COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las matriculaciones de turismos se estancan en febrero, mientras en Canarias crecen el 11,7 por ciento
El mes de febrero ha cerrado el mercado nacional de turismos con una matriculación de 97.796 unidades, lo que supone sólo un 0,2% más respecto al mismo mes del pasado año. Mientras en seis comunidades autónomas se ha producido una caída del mercado durante dicho mes, en Canarias se mantiene un crecimiento del 11,7 por ciento.
0 ComentariosEnviarImprimir01-03-2017  |  Comunicado ANFAC
Las causas del estancamiento del mercado hay que buscarlas, en primer lugar, en un ligero descenso por parte de los compradores particulares. Éstos echan en falta un plan de estímulo que los anime acambiar su viejo coche, y eso ha tenido su reflejo el pasado mes con una caída del 0,1 por ciento.

Esta misma tendencia a la ralentización se viene detectando desde que en la segunda mitad del pasado año se acabaron los fondos para la última entrega del Plan PIVE. Hay que recordar, una vez más, que el parque automovilístico español tiene una elevada antigüedad, con una edad media de 12 años. Hoy circulan en España algo más de 7 millones de vehículos de 15 o más años, y de ellos 2,7 millones llevan más de 20 años en uso. Estos automóviles son mucho más contaminantes y menos seguros que cualquiera de los actuales.

Por otra parte, la Semana Santa ha marcado claramente el mercado entre las empresas alquiladoras de coches, cuyas matriculaciones descendieron un 9,2%: mientras que en el año 2016 esta festividad tuvo lugar en el mes de marzo, en el año 2017 se celebrará a mediados de abril. Por esta razón, un gran
número de alquiladores de coches se espera que renueven sus flotas en el mes de marzo de cara a la temporada alta turística que arranca, precisamente, con el inicio de la Semana Santa.

Más activo se ha mostrado el mercado de las empresas no alquiladoras –con una subida del 10,9% en sus matriculaciones– que tras dejar atrás lo más duro de la crisis aprovechan para hacer la renovación pendiente de sus flotas.
La cifra registrada en febrero está aún muy alejada de los niveles pre-crisis. En ese mismo mes de 2008, año de inicio de la crisis, se matricularon en nuestro país durante febrero algo más de 121.000 unidades, un 19% más que en ese mismo mes de 2017.

Matriculaciones por canales
El canal de particulares descendió en febrero, con un total de 46.742 registros y una caída del 0,1% respecto al mismo mes del pasado año. Este canal supuso en el pasado mes casi el 48% del mercado total.

Por su parte, las empresas alquiladoras de coches, con un total de 24.144 matriculaciones han computado un descenso del 9,2% en febrero. Como se ha indicado, la estacionalidad de la Semana Santa ha influido en este retroceso.

Las empresas no alquiladoras, con un total de 26.910 matriculaciones y un incremento del 10,9%, son el único canal que ha obtenido un saldo positivo en este mes de febrero. Además, han contribuido a que el mes no terminase con balance negativo.

Matriculaciones por marcas y modelos
Durante el mes de febrero la marca más vendida en el mercado español ha sido Seat, que ha matriculado 9.396 vehículos, seguida de Opel con 8.860 y Volkswagen que sumó 7.001 ventas. En el acumulado enero-febrero, el ranking nacional de turismos lo lidera Opel con 16.157 unidades, por las 15.919 de Seat y las 13.626 de Volkswagen.

En el apartado de modelos también mandó Seat en el mes de debrero, con 3.878 ventas del Ibiza y 3.748 del León; en tercer lugar el Opel Corsa con 3.171 matriculaciones. Ese mismo orden se mantiene en los dos primeros meses del año: Ibiza, 6.333; León, 6.077 y Corsa, 5.131 unidades.

Matriculaciones por comunidades
El crecimiento de matriculaciones en el mercado nacional de turismos lo encabeza durante el mes de febrero la comunidad de Navarra con +19,0%, siguiendo Cantabria +14,7; Murcia +14,5 y en cuarto lugar Canarias +11,7% que suponen unas ventas de 3.536 vehículos.

En el acumulado enero-febrero, Murcia creció el 14,9 por ciento, figurando Canarias en segundo lugar con +14,2% (6.818 matriculaciones) y la comunidad navarra con +11.6 por ciento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia