COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 marzo - 2017 (03:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reflexionando, que es gerundio
Hoy podría ser el día “D”
“D” de desembarco (Landung), “D” de desastre” (Katastrophe) “D” de desahucio (Räumung)
0 ComentariosEnviar06-09-2012  |  El Guardián del Faro
AMPLIAR
6 de septiembre de 2.012

Nos encontramos ante fechas y momentos decisivos no solo para nuestro País sino también para todos y cada uno de nosotros los ciudadanos españoles. El dia “D” genuino, el del desembarco de Normandía (6 de junio de 1.944) marcó un antes, pero sobre todo un después, en el futuro mundial. El 6 de junio de 1.944 el desembarco fue de los aliados contra un “invasor” que tenía oprimida y sometida a casi toda Europa.

Curiosamente, hoy 6 de septiembre de 2012, el mismo “invasor”, desembarcará en Madrid, no lo hará con las Panzergrenadierdivision ni con la Luftwaffe, pero si con unas Kampfgruppe “especiales”, que participarán en un encuentro “bilateral” de empresarios hispano-alemanes, que reunirá a más de 100 altos directivos de empresas españolas y alemanas y que se celebrará en la Moncloa.

Podría constituir una magnífica oportunidad para «intensificar y fortalecer la cooperación económica entre los dos países», pero mucho me temo que, como decía en mi anterior blog, también pudiera representar el comienzo del “sepelio” de España como País “independiente” tanto económica como políticamente.

El interés de las Kampfgruppe de empresarios alemanes, ninguno de ellos del sector del automóvil (en base a informaciones oficiales conocidas), ¡Curioso, cuando menos!, podría estar en identificar qué Sectores y Empresas Españolas (de las que aún resisten) podrían resultar de su interés y podrían “adquirir” a un coste testimonial, a cambio de la “deuda” española que prevén como incobrable o inclusive “cobrando” como en el caso de la adquisición de SEAT por el consorcio VW (100.000 millones de las antiguas pesetas”). Es decir, actuar como auténticos “buitres”.

En mi opinión, Alemania y su Canciller federal, Angela Merkel, tienen una gran responsabilidad en lo que nos ocurre y, sobre todo, en nuestro futuro inmediato (incluido el de la misma Alemania y el de Europa). Frau Merkel no quiere entender hasta qué punto su actuación respecto de España e Italia puede comprometer el futuro de la propia Alemania.

Sin duda alguna han sido muy graves, grandes y persistentes los errores españoles pero no somos, sin embargo, ni los únicos ni los principales responsables de la crisis. Estoy convencido de que, Alemania es, en grandísima medida, responsable de la crisis europea y por ende de la española y que esa nación y sus “acólitos” (especialmente el Banco Central Europeo) están buscando la ruina absoluta de España en su propio provecho. Siento enormemente llegar a este convencimiento, pero no puedo evitarlo.

No padezco germanofobia. Respeto y admiro Alemania pero me reafirmo en mi opinión; lo que el estado alemán está haciendo con la economía de la Zona Euro es de una gran torpeza política. Alemania tiene que seguir siendo el motor, la locomotora y la potencia de la CEE, pero está fallando clamorosamente en ese su papel, Europa necesita un País que ejerza el liderazgo y Alemania no está sabiendo interpretar ese rol, pretende ejercer el mando en Europa pero carece de un proyecto claro de qué Europa quiere y, de tenerlo, lo oculta, lo que aún es peor.

Alemania, nunca ha sido una ONG humanitaria ni dadivosa, a quien los demás países hayan podido explotar sin consideración, ya no es lo que fue y lleva camino de dejar de ser una "gran nación". Entrará en crisis, salvo que rectifique a fondo y cambie a sus dirigentes actuales, los cuales carecen de la talla política y profesional para sacarla de la crisis.

Cada día que pasa el actual despropósito de Europa y del euro, me gusta menos y siento que el proyecto de Unión Europea me resulta menos atractivo porque, en mi opinión, hace que resulte inviable una Europa sostenida, de manera exclusiva, por Alemania.

Los españoles estamos en una encrucijada que encierra, además, una gran incertidumbre, ronda en mi cabeza, cada vez con mayor claridad, la idea de que podrían resultar más asumibles los riesgos de salir de un proyecto desordenado y de futuro incierto como es el del Euro a los derivados de continuar “abrazados” al proyecto. Sin duda alguna los costes de nuestra salida podrían resultar muy altos, pero tanto o más altos serán también los costes y riesgos de mantenemos en la eurozona, una zona de cuyo futuro o buen fin tienen serias dudas un elevado número de profesionales e intelectuales de alto nivel.

Abandonar el euro sería durísimo, pero ¿no es muy dura la situación que actualmente atravesamos y la aún más difícil y dura que nos espera a corto plazo, que pudiera comenzar a endurecerse, posiblemente, tras el día “D”·? No tenemos más que observar la situación de Grecia o Portugal, nuestros políticos repiten una y mil veces que España no es ni Grecia ni Portugal pero tenemos que tener claro que cada día estamos muchos más cerca de serlo. El Gobierno español debiera estudiar muy a fondo la cuestión y movilizar esfuerzos en esa línea, después de transmitir la verdad clara y dura a los ciudadanos. Si estamos ante una emergencia inevitable, los españoles, todos, debemos saberlo y la obligación de un gobierno serio es la de transmitir a sus ciudadanos las disyuntivas existentes junto a los pros y contras de cada una de ellas.

Si al gravísimo problema económico que nos afecta le sumamos el también gravísimo problema de “disensiones” internas (autonomías) y las dificultades que ambos, en conjunto, representan para poder armonizar y modificar unas estructuras y organismos políticos obsoletos unido a una “casta” política volcada, únicamente, en conservar e incrementar sus privilegios, “trincando” de paso todo € que se ponga a su alcance, a la vez que “enchufan” a la teta de la administración a todos sus familiares y allegados hasta el tercer o cuarto grado podemos estar seguros de que el devenir de España no puede ser más negro y tenebroso.

Estamos en un agujero profundísimo, pero aún es posible que nos hundamos más de no ponerse remedio de forma urgentísima a todos los desmanes, despropósitos, desajustes y desvaríos que la referida “casta” política ha cometido en estos 34 años de vigencia de una Constitución que nació “viciada”, la cual no han respetado, ni respetan ni quieren respetar, aunque juren respetarla y hacerla cumplir una y otra vez cuando renuevan su “juramento” o “promesa” al tomar posesión de su “escaños”.

España necesita liderazgo ¿No queda alguien sensato, justo, equilibrado, inteligente y honrado que quiera tomar las riendas de España?

Si existe que lo haga ya, por favor, hoy mejor que mañana,antes de que los ciudadanos normales nos veamos en la más absoluta de las miserias, trabajando más (el que tenga la suerte de conservar su puesto de trabajo), con salarios inferiores, con menos descanso, con pensiones mucho más bajas o inexistentes (aún habiendo cotizado toda una vida), emigrando a otros países (como en la década de los 60 del siglo pasado) inclusive viéndonos en la dramática necesidad de acabar pidiendo limosna por la calle, pero eso sí, la “casta” política seguirá “chupando” de la teta y pagaremos “pensiones máximas” a todo tipo de ex-presidentes, cuando muchos de ellos debieran de estar encarcelados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada