Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Gala de Campeones FALP 2017, punto final con magia y encanto
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha puesto el punto final a la temporada 2017 con una entrega de trofeos desarrollada en el pabellón Gran Canaria Arena, en un acto tan largo como lleno de magia, encanto y profesionalidad máxima en su preparación y desarrollo.
10-02-2018  |  Juan J. Alonso
Como ya viene siendo habitual, el equipo de trabajo de la FALP realizó un completo y detallado trabajo audiovisual para encajar el largo esquema que supone entregar los trofeos a 171 galardonados, así como reconocimientos diversos a los patrocinadores y colaboradores de la temporada, así como las varias intervenciones realizadas. Todo ello hizo que el acto se extendiera durante unas tres horas, que se hubieran hecho realmente cortas de no ser por la gélida temperatura que se registraba en el recinto baloncestístico, casi como el de un tramo de rallies en un invierno cumbrero. Vamos a dejarlo “en cosas de la magia”.

Por otra parte un escenario y un entorno excepcional por las características de unas instalaciones grandiosas, desde la facilidad de aparcamiento que tuvieron los asistentes en el propio edificio, pasando por la amplitud y comodidad, la muestra estática de todos los vehículos pertenecientes a los deportistas galardonados, la utilización del vídeo marcador para proyectar imágenes de todas las especialidades. No se puede pedir más… salvo haber llevado una abrigada manta de buena lana.



El acto, si bien largo (pilotos y copilotos debieron haber formado podios comunes y no por separado) tuvo una estructura muy elaborada y, dentro de lo posible, muy fluida por la profesionalidad que pusieron los conductores del acto: Vicente Travieso, Teo Vega, Ian Montgomery y Esteban Morales, este último haciendo un recorrido por la que fue una brillante y pionera actividad en la transmisión por radio, incluyendo al proyección de un vídeo correspondiente al Rallye El Corte Inglés de 1988 ¡hace treinta años! que mostraba el seguimiento de los vehículos por helicóptero, con relato de sus maniobras, de tiempos parciales… No cabe duda que Esteban fue un adelantado a su tiempo, tanto en la técnica como en el fluido y ameno estilo narrativo, que sigue conservando con innata frescura.

Esteban también hizo la presentación de un avance del libro “Dragos en la sombra”, realizado por José Manuel Rivero y que recoge una extraordinaria recopilación de narraciones y anécdotas aportadas por una selección de los más destacados del archipiélago, bajo ese epígrafe de “dragos” en referencia al milenario y mítico árbol de Canarias. La presentación efectiva de dicha obra se producirá el jueves 22 del presente mes de febrero en la capital grancanaria y al día siguiente en Santa Cruz de Tenerife.

Hubo reconocimientos para diversas entidades y firmas colaboradoras con la FALP, tanto en patrocinios como en coberturas logísticas, destacando las de sus patrocinadores Grupo Orvecame y Compañía BP, así como las de instituciones como Cabildo de Gran Canaria, Cruz Roja Española y Guardia Civil de Tráfico.


También hubo un reconocimiento, especialmente merecido, para Juan Carlos Quintana, campeón de España de Grupo N en rallies sobre tierra.

Las protagonistas de Seminario Mujer y Deporte también comparecieron para anunciar la jornada que tienen a lo largo de hoy sábado.

José Víctor Rodríguez tuvo un emocionado recuerdopara los que nos dejaron el pasado año, los expilotos Juan Alfonso Rodríguz y José García Quintana, así como el informador Pepe Carvallo.

En el aspecto negativo hay que resaltar un buen número de ausencias entre los galardonados, que pueden justificarse las de deportistas residentes en otras islas, pero poco entendibles las de los grancanarios, simplemente por una debida actitud de ética y cortesía ante los aficionados y organizadores que hacen su trabajo para que ellos puedan disfrutar corriendo. ¡Así es la vida!.

Como es habitual, desbandada de autoridades, que no suelen estar dispuestas a entregar unas horas de su “sagrado trabajo” para estar con sus deportistas y votantes. También es un hecho normal, y casi hay que agradecérselo para no tener que soportar sus rociadas de tópicos vacíos e insulsos.

Hay que felicitar a José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, tanto por el completo éxito del acto (y posterior brindis) como colofón a una temporada igualmente excepcional, así como a Alfredo Gonçalves, director del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, entregado en cuerpo y alma a la causa automovilística, y gracias a esa actitud se pudo celebrar este acto en un recinto inigualable, por su grandiosidad, y frescura ¡que debe ser una maravilla en verano y con las gradas en plena efervescencia competitiva!.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados