Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Presentación del Rallye Gran Canaria y homenaje a Juan Alfonso Rodríguez
La Federación de Las Palmas ha presentado las tres pruebas del “weekend off-road” formado por el Rallye Gran Canaria, Slalom Memorial Jorge Santana, pruebas de los campeonatos regionales y provincial, así como el Rallye Fórmula de Navidad y la escultura realizada por Román del Pino, que perpetuará la figura de Juan Alfonso Rodríguez en el Circuito Islas Canarias.
04-12-2017  |  Redacción
Precisamente los detalles del homenaje que rinde la FALP a Juan Alfonso fueron el eje principal, dado su contenido extremadamente emocional, así como la originalidad de la composición escultórica basada en las viejas cadenas de un barco, obra de Román del Pino, expiloto, coleccionista de automóviles y reputado artista que viene realizando diversas aportaciones al entorno del automovilismo deportivo.

Una obra que recibió unánimes elogios, así como el sentido agradecimiento de Alfonso Rodríguez, hijo del recordado Juan Alfonso, de cuya figura hizo una entrañable semblanza Juan José Alonso Prieto, como amigo, piloto, y alma mater del Circuito Islas Canarias, cuyas pistas a lo largo de 35 años han sido la gran escuela y cuna de innumerables pilotos de todo el archipiélago, así como las históricas doce ediciones de la Carrera de Campeones, recalcando que el único fallecido en el recinto deportivo ha sido precisamente Juan Alfonso, “a pie de obra”, de su gigantesca obra deportiva.

La escultura será descubierta el próximo domingo a las nueve de la mañana en presencia de los casi dos centenares de participantes del fin de semana deportivo. Será colocada junto al monolito de reconocimiento a la piloto francesa Michéle Moutón, promotora de la Carrera de Campeones y con la que Juan Alfonso trabajaba intensamente y codo a codo durante las semanas y semas previas al gran evento internacional.

El pre-homenaje de Juan Alfonso tuvo también la aportación por parte de la poeta y escritora Chessie Nan, leyendo un poema de propia creación.

Con referencia al XV Rallye Gran Canaria “Trofeo Naviera Armas” fue presentado por José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, quien insistió en las grandes dificultades que se han debido salvar para poder configurar el rutómetro, dada la gran limitación que impone la Ley de Espacios Naturales. Gracias a la cooperación del Condado de la Vega Grande, Consejo Insular de Aguas, el Ayuntamiento de Telde y el Circuito Islas Canarias se ha podido diseñar una prueba que pone un digno broche al Campeonato Regional de Rallies sobre tierra.

El centro logístico estará en la ciudad de Telde, con verificaciones, salida y llegada en la zona de Arnao, dirección de carrera y asistencias en el Circuito Islas Canarias, donde se disputarán dos tramos el viernes noche y otros dos en la jornada del sábado, en cuyo intermedio se ha programado una asistencia en el Castillo del Romeral.

Comentó, y fue debatido, el horario tan extendido que se ha establecido, con grandes intervalos entre cada pasada a un tramo. Esto se debe a que la cifra de inscritos ha quedado muy por debajo de las previsiones iniciales. Indicó el Presidente que se hará todo lo posible por minimizar la pérdida del ritmo de carrera para los pilotos y el inevitable aburrimiento de los espectadores. Y es que de mantenerse tal como está, el rallye puede convertirse en un pestiño insoportable para unos y otros.

Los tramos están siendo acondicionados con una amplia dotación de maquinaria y personal de la empresa Lopesan. La localización de los mismos no se hará pública hasta el mismo viernes dia 8 por la mañana. Por si hubiera alguna filtración, todos los accesos posibles han sido bloqueados con piedras de gran tamaño. Las listas oficiales de inscritos serán publicadas mañana martes, dada la festividad del miércoles.

Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria, hizo un gran elogio a la intensa labor de la FALP para solventar todos los inconvenientes y salvar un rallye que ya se suspendió el año pasado ante la insalvable acumulación de inconvenientes. Agradeció también la colaboración del Circuito Islas Canarias y definió el programa del fin de semana como “es un tres en uno que pone un gran colofón a la temporada”.

Diego Ojeda, concejal de Deportes, indicó que el Ayuntamiento se sumaba al homenaje a Juan Alfonso Rodríguez, congratulándose de que se haya devuelto al casco urbano de la ciudad la actividad automovilística que tuvo en el pasado. Se refirió a su compañero de Corporación, Eloy Santana, concejal de Servicios, como “mi mano derecha y mi mano izquierda en todo lo relativo al rallye, dado su amplio conocimiento de este deporte por su vinculación familiar al mismo”.

El Rallye Gran Canaria de tierra cuenta con las colaboraciones de: Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Productos Escamilla, CDIC, Naviera Armas, Lopesan y Ciudad Deportiva Islas Canarias. La cobertura informática en directo de las tres carreras será ofrecida por vmrm.net



www.motor2000.net © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados