COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (20:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Disparen al automovilista… !!!
1 ComentariosEnviar19-07-2016  |  Juan José Alonso Prieto
Aunque tengamos que aceptarlos por imperativo democrático, en absoluto nos merecemos estos políticos que nos desgobiernan, sobre todo esos que emergen sin saber cómo de esos conchabos entre los partidos, y que a la hora de la verdad dejan al descubierto una incapacidad total para desempeñar las funciones que les han sido encomendadas en la pedrea política.

La penúltima ocurrencia de uno de estos políticos a lo que les viene ancho el cargo, ha sido la protagonizada por Onelia Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que se vio en el ojo del huracán con la reciente polémica sobre el supuesto desequilibrio inversor entre las dos provincias canarias, o mejor entre las islas capitalinas de esas provincias.

Una controversia generada por los presidentes de los respectivos cabildos, en plan gallos de pelea -política, of course- y en la cual mediaba la majorera Consejera contradiciendo nada menos que a su jefe, el mismísimo Presidente del Ejecutivo Canario, actitud sobre la que rápidamente tuvo que frenar y meter la marcha atrás, en roman paladino se la tuvo que “envainar”.

Aún así la señora Chacón quedó expuesta a los embates de los presidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, por lo que de algún modo tenía que salvar su imagen, que no su gestión. Y en comparecencia ante la prensa, siempre sumisa al toque de corneta de sus benefactores, la muy Consejera echaba la culpa de su monumental tropezón al empedrado de la calle -como el cojo del cuento- y soltó la perla de que “en las islas existen demasiados coches y hay que plantearse el uso del vehículo privado en Canarias”.

Una “genialidad” que no fue contestada “in situ” ni posteriormente, siendo cuidadosamente silenciada por los medios públicos, siempre afines a los que mandan, y por los privados, unos convenientemente lubricados por subvenciones más que pintorescas y otros a través de campañas publicitarias igualmente insostenibles por pesebristas.

Y así nos va. Este es el estilo con el que los regidores canarios manejan a sus rebaños, y nunca mejor dicho, vista la forma de regular a escopetazos la supuesta e incontrolada expansión de las cabras por la geografía insular, en este caso la grancanaria. Una versión pedestre de aquella Ley del Suelo que supuso de hecho la incautación de propiedades particulares para evitar el incremento de la oferta hotelera, donde a los políticos les convino, por supuesto.

Y como todas estas ocurrencias les salen gratis, a las que cabría añadir otras contra el automóvil, como la innecesaria y perjudicial peatonalización de calles, o la desmesurada reserva de “carrilles bici” escandalosamente infrautilizados, ya solo faltaba la prohibición o limitación de uso a los automóviles particulares, y al estilo de los matarifes caprinos, hacerlo mediante un bando bajo el título “Disparen al Automovilista”, como sistema liberador para los desajustes inversores que persiguen a la señora Chacón, que en el fondo esconden la incapacidad de gestión, y como ya no sirve la muletilla de echar la culpa a los que les precedieron en el cargo, pues cargan contra la ciudadanía, esa misma ciudadanía a la que mañana pedirán el voto con total descaro.

Hasta ahora creíamos que el automóvil era la gran conquista social de la humanidad, por lo que supone en libertad e independencia de movimientos, en términos industriales y laborales, avance turístico y cultural, pero resulta que nos lo quieren cercenar en el más puro estilo golpista al uso, y mientras nos ponemos a salvo de la balacera institucional, espoleamos nuestra imaginación al máximo de revoluciones para recrear la fantasía de ver a la señora Chacón prescindiendo de su/s coche/s oficial/es y verla pedaleando por el carril bici camino de su Consejería. Sería como un maravilloso cuento de navidad en pleno ferragosto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Lector en vacaciones 27-08-2016 23:29 h.
Mientras sigan gobernando los perdedores (CC) Canarias no avanzarà. Firmado uno que está de vacaciones en la isla en la que los politicos animan a la poblacion a manifestarse en contra de las prospecciones y luego cuando hay que reclamar mejoras en la sanidad o en la educación no convocan ninguna manifestación.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada