COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 octubre - 2017 (07:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Mirai: histórica victoria en el e-Rallye de Monte-Carlo
El Toyota Mirai de Toyota France pilotado por Artur Prusak y Thierry Benchetrit se ha alzado con la victoria en el e-Rally de Monte-Carlo, prueba de la regularidad ajustada a la normativa FIA y limitada a vehículos sin emisiones.
0 ComentariosEnviarImprimir19-10-2016  |  
El Toyota Mirai ha sido el primer vehículo a base de hidrógeno en participar en una prueba de este tipo, logrando el triunfo tras recorrer más de 1.000 kilómetros entre Fontainebleau y Mónaco.

Organizado por el Automobile Club de Mónaco, entre el 12 y el 16 de octubre, el e-Rally de Monte Carlo contó con la participación de 35 equipos de nueve nacionalidades distintas, que condujeron sobre todo vehículos eléctricos. Los tres Toyota Mirai inscritos por Toyota France cruzaron la línea de meta sin ningún tipo de problema, con lo que demostraron el rendimiento, la fiabilidad y la sostenibilidad de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en una distancia así, más de 1.000 kilómetros, la más larga recorrida hasta ahora en Francia por vehículos a base de hidrógeno.

Con el número 1 y el patrocinio de Air Liquide, el Toyota Mirai pilotado por el alcalde de Mónaco, Georges Marsan, y su copiloto, Jacques Pastor, terminó en la sexta plaza. “Era la primera vez que participaba en un rallye, y también la primera que competía un vehículo impulsado por hidrógeno. Lo pasamos realmente bien con este Mirai, que demostró que la movilidad sostenible también puede ser sinónimo de un gran rendimiento. El éxito de esta prueba supone un paso crucial hacia el despliegue de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. La alcaldía de Mónaco está orgullosa de haber participado y de haber conseguido además tan buen resultado”, explicó Georges Marsan.

El tercer Toyota Mirai inscrito por Toyota France, confiado a un equipo de periodistas franceses, ocupó el undécimo puesto, y sin duda habría quedado mejor situado de no haber sido por un error de navegación en el primer tramo de in regularidad, ya que el rendimiento a partir de ahí fue muy constante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia