Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Telde, centro neurálgico del 15º Rally de Tierra Gran Canaria
La Federación de Las Palmas tiene listo el 15º Rallye de Tierra de Gran Canaria-Trofeo Naviera Armas, que se disputará los días 8 y 9 de diciembre, como última cita del Campeonato Autonómico de Canarias.
14-11-2017  |  
Retorna con fuerza esta prueba tras no poderse celebrar la pasada temporada, con una nueva sede en la ciudad de Telde, concretamente en la céntrica zona histórica de San Juan, que acogerá verificaciones, ceremonia de salida, meta final y entrega de trofeos. El Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes, más la compañía Naviera Armas,
son los principales patrocinadores del evento, que espera contar con una importante inscripción de todas las islas para despedir el año.

El rallye arrancará el viernes a las 18:30 horas con la ceremonia de salida y finalizará el sábado a partir de las 18:45 horas desde San Juan, Telde, después de la disputa de 12 tramos cronometrados, de los cuales seis son diferentes. El rutómetro tiene 190 kms en total, de los cuales 51,2 son los correspondientes a las especiales (26,9%). La localización de los tramos se dará a conocer en la víspera de celebración, como es reglamentario en esta especialidad, tratándose de especiales cortas, que van entre los 2,4 y los 5,1 km.

Ayudas para equipos foráneos
La Federación de Las Palmas contempla importantes ayudas para los equipos que viajen de otras islas, con importantes descuentos en las inscripciones y para el transporte, en colaboración con la Naviera Armas. Tendrán mayores oportunidades los primeros equipos en inscribirse para el rallye, y esos precios especiales serán aún mejores para los equipos que hagan doblete ese fin de semana, ya que el domingo 10 de diciembre será el Slalom Memorial Jorge Santana Peña. Para todos los equipos que participen en las dos pruebas organizadas por la FALP, el importe de las inscripciones tendrá un importante descuento.

Memorial Jorge Santana
El 17º Slalom Memorial Jorge Santana es la última cita tanto del Campeonato Autonómico de Canarias como del Campeonato Insular de Gran Canaria 2017. Esta prueba se complementará con el Rallye Fórmula de Navidad.

La FALP ha calendado en el mismo fin de semana tanto el rallye como el slalom para que los pilotos y copilotos de otras islas, junto a sus equipos, tengan que realizar un solo desplazamiento, lo que unido a las condiciones especiales en descuentos para inscripciones y transporte, hace que la oferta pueda ser muy valorada para finalizar a lo grande la temporada de la especialidad de tierra.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados