Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XXXVII Rallye Villa de Teror, entre lo viejo y lo nuevo
La Escudería Aterura sigue con su costumbre establecida de divulgar el rutómetro del Rallye Villa de Teror a principios del mes de agosto para aquellos que quieran o puedan utilizar sus días de vacaciones para reconocer los tramos, más en este ocasión, que se mezclan pruebas especiales ya conocidas con otras nuevas.
07-08-2017  |  Juan J. Alonso
Bien es verdad que en la isla de Gran Canaria nuevo-nuevo no queda nada por descubrir, todo está más o menos conocido, bien como tramo cronometrado, bien como tramo de enlace.

Los dirigentes de Aterura quisieron hacer una versión nueva del elogiado (y polémico) tramo del año pasado: Pinar de Ojeda-El Espartero-Lomo Gallego-cruce de Ariñez, y aquí continuarlo en dirección a San Isidro y Teror, sin duda un gran “tramazo”. Pero de nuevo se tropezaron con el Jefe de la Policía Local de San Mateo, que volvió a oponerse de forma frontal e irreductible, de modo que fue necesario utilizar otro diseño, este más convencional; eso si, rumiando un año más la frustración derivada del policía veguero, único que ve un “gran peligro” el paso en velocidad por Lomo Gallego.

De esta forma, el 37º Rallye Villa de Teror arrancará el sábado 30 de septiembre con un tramo bastante conocido, aunque llevaba unas temporadas en la nevera: “Teror-San Isidro” que tendrá tres pasadas como TC1 - 4 y 7 con sus 6,41 km en la carretera GC-42, salida en el punto km 0,54 (junto parada de guagua) y meta en el 6,95, entre las localidades que dan nombre al tramo, cuyo récord absoluto 4’17”0 está en poder de Antonio Ponce-Rubén González con Skoda Fabia WRC.

Completando el primer bucle del rallye (TC2 – 5 y 8) el tramo inédito denominado “Monte Gusano-Fagajesto” que con una distancia de 13,40 km no solo es el más largo del rallye, sino también el más selectivo por sus características, cambios de ritmo y de asfalto. Tiene su salida en el punto km 28,2 de la carretera GC-70, unos 500 metros después del cruce Pinos de Gáldar-Artenara, a la altura del Mirador sobre la Caldera, iniciando el gran descenso hasta el cruce de Monte Gusano-Fontanales (carretera GC-702) donde se gira a la izquierda para entrar en la subida hacia Monte Pavón, pasando la “recta de la tienda”, se gira a la derecha en el cruce Lomo del Palo (carretera GC221) con otro gran descenso hacia el cruce de Caideros-Fagajesto, que se negocia a izquierda en dirección Fagajesto por la carretera GC-220, atravesado esta población para llegar al cruce Presa de los Pérez, siguiendo por la izquierda en la GC-220 hasta el Pinar de Galeotes, en el punto km 18,05 donde se encuentra la meta, unos 500 metros antes del llamado “cruce Y”, Monte Pavón-Juncalillo.

La segunda parte del rallye (TC3 y 6) se concentra en el entorno de la Villa, con el ya popular “Caminito de Teror” y sus habituales 7,76 km con salida en el punto 3,45 de la carretera GC-21 (a 200 metros del cruce de Las Mesas) y meta en el punto km 2,60 de la carretera GC-210 (250 metros antes de la rotonda de Teror, entrada Aguas Roque Nublo). Récord absoluto en poder de los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) y un crono de 4’38”6.

Como “fiesta final” una especie de Mickey Mouse que se hace con una doble vuelta a la antigua carretera de Teror (GC-219) partiendo desde la carretera GC-21 (punto km 11,08) y en la gran rotonda tomando dirección a El Roque, pasando por el puente del Molino y llegando de nueva a la GC-21 para iniciar la segunda vuelta y totalizar 6,30 km. Sin duda una especial dedicada a los vecinos de la Villa, que pueden desplazarse al tramo en un corto paseo.








www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados