COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 14 diciembre - 2017 (18:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aquellos maravillosos Grupo B
Rally Islas Canarias: Eurosport ha venido a poner puertas al campo
8 ComentariosEnviar16-05-2017  |  Aythami Alonso
En la tarde de ayer recibíamos un correo electrónico remitido por YouTube en el que se nos informaba que los servicios jurídicos de Eurosport denunciaban al canal de motor2000.net por la emisión de tres vídeos con contenido del Rally Islas Canarias 2017, procediendo a bloquear estas imágenes hasta agosto de este año.

Más que rechazo, me produjo risa, pues una macro cadena internacional que presume de millones de espectadores a lo largo y ancho del globo se preocupa por una web local con unas miles de reproducciones, de las que no solo no obtiene beneficio económico, sino que le cuestan, y cuyo único afán es ofrecer una información audiovisual complementaria a las fotos y textos en forma de crónica que siguen a cada capítulo del paso del ERC por Gran Canaria.

De estas Islas y de los impuestos de sus habitantes sale parte del presupuesto que se lleva calentito Eurosport, que con su imponente helicóptero sobrevolando el espacio aéreo de todos nosotros deja obnubilados a los que siguen el rally, pero es que además las vías por las que discurre esta competición y las infraestructuras de las que se aprovecha son públicas, es decir, pagadas con los impuestos de los canarios, que ahora tenemos que pedir permiso Y PAGAR por grabar un evento público del que se han adueñado los gestores del canal deportivo, que además en sus resúmenes diarios solo ofrece imágenes de los participantes del ERC, obviando a los equipos nacionales y, por supuesto, a los locales.

Este medio lleva desde el año 2010 dando puntual cobertura a cada una de las citas del calendario IRC, después reconvertido en ERC, pero nos lo han puesto realmente fácil para dejar de cubrir las pruebas que restan del campeonato, esperando a 2018 para retomar la información del Rally Islas Canarias, con o sin imágenes de vídeo, y alabando o puntualizando con total libertad lo que estimamos conveniente.

Por supuesto, no vamos a perder tiempo ni energía en litigar con el fin de que se nos restituya el derecho a informar sobre un evento de interés general como el Rally Islas Canarias, y menos después de comprobar cómo el pasado Rally Villa de Adeje ha superado con creces a la cita del ERC en interés de nuestros lectores.

En cualquier caso, los vídeos que con tanta pasión y sacrificio han realizado nuestros colaboradores se pueden seguir viendo en nuestra web, un escaparate infinitamente más pequeño que YouTube, pero con muchísima más dignidad, infinita dignidad, que la demostrada por los colonizadores de Eurosport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Miguel 21-05-2017 10:41 h.
A Pito Roque y a José Eugenio de Armas: Por favor lean bien porque el artículo lo firma Aythami no Juan José
7 · ALO_14 17-05-2017 10:28 h.
Quien es el iluminado este GC?? La tiene cogida con Copi Sport con la falp con motor 2000. Algún complejo tiene que tener
6 · Hugo Ramos 17-05-2017 10:18 h.
Toma el dinero y corre, versión actualizada de la carrera de champiñones.
5 · Gc 16-05-2017 21:33 h.
La ley es así,y hay una cosa q se llama derechos de imagen,verdad que a usted no le gusta que le copien sus artículos sin su permiso?? Pues esto es lo mismo, habéis topado con eurosport no con la falp, una curita de humildad a este medio de opinion le viene bien, así q a ahorrar para pagar la multa
4 · JOSE EUGENIO DE ARMAS MARTINEZ 16-05-2017 15:36 h.
Estimado amigo Juan Josè, ni caso. Y a seguir informandonos de lo que acontece en el mundillo del automovilismo. Que se creen estos cenutrios. Saludos.
3 · aaron la laguna 16-05-2017 15:25 h.
quemado de la vida, habla desde el punto de vista de que los videos que han subido desde la pagina el del villa adeje ha tenido mas visitas. Un saludo quemado
2 · PitoRoque 16-05-2017 11:18 h.
Juan José leña al mono que todo buen aficionado te apoya como a toda la redacción de ese medio muy querido por la afición a este nuestro deporte un abrazo amigo hay que echarle al perro guardián de los Camel Office Road 😂😂
1 · quemado 16-05-2017 09:18 h.
"... y menos después de comprobar cómo el pasado Rally Villa de Adeje ha superado con creces a la cita del ERC en interés de nuestros lectores." ¿en serio? ¿El Adeje superó en interés?, difícil de creer, a este comentario le llamo yo ombliguismo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada