Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Raúl Hernández alcanza todos sus objetivos en el Rally Liepaja
Nuevamente el equipo compuesto por Raúl Hernandez y Rogelio Peñate, luchó por el top 5 en la categoría Junior, dándose el caso que, con 15 años, Raúl era el piloto más joven de todo el Rallye y luchaba de tú a tú con pilotos de más edad y experiencia.
08-10-2017  |  Comunicado
En la segunda etapa del Rally Liepaja, valedero para el FIA ERC, celebrado hoy en Letonia, Raúl y Rogelio Peñate competían en el apartado Junior, en el cual siguieron manteniéndose entre los cinco primeros de esta categoría.

Las condiciones de los seis tramos cronometrados seguían siendo muy complicadas, de hecho muchos equipos se han accidentado. El equipo canario también tenía problemas en el fatídico tercer tramo del día, sufriendo
una pequeña salida de carretera, al igual que muchos equipos en
esta cronometrada, pero podían volver a la competición sin problemas.

Para ser el piloto más joven de todo el rallye, Raúl estuvo a la altura
en todo momento, aprendiendo y mejorando mucho su ritmo de carrera en un terreno nada fácil, con una superficie de tierra que patinaba mucho y hacía muy complicado el pilotaje.

El primer año de competición del joven lanzaroteño se ha saldado con cinco competiciones diferentes, tres de ellas en Letonia, donde el balance sólo puede ser positivo para todo el equipo, que desde ahora empezará a trabajar en la temporada 2018 para poder hacer posible un programa completo en el
LRC.

Cabe destacar la presencia en la prueba letona, última del calendario FIA ERC, de los organizadores del Rally Islas Canarias, con Germán Morales y Karen Hoo Paris, que estuvieron en todo momento animando al equipo canario., e incluso el equipo de La Cañada llevó en su coche un sticker del prestigioso rallye durante toda la prueba.

Justo tras pasar el podio de llegada, Raúl comentaba: “Me he divertido
muchísimo, los tramos patinaban mucho y aunque nos hemos dado algunos sustos, he ido subiendo el ritmo en cada tramo. Todavía me queda mucho que aprender, pero tengo la sensación que de este rallye me llevo muchas experiencias positivas y eso es lo que importa”.

Por su parte, Rogelio Peñate hacía balance de la prueba: “Todo el equipo está encantado con Raúl, va en continua progresión y tiene muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo. Hemos tenido algunos sustos pero él ha salido muy bien de todos ellos. Creo que este es el camino que hemos de seguir y en el que ya estamos trabajando de cara al año que viene”.
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados