COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (06:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan marca el paso con el nuevo Micra
Estrenando reinado como “Coche del Año en Canarias 2017”, el nuevo Nissan Micra está a punto de iniciar su comercialización, motivo por el cual hemos tenido ocasión de sentarnos al volante y comprobar sus excelencias, que son muchas y que lo convierten en referencia del segmento.
0 ComentariosEnviarImprimir23-01-2017  |  Juan J. Alonso
Importante salto adelante el que Nissan ha querido dar con esta quinta generación del popular Micra,
cuya remodelación es absoluta, lo mismo que el enfoque y el grupo de usuarios al que va dirigido: hombres, mujeres y jóvenes de ambos sexos, permitiéndose el lujo de pisar el elitista terreno de los utilitarios premium, combinado con un toque de deportividad, para confluir en un resultado final ciertamente reseñable.

Su afilado y expresivo frontal, en el que destacan las luces diurnas en forma de boomerang,
tiene continuidad hacia la zaga a través de las marcadas líneas que recorren el perfil, para encontrarse con una poderosa trasera de la que emergen los estilizados grupos ópticos, encargados de aportarle tridimensionalidad, rematado todo ello con el mejor coeficiente aerodinámico (Cd: 0,29) de la categoría. El tirador de las puertas traseras se encuentra mimetizado con el color negro del pilar C.

Sus dimensiones son inéditas respecto a sus antecesores, conformando una figura más larga (+174 mm), ancha (+78 mm) y baja (-55 mm), encargada de enfatizar el dinamismo y la deportividad de este modelo, cuya longitud total no llega a los 4m por un solitario milímetro (3.999 mm).

Equipamiento premium
El Micra 2017, que cumple la quinta generación tras 34 años de vida, revoluciona el segmento B aportando una nueva concepción del mismo, en la que predominan tecnología, seguridad, diseño y exclusividad por encima del factor monetario que tanto peso cobra en este mercado.

Partiendo de 12.700 euros para la versión de acceso a la gama, el Micra no compite directamente en precio, pero sí lo hace en relación costo/equipamiento, que será aún más favorable durante su lanzamiento el próximo mes de febrero, para que el la red de concesionarios Nissan en Canarias ha confirmado una campaña de descuento.

Cinco son los acabados: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna, destacando la amplísima dotación con que cuenta desde la versión más básica, la cual incorpora elementos como el sistema anti-colisión frontal, control de presión de los neumáticos, control de estabilidad, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y ordenador de viaje, además de control activo de la calzada y de la trazada, el cual en vez de recurrir a la dirección para corregir la trayectoria, aplica presión de frenado selectiva en las ruedas interiores para devolver el vehículo al carril.

Como tope de gama se erige la versión Tekna, entre cuyo equipamiento destaca el Escudo de Protección Inteligente similar al del Qashqai, Reconocimiento de Señales de Tráfico, o el sistema de audio Bose Personal, que dispone de dos altavoces adicionales en el reposacabezas del conductor, entre otros muchos más elementos impensables hasta ahora en un utilitario.


En cuanto a conectividad, NissanConnect se encarga de gestionar las funciones más avanzadas a través de una pantalla táctil de 7’’ antirreflejante de alta resolución, sistema de navegación 3D por satélite y aplicaciones similares a las de un smartphone, equipada de serie en los dos equipamientos superiores.
En los acabados inferiores el sistema de infoentretenimiento está encomendado al ‘Display Audio’, consistente en una pantalla táctil de 7” disponible con la función ‘Apple CarPlay’, sin descartar que en un futuro se dé cobertura a los terminales con sistema operativo Android.

Más ancho que la cuarta generación, el nuevo Micra disfruta de una formidable habitabilidad, especialmente en la cabina delantera, cuyo diseño del salpicadero en forma de “T”, el volante achatado en la base, además de regulable en altura e inclinación, y el alto grado de calidad percibida hacen de este modelo un verdadero aliado de los pasajeros delanteros, que además tienen ocasión de disfrutar almacenamiento horizontal para el teléfono con iluminación ambiental, así como puerto USB y tomas de 12 V.

Los ocupantes posteriores se benefician de una única opción de carrocería en cinco puertas, por lo que la accesibilidad queda perfectamente garantizada, a lo que se suma un amplísimo maletero de 300 litros ampliable hasta 1.004 litros. Llama la atención que los elevalunas sean manuales.

Tres motorizaciones
La gama en cuanto a propulsores se escalona a partir de tres motores: dos gasolina de tres cilindros y un 1.5 turbodiesel. De los primeros hemos tenido ocasión de conducir el 0.9 turbo de 90 CV, cuya respuesta es más que convincente, si bien el 1.5 turbodiesel lo supera en elasticidad y brío dada su mayor cilindrada y configuración de cuatro cilindros. En ambos casos el consumo resulta destacable, con 4,4 y 3,2 litros/100 km, respectivamente.

De la unidad 1.0-3 cilindros atmosférica no existen datos de homologación más que su potencia (73 CV), ni fecha de lanzamiento, ni obviamente referencias de conducción pues no se encontraba a disposición durante la presentación a medios.

Por ahora se encuentra disponible únicamente un cambio manual de cinco marchas, estando previsto incorporar una transmisión automática CVT por variador, además de alguna otra motorización de mayores prestaciones.
En referencia a las impresiones de conducción, el nuevo Micra supera todo lo conocido hasta la fecha, sacando provecho de sus nuevas cotas, entre las que destacan su ampliada distancia entre ejes y reducida altura, las cuales redundan en un grado de manejabilidad sobresaliente, que se ve correspondido por otro factor en el que Nissan ha aplicado un gran esfuerzo, como es la rumorosidad de rodadura, logrando que las filtraciones de ruido al habitáculo se vean reducidas considerablemente.

Plan de personalización a la carta
El pack de personalización interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos. La personalización interior está disponible en el nivel de equipamiento Acenta y superiores, y permite elegir entre tres colores (Power Blue, Energy Orange e Inspiring Red) para complementar los colores de la carrocería exterior.
Exteriormente se pueden solicitar elementos de personalización en función de tres niveles: Exterior, Exterior Plus y Exterior Ultimate, entre los que destacan las llantas Sapphire de 17”, o los vinilos laterales, de capó o techo, con tres años de garantía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia