayor parte siguen formando parte del actual equipo de redactores y colaboradores, tanto literarios como gráficos, demostrando un fiel compromiso, cohesión personal y fe total en el trabajo del día a día, de hora en hora, y minuto en minuto, porque así es la actual dinámica del proceso informativo.

Así ha sido durante estos 25 años, en los que hemos dado fe informativa de ese especial y vigoroso latido del automóvil, en sus apartados técnicos, comerciales, empresariales y deportivos, en este aspecto con la satisfacción -compartida por nuestros muchos lectores- de haber cubierto informativamente el 99 por ciento de las competiciones de las modalidades que se celebran en todas las islas, así como el devenir empresarial, lanzamiento de nuevos modelos, pruebas de vehículos con unos enfoques absolutamente diferenciados en todos los aspectos…

Aunque empezamos a trabajar el 1 de mayo de 1991, el día 1 de junio de aquel año nacía para el gran público nuestro número 0, como avance de lo que ha tenido continuidad hasta el día de hoy, siguiendo día a día, hora a hora y minuto a minuto el poderoso latido de nuestro querido automóvil.

Parece que fue ayer….
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 20
20 · José Manuel Garana 09-06-2016 10:48 h.
Desde la península se les quiere y se les sigue. Un fuerte abrazo y a por motor 2040
19 · angel-cruz asin 09-06-2016 08:30 h.
¡Enhorabuena! El éxito, que siempre acompaña a los mejores, es el resultado de la inteligencia, de la profesionalidad y del esfuerzo y, en todos esos factores, tu eres el mejor de los mejores, en lógica derivación de ello tu contrastado líderazgo de opinión. Larga vida para ti y tu medio de comunicación.
18 · Juan Antonio Guerrero 09-06-2016 00:37 h.
Mis más sincera enhorabuena a D. Juan José Alonso Prieto y todo el equipo que ha formado Motor2000 a lo largo de su historia. Me enganché a este mundo del automovilismo, en gran parte, por esa revista que cada 15 días encontrábamos en el kiosco. Gratos recuerdos, revistas y recortes que aún guardo. A por otros 25.
17 · Aníbal M. 05-06-2016 10:08 h.
Felicitar a Juan solo por los 25 años de la revista me parece muy pobre. Estan sus 20 años anteriores en la informacion, los dos libros que ha escruto, y la envidia sana que me produce el tener a una mujer piloto, Mary Pino, y a dos hijos Aytami y Flavio, grandes campeones en todo lo que han corrido. Le felicito por toda esa vida llena de vivencias racing. Que maravilla.
16 · Orlando Sicilia 04-06-2016 20:28 h.
Mis más sinceras felicitaciones también para los que estuvieron antes, en su nacimiento, y los que están ahora, y en especial a usted Juan José por su trayectoria profesional en Canarias. Gracias.
15 · Paco Suarez 03-06-2016 19:02 h.
Si parece que fue ayer...mil felicidades al excelente equipo deMOTOR 2000 por su ingenio,trabajo y pasión por el maravilloso mundo del motor.
14 · Manuel Ortiz Bravo de Laguna 03-06-2016 15:45 h.
Muchas Felicidades, siempre tu revista ha sido un referente para todos los aficionados al mundo de motor, espero la continuedad con las nuevas generaciones
13 · Carlos C. Gibran 03-06-2016 08:33 h.
gracias por estos años , esta revista es imprescindible en la historia de nuestro deporte . gracias
12 · Juan J. Alonso 03-06-2016 07:44 h.
Agradezco todas estas buenas palabras, las que se han expresado en las redes sociales y las recibidas personalmente, que es justo y necesario compartir con el gran equipo humano y altamente profesional que siempre ha tenido MOTOR 2000. Sin su entrega y cooperación nada hubiese sido posible, ni antes ni ahora.
11 · Fernando Reyes 02-06-2016 08:54 h.
MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Para mí ha sido todo un honor haber pertenecido, por un tiempo y desde mi humilde aportación, a ese plantel de profesionales que hacían posible Motor 2000. Y sobre todo destacar el compañerismo y humanidad de toda la "familia" que lo formábamos, empezando por su Dirección. Gracias D. Juan José y a por los siguientes 25!!!
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada