COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Grupo PSA Peugeot Citroën DS, compra Opel y Vauxhall
El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la adquisición de su filial alemana Opel y ha recibido el apoyo por parte de su consejo de administración para cerrar la operación, según informaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.
0 ComentariosEnviarImprimir01-03-2017  |  Agencias
La previsión es que las dos compañías anuncien un acuerdo definitivo el próximo lunes, justo antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Grupo PSA y General Motors anunciaron a mediados del pasado mes de febrero que estaban en negociaciones en relación con una posible venta de Opel al gigante francés, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficiencia.
El grupo que preside Carlos Tavares afirmó que trabaja con General Motors desde 2010 en una alianza industrial que genera "sustanciales sinergias" y afirmó que, en este contexto, las dos compañías examinan regularmente diferentes posibilidades de expansión adicionales.

Así, subrayó que entre las diferentes iniciativas estratégicas que estaba valorando en relación con la mejora de la rentabilidad y de la eficiencia operativa se encontraba la potencial adquisición de la firma automovilística alemana Opel.

General Motors se niega a aclarar la operación
General Motors (GM) se negó a confirmar o negar informaciones publicadas hoy de que ha llegado a un acuerdo para la venta de su filial europea Opel al fabricante francés PSA.

"No comentamos sobre rumores procedentes de Europa", dijo a Efe un portavoz de GM.

GM confirmó el pasado 14 de febrero que estaba "explorando" la "posible adquisición de Opel Vauxhall" por parte del grupo francés PSA como parte de la alianza que mantienen los dos fabricantes de automóviles.

El fabricante estadounidense añadió que desde 2012 mantiene un alianza con el Grupo PSA y que, en este contexto, GM y PSA "examinan de forma regular posibilidades adicionales de expansión y cooperación".

GM ya se planteó en 2009, durante el proceso de reestructuración de la empresa que evitó su desaparición, la venta de Opel Vauxhall, aunque finalmente decidió retener el fabricante europeo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia