COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 29 mayo - 2017 (06:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Audi A5 Sportback, listo para revalidar el trono
Sometida a una cura de adelgazamiento, optimización de los esquemas de suspensión, retoques estéticos, mejoras en conectividad y aumento de la habitabilidad interior, la nueva edición del A5 Sportback está lista para continuar en la senda del éxito.
0 ComentariosEnviarImprimir29-01-2017  |  Aythami Alonso
Mejorar un automóvil que nació rozando la perfección resulta realmente complicado, pero Audi se ha puesto a la tarea y lo ha logrado, básicamente aprovechando la evolución tecnológica de estos siete años de singladura y puliendo detalles que los usuarios han ido transmitiendo en las encuestas del fabricante.

En primer lugar destacan los 85 kg que el A5 ha sido capaz de adelgazar, 15 de los cuales provienen del bastidor, que ha recibido una combinación inteligente de materiales y el rediseño de algunos elementos gracias al uso intensivo de la simulación por ordenador, lo cual supone que la versión más ligera del A5 Sportback (motor 1.4 TFSI 150 CV) dé un peso en báscula de 1.470 kg.

Estéticamente se han acometido algunas modificaciones, comenzando por la ampliación de la distancia entre ejes, la cual afecta a la longitud de los voladizos y la proporción visual del perfil, que resulta más compacta, a lo que se suma el rediseño de la parrilla Singleframe, ahora más plana y ancha, transmitiendo una apariencia más achatada y estilizada del frontal que aporta un dinamismo estético superior.

La línea de hombros más acentuada se traduce en una tridimensionalidad mayor, que genera un juego de luces y sombras sobre las marcadas aletas, que define el ADN deportivo de este modelo, que en la zaga ha visto aumentar el tamaño del portón del maletero, rematado con el característico apéndice aerodinámico en forma de alerón integrado.

Interior más habitable
El aumento de la distancia entre ejes (2.824 mm) ha afectado no solo a la estética del A5 Sportback, sino a la capacidad del habitáculo, que ha ganado 17 mm en longitud, 11 mm en anchura delantera de hombros y nada menos que 24 mm de espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores, sin que se haya visto mermado el volumen del maletero, que sigue disfrutando de una de las mejores capacidades del segmento, con 480 litros.

A la amplitud empírica se suma la visual que transmite la disposición horizontal y alargada del panel de instrumentos, que puede quedar enfatizada con la iluminación ambiente opcional, seleccionable en 30 tonalidades gracias al empleo de diodos LED.

Frente a la vista del conductor se sitúa el cuadro de instrumentos analógico de serie, que puede ser sustituido opcionalmente por el alabado Audi virtual cockpit, destacando su display en alta resolución de 12.3” que permite configurar la información digital de manera personalizada.

Como equipamiento superior en materia de conectividad se ofrece el sistema MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles.

Otro elemento opcional destacable es la Audi tablet, que enfocada a los ocupantes de las plazas traseras les ofrece un extra de entretenimiento, utilizable tanto dentro como fuera del vehículo.

Ayudas a la conducción
Como era de esperar, el nuevo A5 Sportback llega bien pertrechado en sistemas de seguridad activa y pasiva, especialmente destacables los que intervienen directamente en la conducción, como el control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go, esta última disponible con cambios automáticos, encargada de pilotar de forma autónoma el vehículo en atascos y a velocidades hasta 65 km/h.

Igualmente útil es el asistente para la prevención de colisiones, así como los asistentes de giro, de aparcamiento, de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico.

Ocho motores, nada menos
Novedad en el nuevo A5 Sportback es la introducción de dos nuevos motores de acceso a la gama, ambos turbo de 150 CV, tanto en gasolina (1.4 TFSI) como en diesel (2.0 TDI), cuya llegada está prevista para el próximo verano.

De resto, la gama queda estructurada en gasolina a partir de dos unidades 2.0 TFSI de 190 y 252 CV, a la que se suma el 3.0-V6 TFSI de 354 CV con cambio Tiptronic y tracción quattro que equipa la versión S5.

En diesel está disponible una segunda unidad 2.0 TDI con potencia de 190 CV, complementada con sendos propulsores 3.0-V6 TDI de 218 y 286 CV, conformando en su conjunto una oferta verdaderamente variada y adaptada a cada necesidad, al igual que las posibilidades en transmisiones, que abarcan la tracción delantera, la tracción quattro, cambio manual de 6, S-tronic de 7 y Tiptronic de 8 marchas.

Igualmente destacable es el esfuerzo realizado por la marca en la reducción del consumo, que llega hasta un -22%, con el mérito de haber incrementado la potencia hasta un 17%.

A nivel de chasis se ha producido una importante evolución, centrada en el rediseño de la suspensión delantera de cinco brazos, configuración que ha sido trasladada el tren posterior, en detrimento del sistema trapezoidal empleado en la edición anterior, lo cual hace presumir un comportamiento dinámico del nuevo A5 más preciso y confortable.

En un escalón superior de equipamiento se puede obtener un compromiso perfecto para cada situación, proveniente del sistema opcional de suspensión adaptativa, ajustable individualmente por medio del Audi drive select.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia