COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 abril - 2017 (01:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Nissan Micra recibe el premio Mejor Coche del Año en Canarias 2017
Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y PYMES y Pedro Ortega, consejero de Economía del Gobierno de Canarias entregaron el galardón de "Mejor Coche del Año 2017" al nuevo Micra a Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, que estuvo acompañado por Andrés Izquier Rodríguez, concesionario para el archipélago, y Fernando González, director general de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, así como Migel Becerra, consejero de Fomento del Cabildo de Tenerife y Rafael Pombriegom, presidente de la patronal FREDICA.
4 ComentariosEnviarImprimir18-02-2017  |  Fuente: Nissan Iberia
Este premio, que fue entregado a lo largo de un acto desarrollado en el Hotel Mencey de Santa Crua de Tenerife, es el primero conquistado por el nuevo modelo de Nissan en todo el mundo. Además, el Nissan Micra se encuentra también en la fase final de los siete finalistas para el premio “Car of the Year” en Europa.

El nuevo Nissan Micra ha conquistado el prestigioso premio en Canarias al ser el automóvil más votado por los diez miembros del jurado compuesto por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Este galardón distingue desde hace doce años al automóvil que reúne las mejores condiciones para los clientes valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, diseño, innovación, confort, equipamiento, tecnologías, motorizaciones eficientes, movilidad sostenible por bajos niveles de emisiones, máxima garantía, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta que ofrece la marca a través de la red de concesionarios y puntos de venta y servicio oficiales.

Nissan es la única marca que ha conseguido tres veces el máximo reconocimiento en el sector de la automoción en el archipiélago canario, al haberlo obtenido antyeriormente el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014, y ahora el Nissan Micra.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia declaraba: “Es un orgullo para nosotros recibir este premio. Esta tierra es diferente, al igual que lo es el coche galardonado, un vehículo cargado de tecnología que permitirá a la marca una nueva diferenciación junto al liderazgo en los crossovers y en la movilidad cien por cien eléctrica cero emisiones”. Marco Toro agradeció a los cientos y cientos de personas que trabajan a diario en Nissan su ilusión y dedicación para poder a disposición del gran público un coche que es “emoción y pasión, es toda una experiencia vital”.

Hubo emocionados recuerdos y referencias hacía el recientemente desaparecido Pepe Carvallo, miembro del Jurado, por parte del coordinador Juan González, de Francisco Fariña, Presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, y de Marco Toro, quien recordó que precisamente Carvallo le hizo la primera entrevista cuando llegó a España.

El nuevo Micra
Este es un modelo muy esperado por Nissan ya que Micra es en sí una marca, la más conocida después de Qashqai y con mayor reconocimiento dentro de la gama Nissan en España.

EL Micra es un modelo que en los últimos diez años ha registrado casi 60.000 ventas en el mercado español, de las que 10.000 corresponden a Canarias, dentro del segmento B, el de los vehículos utilitarios, que es el más importante en la Comunidad Canaria con un peso del 52% sobre el total del mercado, lo que representa más de 20.000 unidades al año, dado que casi un vehículo de cada dos que se venden son de este segmento.

En este pasado año 2016, además, Nissan en Canarias se ha aupado al podio del segmento B con los modelos Juke, Micra y Note, con una cuota total de 8,9%, en el canal particular. Además la marca en este territorio tiene un comportamiento año tras año mucho mejor que en la península, con una cuota total en el canal particular del 9%, siendo la segunda marca más vendida.

El nuevo Micra es quizá el coche con mayor componentes de diseño interior y exterior del mercado. Un verdadero nuevo coche en un mercado saturado de “imitaciones”. Con sus 10 colores exteriores y sus cuatro posibles combinaciones interiores, además de los múltiples accesorios de personalización, ofrecerá más de 125 configuraciones pudiendo así tener cada usuario “su propio Micra”.

En la primera quicena del mes de marzo el Micra 2017 llegará a los concesionariios del archipiélago canario con un motor de gasolina 54 Kw y uno diésel de 66 Kw, respondiendo ya la movimiento que el mercado está haciendo y cubriendo el 80% del segmento.

Es de destacar que Canarias es la única comunidad de España en la que se han comercializado las cinco generaciones Micra desde mediado de los años 80. Fernando González, gerente de los concesionarios Nissan en las Islas Canarias, manifetaba al respecto: “El nuevo Micra supone una fantástica oportunidad de seguir creciendo en este mercado, con un modelo que es la pura representación de la calidad, el diseño y la tecnología que Nissan quiere entregar a sus clientes siendo fiel a su promesa de marca Innovación y Emoción para Todos”.

Nissan en Canarias
Canarias fue el pasado año la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento de Nisan en el mercado de turismos y crossovers, con un 20% frente a un 11% del mercado nacional, doblando al mercado nacional en la penetración de los canales privado y de empresas con un 9% respecto a un 5% a nivel español; siendo la marca asiática más vendida en Canarias, como lo es en el resto de España.

Son relevantes los datos del primer mes de 2017 en Canarias, donde el Juke lidera el segmento de los crossovers pequeños, Qashqai encabeza el segmento de los crossovers medianos, y el X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes.

Otro pilar que diferencia a Nissan es el liderazgo español de la movilidad eléctrica "cero emisiones", un segmento de mercado que en 2016 ha crecido en Canarias por encima de la media nacional, hasta el 39%, con el Nissan LEAF como líder, al igual que en el resto de España.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · MARÍA TRINIDAD 02-03-2017 13:12 h.
Pues yo creo que este coche va a romper precisamente en su segmento, porque por las características que tiene, ofrece tecnología de una gama superior que tendrías que pagar casi el doble para tenerlas. Sin embargo, por el precio de uno de su segmento consigues unas prestaciones de un superior. Mi amiga ya tiene uno de los primeros para ella. Braco Fátima!!!
3 · Pedro Gracia 23-02-2017 15:47 h.
También opino que este certamen se tendría que reinventar. Y no entiendo el aval de Fredica en un premio "dirigido" a un coche que ni siquiera ha llegado al mercado y que pelea en un segmento en el que Nissan nunca ha tenido una presencia digna de mención. Por cierto, a Nissan le queda muy poco de marca asiática.
2 · canariasunasolasera 19-02-2017 12:07 h.
Creo que este título/certamen se tendría que reinventar; sentar nuevas bases y sobretodo abrirse al público en general, por lo menos en una parte de la valoración final.
1 · Concesionario 19-02-2017 00:05 h.
¿Mejor coche del año en Canarias a un coche que aún no se ha comercializado? Uffffffffffff...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia