COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 agosto - 2017 (22:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Éxito canario en Lorca; victoria de Cohete Suárez
Tan solo faltó la victoria absoluta de un equipo canario para redondear la actuación insular en Tierras Altas de Lorca, pero tal privilegio fue a manos de Cohete Suárez. De los seis equipos insulares participantes pasaron por meta todos ellos.
1 ComentariosEnviarImprimir11-03-2017  |  Redacción nacional
AMPLIAR
Prometedor arranque del Nacional de Tierra CERT 2017, en el que se vivieron interesantes alternativas en todos los frentes, especialmente en la cabeza, donde el Peugeot 208 N5 fabricado por RMC Motorsport y pilotado por José Antonio Suátez “Cohete” obtuvo una brillante victoria, fundamentada en la velocidad del piloto asturiano y la fiabilidad de la montura “leonesa”: el logo de Peugeot en el capó y León la sede del equipo capitaneado por Roberto Méndez.

Planteado sobre unos tramos muy técnicos, dos de ellos a repetir por la mañana con 12 y 13,5 km, para pasar al plato fuerte tras el parón de mediodía, disputando en dos ocasiones los demoledores 28,5 km de la Especial C, que se convertiría, como cabía esperar, en decisiva de cara a la victoria.

Y es que a pesar de que “Cohete” comenzaba mandando, Alex Villanueva reaccionaba en la segunda especial, haciéndose con el liderato después de tres scratches consecutivos, llegando al temido tramo C en el que Citroën DS3 R5 del campeón en título se paraba, dejando el camino expedito a Suárez, que supo administrar fuerzas y cuidar la mecánica para llevar entero a la meta el Peugeot N5 que con gran mérito ha construido RMC, siendo secundado por un Josep Basols que se mantuvo siempre entre los tres mejores tiempos. Jorge del Cid, primer Mitsubishi, completó el podio murciano tras mantener a raya el Fiesta R5 de Juan Carlos Aguado.

Quintana-Peñate dominan el Grupo N
Saltando de un Evo IX a un X y de Ariday Bonilla a Rogelio Peñate en el asiento derecho, Juan Carlos Quintana rubricaba un estreno en Lorca idéntico al del 2016, es decir, con victoria en Grupo N, una categoría que esta temporada parece va a ser menos competida, pues al menos en la cita inaugural no estaban presentes todos los “gallos” del pasado año, especialmente el campeón Eizmendi, que ha dado el salto a la categoría Proto 4RM.

El arranque de la pareja del sureste grancanario resultó endiablado marcando el quinto mejor tiempo absoluto, a un segundo/km de “Cohete” y aventajando en 15” al siguiente clasificado de Producción, el equipo formado por el majorero Gustavo Sosa y el grancanario Yeray Mujica, que como siempre, iniciaba el rally de forma comedida.

En la tercera especial, repetición del tramo A, Sosa tiene una salida de pista que le hace perder 50”, pero se recupera y bordando sendas pasadas por el tramo largo (28,5 km) logra consolidar su segunda plaza de Grupo N, acabando a 58” del ganador, Juan Carlos Quintana, que se mostraba exultante: “Todo ha salido perfecto desde el primer tramo. Es un resultado fantástico para nosotros, pero por encima de eso está que aquí era todo nuevo para mí: coche y copiloto, y la adaptación ha sido total”, ha destacado Quintana, primer líder del Grupo N del CERT y, además, sexto clasificado absoluto en este campeonato. “El coche es más estable, tiene un mejor paso por curva, pero no es mucho más rápido. Al menos no lo he notado así en este rally. Sin embargo, para mí el mayor paso adelante lo he dado con Rogelio. Ha sido una sorpresa ver que la adaptación ha sido tan rápida. Ni siquiera cuando el calor ha sido mayor hemos bajado el ritmo. Sólo lo hemos hecho cuando nuestra situación en la clasificación era ya cómoda”.

Peñate, por su parte, declaraba que “Era el primer rally juntos y con un coche que no conocíamos. Nuestro propósito en Lorca, en realidad, debería haber sido buscar unas buenas sensaciones y, sin embargo, esto se ha traducido en tiempos de ‘top cinco’ ya en el primer tramo. La victoria en Grupo N nos da aún más ganas de trabajar en la misma línea. El objetivo del título en esta categoría es realista”.

Guerra y Avella, primero y segundo con los Aygo
La nutrida Copa Toyota Aygo (16 equipos, cuatro de los cuales eran canarios) tuvo claro color insular tras el aplastante dominio del majorero Kevin Guerra, acompañado por Daniel Sosa como navegante, que se hicieron con cuatro de los seis tramos en liza (el quinto fue neutralizado), demostrando una neta superioridad en velocidad y acierto del planteamiento táctico, corriendo cuando las condiciones lo permitían y guardando la ropa ante las situaciones adversas.

Tras Guerra-Sosa se situaba la pareja grancanaria Benjamín Avella-Agustín Alemán, que han tenido la valentía de bajar varios peldaños el nivel de su montura para afrontar un certamen muy complicado como es la Copa Kobe a los mandos de un pequeño Toyota Aygo, cuajando un estreno muy meritorio, con un único tropiezo en la segunda pasada por el tramo largo en el que se dejaban 38”, pero no perdían el segundo escalón del podio.

Muy meritorio igualmente el estreno del palmero Antonio Acosta al volante del Aygo, logrando finalizar noveno tras un comienzo cauteloso del que se fue recuperando, mientras los tinerfeños Antonio Marichal y Yoni Pérez se vieron lastrados por un problema en los 28,5 km del tramo C2 que les hizo perder siete minutos, enviándolos a la 13ª plaza final de la Copa Aygo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Crítico Inconformista 14-03-2017 07:58 h.
Enhorabuena a todos los canarios. Parece mentira que no contemos con ningún rally puntuable en el nacional de tierra con el nivel que aportamos al mismo...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia