Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Surhayen Pernía-Carlos del Barrio en el 44º Rallye de Maspalomas
Invitados por Hyundai Canarias para tomar parte en esta prueba que patrocinan como marca, los cántabros Pernía y Del Barrio encaran este fin de semana el Rallye de Maspalomas con la ilusión de poder brindar un buen resultado y hacer disfrutar a la gran cantidad de aficionados que, se espera, llenen las cunetas de los tramos en la zona sur de Gran Canaria.
08-11-2017  |  Comunicado
Olvidado ya el abandono del Rallye Santander Cantabria, Surhayen Pernía y Carlos del Barrio hacen la maleta para volver a la que es su segunda casa: Canarias. Este fin de semana abren paréntesis en la disputa del Campeonato de España de Rallies sobre asfalto para sumarse al contingente de equipos que este din de semana participarán en el 44º Rallye de Maspalomas.

Va a ser su primera participación en esta histórica prueba con pasado internacional, pero su tercera visita del año a Canarias. El Rallye de Maspalomas es la penúltima prueba de la temporada del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y ha sido la presencia de Hyundai Canarias como patrocinador oficial lo que ha motivado esta invitación. Las ganas de Pernía y Del Barrio de volver a ponerse al volante del Hyundai i20 R5 sobre el asfalto grancanario han hecho el resto.

“Nos viene muy bien correr el Rallye Maspalomas por varias razones”, señala el piloto de Hyundai Canarias. “Por un lado, para quitarnos el mal sabor de boca del golpe de Santander y, por otro, coger ritmo y velocidad antes del Rallye Comunidad de Madrid que será en dos semanas”. El i20 R5 calzará por primera vez neumáticos Pirelli, una apuesta que el equipo está valorando hacer para la próxima temporada. “Queremos ver qué tal funciona y cuáles son las sensaciones del coche con estas ruedas de cara a ese posible cambio”, explica Pernía.

Aunque es su primer Rallye de Maspalomas, el cántabro conoce el recorrido de primera mano. De sus participaciones en el Rallye Islas Canarias tiene una idea muy fiel de lo que será la etapa del sábado (‘Maspalomas-Fataga’, de 13,09 km y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’, de 12,1 km), pero también tiene claras referencias del tramo rey de la prueba, el de ‘Mogán-La Aldea’ (17,41 km) que se disputará el viernes por la noche en sus dos sentidos. “Da la casualidad de que fue el tramo que Rogelio Peñate y yo utilizamos para adaptarnos antes de correr el Rallye de Monte Carlo hace ahora casi un año. Recuerdo qué tipo de carretera es, pero habrá que trabajarla bien con Carlos en los reconocimientos. El coche va con las mismas especificaciones que el que hemos empleado en las últimas pruebas del CERA y con una puesta a punto que irá mucho mejor que la que utilizamos en el Rally Islas Canarias seis meses atrás”, añade.

Con todo ello, el piloto de Hyundai considera que el objetivo en el Rallye de Maspalomas no puede ser otro que “coger rápidamente el feeling al coche y marcar un buen ritmo”. “Si esto nos permite luchar por algún buen puesto en la general, genial, ya que queremos hacer una buena carrera para poderle agradecer a Hyundai Canarias que se haya volcado para que estemos en este rallye”, añade.

www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados