Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Los deportistas y el muro de las lamentaciones
Se celebró la reunión pre-asamblea FCA convocada por el grupo de asambleístas del estamento de deportistas grancanarios en la Federación Canaria de Automovilismo: Víctor Suárez, Germán Hiller y Carlos Larrodé, con el objeto de informar y posicionarse respecto a los acuerdos previos de la Junta de Gobierno de la citada entidad, cara a la Asamblea Ordinaria que se celebrará el sábado 27 del presente mes de enero.
08-01-2018  |  Juan J. Alonso
Como primer y principal aspecto, hay que resaltar el extraordinario éxito de la convocatoria, con una numerosa -y hasta ahora desconocida- asistencia de pilotos y copilotos, que contrastaba con la clamorosa ausencia de miembros de la Junta de Gobierno, que no solo dan la espalda (una vez más) a los verdaderos protagonistas del deporte, sino que también perdían la gran oportunidad de explicar, defender y sobre todo convencer del avance de medidas para la temporada 2018 que se adelantaban en un comunicado emitido el pasado 17 de diciembre.

Los asambleístas, representantes de pilotos y copilotos, fueron leyendo y comentando las propuestas, para posteriormente ser sometidas a votación entre los asistentes que, a mano alzada, mostraron su rotunda oposición a las mismas, además de incluir algunos matices.

Se comenzó con el único aspecto sobre el que hubo indiferencia total, hasta el punto de que ni se sometió a consulta, el Campeonato de Canarias de Rallies sobre asfalto, demostrándose que sigue sin interesar a la práctica totalidad del colectivo.

Oposición total recibió la idea de prohibir el Súper Rallye, no solo por lo que supone para los intereses de los equipos afectados, sino porque entra en contradicción con esa normativa RFEdA que se pretende aplicar, pero solo sobre puntos y aspectos muy concretos.

También hubo voto masivo y contrario al coeficiente 1,5 para el Rallye Isla de Verde, tanto por ser el más caro en desplazamiento, como por el hecho de que ningún piloto palmero está siguiendo el Campeonato Regional a lo largo de las últimas temporadas.

Se apoyó que el coeficiente 1,5 se atribuyera al Rallye Isla de los Volcanes como apoyo a su validez para el Campeonato de España.

Rechazo masivo al intento de elevar hasta 400 euros los derechos de inscripción para los rallies sobre asfalto. Se realizó una contrapropuesta para rebajar el límite máximo a 250 euros.

Igualmente se alzaron numerosas opiniones contra la aplicación de normativa RFEdA en neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentados, por considerar un gasto tan arbitrario como innecesario para rebajar la potencia de determinados vehículos, sobre todo cuando esta medida se pretende aprobar en vísperas del inicio de las competiciones.

Se decidió incluir una propuesta para la próxima Asamblea de cara a que las normas técnicas tengan una estabilidad mínima de cuatro temporadas y un margen mínimo de cuatro meses su aplicación efectiva.

Como es lógico, para que estas directrices vean reflejada su efectividad real, unas deberán ser reflejadas en propuestas y ser presentadas en la próxima Asamblea, mientras otras deberán recibir el voto favorable y mayoritario por parte de un mínimo de 18 asambleístas, teniendo en cuanta que el estamento de deportistas solo tiene un total de 12 representando a todas las islas.

Ante todo ello, nada vale la multitudinaria presencia, ni el apoyo mostrado con la firma de un acta testimonial para ser presentado ante los demás asambleístas como fuerza argumental de cara a que sea escuchada y considerada la opinión de los deportistas, al fin y al cabo los que corren con los riesgos económicos y de integridad física, mientras los dirigentes deportivos -o antideportivos- toman sus decisiones desde la poltrona, o en la vaporosa somnolencia de alguna laboriosa digestión.

Y como a la hora de la verdad, las votaciones de la Asamblea son como un intercambio de cromos (pagos de favores y otras componendas) todo el sano esfuerzo de Suárez, Larrodé y Hiller va a ser algo así como darse cabezazos en el muro de las lamentaciones.








www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados