COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 junio - 2017 (16:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A. Romero puntualiza: “La opinión de la Policía Local es favorable...”
El edil de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se ha puesto en contacto con este medio a fin de matizar una información referida al tramo urbano de la 41ª edición del Rally Islas Canarias.
11 ComentariosEnviarImprimir02-03-2017  |  Aythami Alonso
A raíz de la información publicada recientemente por este portal, en referencia al estado actual de las gestiones para la celebración del tramo especial del Rally Islas Canarias 2017 en el entorno de Vegueta, el concejal de Deportes de la corporación capitalina, Aridany Romero, se dirigía mediante correo electrónico a nuestra redacción en estos términos:

“Hola Aythami, la noticia que me trasladan en este enlace (http://www.motor2000.net/noticia.php?N=11250) y que han publicado no se ajusta a la realidad. No existen esos informes de los que hablas en la noticia. Es más, en la primera visita que hicimos con el gabinete técnico de la Policia Local la opinión es favorable.
Un saludo”
.

El mensaje de Romero, perfecto conocedor del deporte del automovilismo, pues lo practicó como copiloto durante varias temporadas, es conciso y muy medido, no alcanzado a desmentir ni confirmar si Vegueta y su entorno siguen en los planes del Comité Organizador del Rally Islas Canarias como escenario del esperado tramo urbano que se ha anunciado para esta 41ª edición, por lo que aún planea la duda que se planteaba en la noticia publicada el 28 de febrero.

Cronología de los hechos
El 18 de febrero recibimos información de que el tramo urbano es duda, o al menos su celebración en el escenario previsto (entorno de Vegueta). Dos días más tarde, el 20 de febrero, contactamos con personal implicado en la organización del evento, que lejos de sacarnos de dudas nos aconseja hablar con la persona ligada al Ayuntamiento que nos puede aclarar la situación, Aridany Romero, concejal de Deportes, con quien contactamos por e-mail:

“Buenos días Aridany,
Me comenta (..........) que estás al frente del entramado para hacer el tramo urbano del Rally Islas Canarias en el entorno de Vegueta.
¿Me podrías confirmar cómo están las gestiones, si hay trazado confirmado, etc.?
Saludos cordiales”


No recibimos ninguna respuesta por parte del edil, por lo que decidimos seguir recabando información a través de diferentes fuentes próximas a la organización y alguna directamente involucrada en la misma, confirmándonos que, efectivamente, el tramo se encuentra en situación bastante incierta, al menos en el enclave escogido originalmente.

El 28 de febrero recibimos datos más concretos al respecto, que apuntan en la dirección de rechazo a la autorización a consecuencia de los informes negativos de protección civil y policía local, información que contrastamos por dos vías y coinciden plenamente, por lo que damos veracidad a la misma y la publicamos, como es nuestra obligación, más en un caso de interés manifiesto de miles de aficionados por conocer el lugar exacto de celebración del tan esperado tramo espectáculo.

A ellos, los aficionados, pedimos disculpas por la inexactitud de la información aportada, y a la organización, lo mismo, por el perjuicio que pudiera haberle ocasionado, esperando que las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar del espectáculo del ERC recorriendo las calles de la capital grancanaria.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Javi 11-03-2017 15:00 h.
¿Por qué nadie alquila los imbatibles Evo 10 de rmc?, el año pasado eran más rápido que los r5 y los Porsche. ¿ o ha cambiado la normativa?
10 · RASANTE A FONDO 04-03-2017 08:01 h.
Con los tramos tan bonitos y variados que tenemos en la isla no veo la necesidad de complicarse la vida de esa manera. Me huele a farándula vendehumo para sacar pasta a las instituciones. Hagan en Vegueta la salida y llegada del rally; les quedará precioso, descargarán un poco la zona de Santa Catalina y no se jugarán el pellejo de mala manera. Y bueno, lo del concejal no tiene explicación y eso que presume de haber sido copiloto.
9 · car 03-03-2017 15:22 h.
no juan manuel , no se trata de correcciones de piel fina , se trata de palabras gruesas , te lo podias haber ahorrado comentando que te aguantabas cada vez que se hace un prueba de running , una prosecion religiosa o de semana santa, el colapso por un partido de primera , una romeria , una cabalgata de reyes magos , los carnavales y hubieras quedado como un caballero , eso por lo menos es lo que respondo cuando alguien se queja del corte de carretera
8 · juan manuel 03-03-2017 13:51 h.
sabia que salían correctores de piel fina como tu...y no te permito que intentes tersivergar...no con mis palabras, que me he referido y lo sabes, al espectáculo y no a la persona en si o al colesctivo espabilao, igual es que no sabes leer...!
7 · car 03-03-2017 13:06 h.
a Juan Manuel ¿respetas al clectivo Gay? y utlizas la palabra ......... que usas antes de la otra bochornoso
6 · juan manuel 03-03-2017 12:23 h.
al 2; aguntar las criticas de la gente qu no les gusta el m motor...? pues que las aguanten solo x unas horas, yo tengo que aguanter el mariconeo bochornoso y nada educativo de la gala drag, y vaya x delante que respeto al colectivo gay como no puede ser de otra manera pero no estos ecpectaculos televisados en horarios temprano...y que no me vengan que si es bueno para el turismo...x que otras cosas como la ecología para referencia de isla sotenible seria bueno también...y lo bloquean si pueden...!
5 · La Lala 03-03-2017 12:18 h.
OK, esta última es la gran solución. Un escenario moderno, amplio, con capacidad para público, y en viernes por la tarde no creo que haya eventos deportivos en la zona. Lo de Vegueta es u disparate que no creo salga finalmente.
4 · victor d 03-03-2017 11:32 h.
Yo me iria a la zona alta de la ciudad. El entorno de 7palmas es una opcion. La explanada donde se ha realizado años anteriores el tramo espectaculo del rally isla de GC y unir el tramo que rodea el estadio y el pabellon hasta la rotonda del hiperdino, y utilizar a la calle fondos de segura, que se corta tb siempre que hay futbol. El unico inconveniente es que si conincide con partido del granca o la ud no se prodria hacer.
3 · Isletero 03-03-2017 10:34 h.
Espero que salga adelante este tramo . Por otro lado , Referente a lo que comenta " Guiniguada " , a mí me parten la ciudad con las carreritas de " ranin " varias veces al año y me aguanto.
2 · Guiniguada 02-03-2017 20:05 h.
Hombre, loa idea es buena, pero para sacarla adelante hacen falta como mínimo quinientas personas, un pastón y aguantar las criticas de la gente que no le gusta el motor y le parten la ciudad por medio un viernes por la tarde.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia