Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La nueva generación Hyundai i30 llega al mercado canario
El nuevo i30 representa la esencia de la marca coreana en Europa y su objetivo es cambiar la percepción que tienen los usuarios del gigante surcoreano como marca plenamente europea. El nuevo compacto de Hyundai ya está disponible en el mercado canario desde 12.790 euros.
25-10-2017  |  Fuente: Hyundai Canarias
Puede decirse que es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad, así como diseño atractivo, gran calidad constructiva, conducción dinámica y un completísimo paquete de seguridad.

El nuevo i30 define el diseño de Hyundai con líneas fluidas, superficies refinadas y una con imagen elegante y segura de sí misma: la parrilla delantera en forma de cascada describe un movimiento descendente inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales, el nuevo i30 transmite seguridad con una presencia reconocible en la carretera.

Su carrocería presenta armoniosas proporciones con los voladizos delantero y trasero corto y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás. Por el lateral, presenta una elegante línea que fluye con carácter y de manera natural desde los faros delanteros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal.

Detrás, el diseño de la zaga otorga un aspecto tridimensional integrando un exclusivo diseño de luces. La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler posterior terminan de darle ese toque de deportividad y fuerza en el asfalto. Además, este elegante diseño se refleja también en la mejorada aerodinámica con un coeficiente de resistencia de solo 0,30.

Ergonomía y amplitud interior
En el interior del nuevo Hyundai i30 se encuentra un ambiente despejado e intuitivo y una orientación horizontal que transmite orden y sensación de amplitud.

Su habitáculo es realmente cómodo y ofrece una amplitud interior líder en su segmento sin que su deportivo diseño exterior se vea perjudicado. Esta sensación de espacio se ve potenciada con el techo solar panorámico que se puede abrir eléctricamente y su generoso maletero, con una capacidad de hasta 395 litros, ampliable a 1.301 litros con los asientos plegados.

La pantalla táctil flotante de 8” integrada en el salpicadero integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad permitiendo al conductor concentrarse en el tráfico gracias a su posición ergonómica. Además, el nuevo volante de piel multifunción con tres radios garantiza un manejo rápido e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición fácilmente accesible.

Gama de motores
Además del 1,4 litros atmosférico de 100 CV de su predecesor, se puede optar pueden entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros y 140 CV, el T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y un propulsor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y 136 CV.

El motor T-GDI de 1,0 litros se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades.
En la unidad de 1,6 litros se podrá elegir entre cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague (DCT-7).

Como no podía ser de otra manera, la Nueva Generación de Hyundai i30 viene amparada con su garantía de 5 años sin límite de kilómetros, siendo Hyundai la única marca que ofrece estas condiciones en el mercado actual.

Completamente conectado
Las prestaciones de conectividad inteligente permiten disfrutar del sistema de audio premium con una pantalla táctil con navegador de ocho pulgadas con cámara dinámica de visión trasera integrada. El Apple CarPlay y Android Auto para conectar Smartphones. Ambos sistemas permiten conectar dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla.

La mayor seguridad pasiva
Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el nuevo i30 ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Gracias a un método mejorado de estampado en caliente, el refuerzo lateral exterior se fabrica como un solo componente, frente a los cinco componentes del pasado.

En el interior se han instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.

Una gama completa
El i30 de Nueva Generación se convertirá en una familia de productos. En primer lugar, ya esta disponible el i30 Wagon, con su gran maletero de 602 litros. En breve, la familia i30 contará con el primer modelo de alto rendimiento, el i30 N con 275 CV de potencia y un arsenal de asistentes para la conducción deportiva. Ya en 2018 veremos el nuevo i30 con carrocería fastback, confiriéndole una línea aún más estilizada y atractiva.
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados