COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 17 enero - 2018 (05:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aquellos maravillosos Grupo B
Yeray Lemes, un año perdido
30 ComentariosEnviar14-11-2012  |  Aythami Alonso
La que tenía que haber sido temporada del salto definitivo al WRC para Yeray Lemes ha quedado diluida y sin más dato a destacar que los seis mejores tiempos de Producción en la última etapa del “Cataluña”, un balance muy alejado de las expectativas formuladas hace un año al bajarse del Skoda oficial de VW Motorsport.

Cada semana que transcurría del pasado invierno, el piloto lanzaroteño se alejaba un poco más de los planes de la escuadra alemana, cuyo principal contacto con el importador para Canarias, Kris Nissen, quedaba en la cuerda floja, hasta que el 30 de marzo era anunciada su sustitución por el ex de Ford, Jost Capito. Domingo Alonso ponía al corriente al nuevo responsable de Motorsport, pero en los planes del alemán no encajaba Lemes.

Entretanto, se había intentando llevar a cabo un miniprograma en el IRC con una marca de neumáticos como sponsor principal sobre un Peugeot 207 S2000, pero las injerencias de alguien interesado en arrimar el ascua a su marca acabó por desbaratar el proyecto, con lo que los Lemes toman las riendas y deciden repetir en la Academia, espoleados por una de esas cartas adulonas que le gusta enviar a Malcolm Wilson en su obligada tarea de captar o retener clientes.

Al mismo tiempo, Yeray recibe la invitación de Copi Sport para hacer el Rally Islas Canarias a los mandos del Fiesta R2, con el que logran una incontestable victoria en la categoría, pero durante los reconocimientos de la cita Intercontinental reciben la mala noticia de que no podrán estar en la primera cita de la Academia, pues no se han conseguido los recursos necesarios. A esta renuncia se suma una posible sanción de la FIA por incomparecencia injustificada, pero desconozco si finalmente le fue impuesta.

El resto de la temporada, Yeray queda centrado en el Campeonato Insular de Lanzarote de asfalto y alguna prueba aislada de tierra, además del Rally de Teror sobre un tracción delantera, con cambio secuencial y motor atmosférico “para ir cogiendo ritmo para el Cataluña”, a disputar sobre un 4x4 turbo con cambio en H…

¿A qué viene este resumen? Básicamente para poner al corriente a los lectores que no conozcan en detalle la temporada del excelente piloto lanzaroteño, quien para mí es el mejor piloto canario de todos los tiempos.

De igual manera, reconozco que contra los imponderables económicos es imposible luchar, ya que no depende únicamente de tu talento el que los dineros lleguen, ni siquiera de una buena gestión, la cual me consta que en mayor o menor medida se ha realizado, pero lo que sí depende únicamente de la fuerza de voluntad del interesado es solventar unos flecos que desde hace tres años –los que Yeray lleva inmerso en el WRC- le han sido comunicados insistentemente: idioma inglés y estado de forma.

Idioma y preparación física
¿Se puede ser controlador aéreo sin saber inglés? Pues tampoco se puede pertenecer al motorsport. Es una condición indispensable, una capacidad que si no está incluida en tu curriculum te impide acceder a este puesto de trabajo.

Antes de escribir este blog he hablado con el entorno de Yeray y una de las personas que más ha hecho por él me decía: “En su momento le escribí en un papel seis frases para que se las aprendiera en inglés por si al final de un tramo le metían el micrófono por la ventanilla, pero no hizo nada por aprendérselas…”

Ciertamente, con esa actitud a poco se puede aspirar y mucho menos devolver la confianza y el empuje que medios de comunicación, aficionados y empresas le han prestado. En cualquier caso, yo voy a hablar por mí mismo, pues los otros medios, aficionados y empresas puede que estén encantados con la actitud de Yeray, pero yo estoy verdaderamente decepcionado, porque hace un año en Salou, almorzando en el hospitality de VW Motorsport, Yeray Lemes me dijo “En enero me voy a vivir a Inglaterra…"

La temporada 2012 ha puesto fin a un ciclo en el Mundial de Rallies, pues con la marcha de Loeb se abre un nuevo panorama, al que se une la entrada de Vokswagen, Hyundai, Toyota y alguna otra que se lo está pensando. A ello se suma la revitalización del Europeo de Rallies, todo lo cual significa que el mercado se llena de asientos vacantes esperando por un piloto con aptitudes para ocuparlos, y como hemos visto recientemente hay una cantera muy joven que lo hace bastante bien y que está llamada a escribir la historia del WRC del 2013 en adelante.

Por desgracia, y espero equivocarme, Yeray Lemes no tiene un maletín lleno de dinero, ni se puede comunicar con el resto de la comunidad motorsport, ni entra en el estándar de peso máximo exigible por un equipo puntero…

Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 30
30 · saudade 16-12-2012 14:56 h.
LO que ocurre hoy en día es puro business ; El Sr Lemes es el mejor piloto que ha habido en Canarias , probablemente nadie lo pone en duda ; también a quien mas oportunidades y facilidades se le ha dado ; a mi nadie me puso nunca un coche ni prestado para una subida . Para mi lo de su presencia física ( !!! ) y sobre todo el no saber un ingles mínimo , es lo que le ha cerrado , posiblemente para siempre , la puerta al WRC , y lo condenara a ser el mejor piloto en canarias , ah perdón , me olvidaba de esos campeones de canarias , como e. Cruz , Modesto Martin , Marcos Lorenzo , y habrá alguno mas que me olvide por lo poco representativos que han sido , para los que entendemos de esto ......
29 · Minoría consecuente 17-11-2012 11:50 h.
El enésimo ejemplo de lo anticuado que se han quedado nuestros pilotos a la hora de posicionarse en el mercado del deporte. Su competencia natural (léase relevo en captar ilusiones de los aficionados) sigue la misma y cortísima línea de basarse en sus resultados, dejando de lado la imprescindible actitud promocional fuera de las carreteras. Alternativas: No hay. Al menos hasta que aparezca un desconocido con un mínimo de visión de futuro y ganas de trabajarlo..
28 · Rallymans 17-11-2012 11:23 h.
Cada vez,entiendo mas a la gente,que me dice que en automovilismo hay mucha ENVIDIA,y que hay mucha gente envidiosa de los demas.
27 · Juan C. 17-11-2012 10:00 h.
es muy agresivo y a la mecánica no lo resiste. Abusa de la fuerza je. El problema no es el inglés si no saber espresarce.. a todo esto no engañar a los que lo quieren ayudar.
26 · Gorky 17-11-2012 09:09 h.
No pierdan más tiempo con quien no tiene remedio porque él mismo no quiere. Nació brutito y terminará embrutecido. Por el contrario, hay que alegrarse ante otros grandes pilotos con formación universitaria a los que da gusto escuchar en las entrevistas, además son los que destacan en Promoción, como Alexis Santana, Paco López y Emma Falcón. Destaquen a los que se lo merecen por ser personas de gran cultura, una forma de expresarse ejemplar y porque demuestran ser unos pilotazos.
25 · OBJETIVO 17-11-2012 07:40 h.
Ya que parece que algunos están por "morder la mano que les da de comer", también pueden hablar de lo que le hizo José María Ponce a Brito, o eso no interesa? Es más barato criticar a una empresa que puso un WRC en manos de Lemes, para intentar vender su imagen de cara al exterior, a pesar de todas las trabas que puso el otro hermanito, que parece un santito, y que va diciendo por ahí que Lemes le debe dinero. Señores, no seamos demagogos. Están mezclando peras con manzanas.
24 · REBOTE. 17-11-2012 00:48 h.
Confundir lo que sucedió con Lemes con lo que ocurrió con Brío es como mezclar churros con merinas. Pura demagogia e ignorancia.
23 · Domingo 17-11-2012 00:00 h.
A los dos últimos posts: lo que ustedes dicen, en mi pueblo le dicen "morder la mano que te da de comer".
22 · Rallymans 16-11-2012 23:20 h.
Pero que muy bien Luis,se puede decir mas alto,pero no mas claro.
21 · Luis 16-11-2012 15:47 h.
Domingo Alonso vendía humo al decir que lo iban a mandar a Inglaterra y le tenían buscado un trabajo... lo engañaron, se aprovecharon de él para tener páginas de forma gratuita en los periódicos. Por ahí empezó el hundimiento de este piloto. Al igual que el de la otra joven promesa Jose Brito, a la cual también hundieron después de pasar por la Copa Lupo. D.A. tienen un don para enterrar a pilotos. Esto no se atreve ningún "periodista" a decirlo porque con sus publicidades los mantienen a todos de su lado. Sólo hay intereses, ahora todos escupen contra Yeray cuando no han puesto ni un solo Euro en ninguno de sus proyectos. Ustedes si que dan pena.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada