Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Villa de Santa Brígida: sencillo y concentrado
Se inicia una temporada de alta intensidad con un calendario imposible en dedicación e inasumible económicamente para una gran mayoría de los equipos, lo que ha llevado a la Federación de Automovilismo de Las Palmas a diseñar para el Rallye Villa de Santa Brígida un rutómetro sencillo, concentrado y asequible en todos los aspectos.
01-02-2018  |  Juan J. Alonso
En su 34ª edición la prueba satauteña es la que levanta el telón de la temporada canaria de rallies los días 16 y 17 de marzo con un esquema basado en solo dos tramos, el parcialmente inédito de “Llanos de María Rivero-Pino Santos-Los Silos” y el tradicional e insustituible de “La Atalaya” en sus dos sentidos. En total siete tramos que suman 70,780 kilómetros contra el reloj.

Como su propio nombre indica, el tramo “Llanos de María Rivero” se inicia en la carretera 323, punto km 1,2 (frente a la Asociación de Vecinos” para continuar en sentido ascendente hasta enlazar con la que era salida del tramo “Pinar de Ojeda” (Rallye Villa de Teror 2016) con sus complejos cruces de El Faro y El Espartero, punto éste en el que se enlaza con el tramo de Arbejales-Santa Brígida (Rallye Villa de Santa Brígida 2016 y 2017) para continuar por los cruces del Descansadero de El Pino (Lomo de las Pitas), Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo hasta el barranco de las Meleguinas, aquí se gira a la derecha en un corta subida hasta el cruce Cruz de Morales (casa de Sergio Marrero), donde se sigue en dirección a Santa Brígida por la carretera GC-151, hasta alcanzar la meta en el punto km 0,390 (casa número 10) 390 m antes del cruce con la Carretera del Centro. Un trazado complejo, estrecho a veces, y constantes cambios de ritmo. Con sus 15,000 km y triple pasada (TC2-4-6) debe ser el tramo decisivo del rallye.

El tramo de apertura (TC1 y 3) será “Higuera-Canaria La Atalaya con sus habituales 7,710 km en la carretera GC-80 entre los puntos del mismo nombre. Récord 4’36”1 en poder de Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI JCW WRC).

Este mismo tramo, en sentido contrario y versión corta de 5,180 km, (La Atalaya-La Gavia) será el que cierre el rallye satauteño en doble pasada (TC 5 y 7). Récord: Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 3’43”4.

Los derechos de inscripción se han reducido al máximo, para que los pilotos puedan usar ese rallye para probar los nuevos neumáticos asimétricos y afrontar mejor el sobrecoste de cada inicio de temporada.

Esta edición del "Villa de Santa Brígida" cuenta de nuevo con el patrocinio principal de este Ayuntamiento, que ya está volcado en todos los preparativos de la prueba a través de sus diferentes concejalías, el Cabildo de Gran Canaria, además de Orvecame y BP como fieles sponsors.









Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados