Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Solo 15 pilotos para la carrera de Velocidad en Maspalomas
Si partimos de la popular y real frase "Canarias es tierra de rallies", pero también de rallyesprint, de montaña, y de rgularidad clásica y regularidad sport, casi es un milagro que hayan pilotos y vehículos pra la velocidad en circuito, especialidad que lleva años debatiéndose entre la agonía y la muerte.
11-10-2017  |  Redacción
Hay que agradecer a la Escudería Maspalomas y au presidente, Miguel Ángel Domínguez, quye mantengan con respiración asistida a este "casi cadáver" a cuyos estertores aistimos cada cierto tiempo y que se mantiene m,ilagrosamente en pie con unos vehículos tan variopintos oomo alejados de esa igualdad y equilibrio que es la base fundamental para lograr emoción u competitividad en este tipo de competiciones.

A pesar de lo corta que es la lista de inscritos, es como un "cajón de sastre" en el que cabe todo en un anárquico revoltillo del que, a veces, sale alguna manga con verdadero interés.

Y con esa esperanza habrá que acercarse el domingo a Maspalomas -después del aracón del sábado en la Subida de Moya- para ver lo que da de si ese mercadillo de vehículos, eso sí, en manos de entusiastas pilotos, casi tantos como las categorìas en que compiten: Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme.

La categoría más numerosa vuelve a ser la Súper Sport, con un total de seis equipos, donde Juan Manuel Jorge "Juany" (Seat León Superocopa) que hace doblete con la Subida de Moya, tiene al tarea de defender su liderato provisional en la categoría frente a Crhistopher Gallagher (Mazda MX-5 Turbo), Marcos Sena (Hyundai Coupe V6) y Carmelo García (BMW M3 E36), aunque las incorporaciones de Sergio Castro (Hyundai Coupe V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 CRDi) pueden traer nuevos protagonistas al certamen.

Incógnita total el Fórmula F. Solution de Juan César Mendoza, piloto que reparece tras larga ausencia con un vehículo que es novedad dentro de la categoría Extreme, donde Luis Ramos y Gregorio Fontanilla estaban acostumbrándose a lidiar solos con sus MK Indy R.

En la categoría Súper Sport 2, el veterano Manuel Acosta Guerrero tendrá particular lucha con su hijo, Manuel Acosta Andino, con sendos Toyota Corolla 1.8 y ambos buscando desbancar de su posición de líder a Reinaldo Fernández y su Renault Megane 2.0.

También será interesante ver la progresión deportiva que ha experimentado el joven Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), tras su sorprendente debut en la primera cita del año con apenas quince años de edad. Raúl salió en aquella ocasión victorioso con tres primeros puestos en la categoría y ahora deberá enfrentarse a Julián Martín (Toyota Corolla 1.6) y a Rodolfo Bocchia, que con su Peugeot 106 Rallye sigue siendo el único piloto tinerfeño que se mantiene fiel a este campeonato.
Solo 15 pilotos
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados