Imprimir  Imprimir
Motor 2000
FREDICA se posiciona contra el cierre de calles y pérdida de aparcamientos en Ciudad Jardín
La Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles se ha manifestado, mediante comunicado de prensa, en contra de la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en su intención de proceder al práctico cierre al tráfico, así como a la eliminación de aparcamientos, en el barrio de Ciudad Jardín de la capital grancanaria.
23-12-2017  |  Comunicado FREDICA
El Plan Director sobre el que está trabajando el Consistorio, según se ha informado a los medios de comunicación, plantea reducir a 15 las calles abiertas al tráfico rodado en el barrio, de las 58 actuales. Al mismo tiempo, la puesta en práctica del Plan implicará la eliminación de en torno a 1.613 plazas de aparcamiento libre en superficie, según se deduce tras el tan importante número de cierre de calles planteado. Por tanto, estas plazas de aparcamiento desaparecerán o quedarán para uso exclusivo de los vecinos de la zona, que curiosamente se corresponde con la propiedad de casas terreras, muchas de ellas con plaza de garaje incluida. La iniciativa se pondría en marcha a finales de 2018.

Desde FREDICA se considera que la medida dificultará el tráfico en la zona, generando un problema grave en esta parte de la ciudad donde hoy no lo hay. En el barrio se ubican varios colegios y solo se generan pequeñas retenciones por las mañanas en los horarios de entrada y salida. La medida va a perjudicar de manera notable a cientos de padres que llevan a sus hijos en coche al colegio por necesidad. Igualmente, la eliminación de aparcamientos dificultará el acceso de cientos de ciudadanos a diferentes servicios u oficinas públicas, entre ellas al Ayuntamiento, situado en el antiguo Hotel Metropole. Todo ciudadano que tenga que realizar una gestión deberá pagar el aparcamiento semifijo que existe en las oficinas municipales.

Para FREDICA frente a las medidas restrictivas para los usuarios del automóvil que implicará este plan, el gobierno capitalino no plantea ninguna alternativa, salvo incomodar y pagar en su caso por aparcar en el incomodo aparcamiento público del Ayuntamiento.

Como viene siendo habitual en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde hace años no se tiene en cuenta la realidad de la movilidad de sus ciudadanos y se adoptan medidas sin previsión o planificación alguna, sin importarles que pueda perjudicar a miles de ciudadanos.

Desde FREDICA se denuncia la continuación persecución de las autoridades capitalinas contra los automovilistas de la ciudad, ciudadanos que ahora tienen que soportar, además de los cada vez mayores costes de los parquímetros, las igualmente cada vez mayores restricciones al uso necesario de su automóvil como a abonar mayores importes por aparcar.
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados