Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Las autoescuelas canarias, ante el reto de la conducción autónoma
Organizada por la Asociación de Autoescuelas de Las Palmas (ASOCAELAN) en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el próximo sábado 11 de marzo se desarrollará una jornada informativa en el Hotel NH Playa Las Canteras en el que se analizará cómo ha de afrontar el sector de la formación de automovilistas la llegada de las tecnologías que van a hacer posible automatizar la conducción.
09-03-2017  |  Comunicado
Todos los ámbitos relacionados con el sector de la automoción atraviesan una etapa de profundos cambios que, muy posiblemente, desembocarán en una nueva era. La electromovilidad, la conectividad y la conducción autónoma son los tres ejes en torno a los que gira la revolución que está experimentando este sector en la actualidad y que ha de afectar a ramos como el de la distribución de vehículos, la reparación y, también, la formación de los automovilistas.

Para el sector de las autoescuelas resultan muy relevantes los rápidos avances que están realizando los fabricantes de automóviles y componentes y las empresas tecnológicas en materia de conducción autónoma. Por ello, ASOCAELAN Las Palmas, en colaboración con la CNAE organiza este próximo sábado 11 de marzo una jornada informativa que se celebrará desde las diez de la mañana en uno de los salones del Hotel NH Playa Las Canteras (C/ Prudencio Morales, 41 de Las Palmas de Gran Canaria).

En ella, el presidente de ASOCAELAN, José Suárez, su secretario general, Jaime Amorós, y el periodista Roberto Martí abordarán diferentes aspectos de la conducción autónoma y cómo ésta puede afectar al desarrollo de la labor de las autoescuelas en tiempo presente y futuro. También se analizará por qué los fabricantes se han volcado en esta tecnología, los avances que se están realizando, los niveles de automatización, los escollos que aún ha de superar, la importancia de la inteligencia artificial en su desarrollo y aplicación y, en última instancia, el reto y la oportunidad que la conducción automatizada representa para el ámbito profesional de las autoescuelas.
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados