COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 abril - 2017 (02:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reflexionando, que es gerundio
El automóvil, la economía y la política
Que sean muy felices en 2.013…a pesar del gobierno y sus nefastas decisiones.
0 ComentariosEnviar08-01-2013  |  El Guardián del Faro
Aunque desearíamos comenzar el nuevo año siendo optimistas, consideramos mucho más apropiado hacerlo siendo REALISTAS.

“Realismo” el nuestro que no guarda vinculación alguna, y no alberguen duda alguna al respecto, con testas coronadas que, diciendo representar al País, NO representan, en nuestra opinión, el sentir y el padecer diario de sus ciudadanos, al menos así se trasluce de sus actuaciones, discursos o entrevistas más recientes.

Quisiéramos haber entrado, también, a analizar el mercado del automóvil en España, la evolución de sus ventas durante el precedente año 2012 o, en paralelo, las múltiples y casi siempre negativas previsiones para el recién comenzado 2013, pero estando convencidos, como estamos, de la absoluta interdependencia entre los tres ámbitos (automóvil, economía y política) creemos que cada día resulta más dificultoso poder realizar un análisis serio y profundo del sector automóvil español, al no poder conocer, ni siquiera vislumbrar, los entresijos económico-políticos de nuestro País (hasta hace poco llamado España), y no quisiéramos perder ni un solo segundo en intentar emitir juicios de valor sobre un tema que los profesionales del sector tenemos meridianamente claro:

¡EL SECTOR DE LA DISTRIBUCION Y VENTAS DEL AUTOMOVIL EN ESPAÑA NO RECUPERARÁ EL NIVEL DE 1,0 MILLONES DE UNIDADES/AÑO HASTA 2.016, SIENDO OPTIMISTAS, Y HASTA 2.020 NO LLEGARÁ AL 1,2 MILLONES DE MATRICULACIONES ANUALES!............ culpa imputable, primordialmente, al gobierno.

Aventurábamos en nuestro blog, desde mediados del año 2.012, que el cierre del año se situaría muy cercano a las 700.000 unidades y así ha resultado ser. (699.589 unidades) ¡Un autentico desastre!.

En 2.013, y basándonos en los diferentes escenarios dibujados por agencias, institutos y/o organismos internacionales, la cifra de matriculaciones en España se situará entre 670/680.000 unidades, es decir inferior a las de 2.012 (-4,2% / -2,8%). Prometemos una visión propia de la situación y expectativas en una próxima edición de este blog.

Si hasta finales de 2.012, en opinión de patronal mayoritaria del sector, la crisis había arrastrado al cierre al 25% de las Redes de Distribución de las Marcas generalistas, cuantificable en torno a 750/800 Concesiones y más de 17.000 los puestos de trabajo perdidos, durante 2013, 2014 y 2015 se estima en otro 20% adicional el número de Concesiones que se verán abocadas al cierre empresarial, ante la caída constante e insostenible de actividad. Otras 700 Concesiones, por lo tanto, están condenadas a desaparecer y con ellas otros 15.000/16.000 empleados fijos y estables pasarán a formar parte de esa tremenda losa que atenaza la propia supervivencia del País, como son los 6 millones largos de personas en PARO y sin expectativas de encontrar trabajo en el corto/medio plazo.

En el entreacto, los “señores” ministros, diputados, senadores, concejales, jueces y otros especimenes semejantes continúan discutiendo “si son galgos o son podencos”, si viajar en clase económica en avión menoscaba la valoración de su status por la ciudadanía, si pueden jugar con su ipad/iphone (los que los entienden, que son pocos, pues la gran mayoría son unos negados absolutos a las nuevas tecnologías, como lo son a tener y palpar una visión real de la situación del País) durante los plenos en sus respectivas cámaras o parlamentos, si deben seguir cobrando ayuda mensual de 1.800€ por vivir desplazados de su domicilio habitual, (aunque dispongan de vivienda propia en la localidad donde desempeñan su llamémosle “función” y hayan sido incluidos por sus respectivos partidos como “cuneros” en colegios electorales en la esquina más alejada del mapa español), si continúan disfrutando de tarjeta para desplazarse en taxi – gratis total- por Madrid o la localidad que corresponda , haciendo utilizable dicha tarjeta para toda su ralea familiar hasta tercer o cuarto grado de consanguinidad, si pueden hacer compatibles su ingresos como diputados, etc., con otros ingresos por cualquier otra actividad personal, profesional o empresarial, algo que no le resulta permitido a ningún ciudadano de a pie, asalariado o pensionista., etc. Etc. Etc.

Los políticos intentan “torear” al sector a través del Plan “PIVE”, que así a bote pronto, se nos antoja, insuficiente en lo económico y un tanto “argentinizado” en su semántica, conocemos lo que eso podría llegar a representar tomando el ejemplo -Repsol-vaca muerta-, una tomadura de pelo, como mal menor. Deben existir, aún, Concesiones que tienen pendiente de cobrar primas de una operación comercial similar de hace algún año.

La visión exclusivamente cortoplacista de nuestra clase dirigente les impide ver las enormes sinergias que un sector del automóvil optimizado en su desarrollo y capacidad generadora de recursos podría deparar tanto en el muy difícil momento económico/laboral presente como para la proyección futura de nuestro País. ¿Por qué no crean un comité de expertos reales del sector sin implicación de político alguno, de ninguno de los partidos?.

"El gobierno debería prestar más atención a este sector, de gran importancia económica, que lo está haciendo muy bien y no estar tan pendientes de si quiebra o no una o diez Caja de Ahorros o Banco, que, dirigidas por políticos, lo han hecho muy mal y no merecen su pervivencia, sino un castigo".


Imposible adivinar hacía donde encamina su futuro político nuestro País. Todavía más difícil intuir su futuro económico, aunque todos los vectores apuntan a que nos veremos obligados a solicitar la ayuda externa durante el primer semestre del año (o a más tardar tras las elecciones alemanas de Octubre 2013) y, por lo tanto, a ser intervenidos económicamente más profundamente de lo que ya lo estamos ahora mismo.

La caterva de individuos imbéciles, inútiles e indocumentados que, políticamente, nos dirigen, hacen que el futuro se nos presente tan tenebroso que nos dé miedo hasta intentar abrir los ojos, siendo, quizá, ese y no otro el objetivo que la casta política se ha fijado, cuanto más adormecidos, atontados y agilipollados nos mantengan mejor podrán perpetrar sus iniquidades y ruindades.

Una política incapaz e impenetrable y unos políticos nefastos y “trincones” solo puede llevarnos a una economía tercermundista y miserable.

Intentaremos, en próximas ediciones de este blog, adivinar y dimensionar para Ustedes la realidad del mercado del automóvil al objeto de ayudarles para que puedan planificar de una manera más ordenada y eficaz su futuro profesional y empresarial dentro del maremagnum en el cual estamos inmersos.

Les reitero mis mejores deseos de felicidad para 2.013.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada