Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Notable repunte del mercadio canario en noviembre:+23,55%
Las ventas en el mercado canario del automóvil han teniudo un crecimiento del 23,55% durante el pasado mes de noviembre (8.395 unidades fremte a las 6.795 de noviembre 2016). El mercado de turismos (6.276 unidades) crece un 23,66%, destacando el importantísimo crecimiento del sector renta car +76,73 por ciento.
01-12-2017  |  Comunicado FREDICA
Para Rafael Pombriego “pese a que se conocía que las ventas de vehículos para alquiler podían mejorar después de su caída en los meses previos y la llegada de la temporada turística de invierno, desde la organización no se esperaba que lo hiciera con un crecimiento tan espectacular del 76%”. En el mes de octubre el mercado se había moderado, lo que hacía prever que las ventas se acercarían a las previsiones barajadas para el cierre del ejercicio, pero para Rafael Pombriego, “los datos han sido mejor de lo esperado, pues aunque baja la venta a empresas, crecen como se ha comentado, el dato de alquiler y particulares”.

Rafael Pombriego también destaca el crecimiento en prácticamente todas las tipologías de vehículos. Los vehículos todo terreno aumentan un 23,20% las ventas alcanzando las 1.742 unidades en noviembre.

Destacan igualmente los importantes crecimientos registrados en el mercado de vehículos comerciales, con el fuerte tirón de las ventas de vehículos industriales medios, que con un total de 525 unidades, crece un 55,33%.
El mercado de la motocicleta crece igualmente un 32,08% y los ciclomotores un 37,78%, crecimiento fundamentado en la compra por parte de los particulares.

Desde FREDICA se resalta que los buenos registros producidos en el mes de noviembre hacen aumentar el crecimiento acumulado, situándose a noviembre de 2017 en el 10,37%, con un total de matriculaciones de 75.660 unidades matriculadas. En el mercado de turismos, el más importante por volumen, el incremento acumulado es del 4,64% con un total de 41.698 unidades registradas.

Para FREDICA los datos son buenos. “El mercado sigue la senda de la recuperación iniciada hace cuatro años. El sector del automóvil está viviendo un momento dulce derivado fundamentalmente de la buena situación del turismo en Canarias, sector económico que se está moviendo en 2017 en cifras record y que beneficia al sector de manera muy directa, a través del sector alquilador, como de manera indirecta, generando riqueza y actividad económica que está siendo tractora para el resto de sectores de las islas” destacó el presidente de FREDICA.
www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados