COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 29 mayo - 2017 (06:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico, 2ª etapa: Kris Meeke más cerca de la victoria
Desde los tiempos gloriosos del pluricampeón Sébastien Loeb, el equipo Citroën no había estado tan cerca del triunfo en en tierras mejicanas. No lo pudo logar con Mikko Hirvonen, tampoco con Mads Östberg, pero ahora parce tenerlo muy al alcance en manos del norirlandés Kris Meeke.
0 ComentariosEnviarImprimir12-03-2017  |  Redacción
El nuevo tramo “Media Luna”, de 27.42 kilómetros, abrió las acciones sabatinas con el español Dani Sordo intratable, marcando un rotundo scratch en su objetivo de recortar tiempo después del bochornoso incidente que vivió la noche del viernes durante las especiales del autódromo de León.

En la parte alta de la clasificación, Meeke mantuvo los 20’’ de ventaja sobre Seb Ogier. “Lajas de Oro” resultó ser un tramo de los complicadas en lo que va del rallye, las condiciones del terreno resbaladizo en extremo generaron que varios equipos no arriesgaran; sin embargo, no todos pudieron salir indemnes, varios se llevaron su recuerdo. Por ejemplo, Stéphane Lefebvre, de Citroën, se deslizó por una pendiente la altura del kilómetro 35 de tramo y Lorenzo Bertelli volcó en el 19.5, perdiendo alrededor de 12 minutos. Sordo se apuntó otro scratch solo 9 décimas por delante de Meeke.

Hyundai confirmó que los i20 WRC estaban vivos, en “El Brinco-1, Neuville se llevaría el triunfo, mientras Meeke se mantenía sólido en cabeza, ya con 23’’5 de colchón sobre un Sebastien Ogier que por más que presionaba con su Ford Fiesta WRC, no podía restarle a la desventaja.

Toyota tenía un sábado de infortunios, Hänninen batallando con un terrible resfriado y Latvala perdiendo segundos valiosos tras un pinchazo en el TC11.

Fue necesario llegar al TC12 para Ogier se anotara un scratch, fue en la pasada vespertina de “Lajas de Oro”, aunque sólo le descontaba un segundito a Kris Meeke.

Quizás la especial “Lajas de Oro-2” es la que ha dictado sentencia final en favor de Meeke, al llegar hasta 39’’5 su diferencia con Ogier tras lograr el piloto de Citroën un espléndido scratch.

Seb Ogier trato de reaccionar en “El Brinco-2”, pero solo lograba restarle tres segundos a Meeke, quien recibió daños menores en el spoiler delantero del C3 WRC.

En los tramos del autódromo y el urbano en la ciudad de León, poco que contar, Meeke acabó el día con poco más de medio minuto a su favor sobre Ogier, mientras Neuville se mantiene en una tercera posición.

En cambio la categoría WRC 2 se perfila con un apasionante, ya que solo 6 décimas separan a Pontus Tidemand (Skoda) y Eric Camilli (Ford) tras la disputa de 17 especiales. El francés apretó y mucho durante la mañana. Marcó los tres scratchs y se puso líder a la llegada al Service Park, con un segundo de renta sobre el sueco. Ya en las pasadas de la tarde fue un 'toma y daca': Camilli le metía seis segundos en el TC12 y Tidemand se los devolvía en el TC13. El de M-Sport lograba en “El Brinco” 2”7 de renta, pero el sueco de Skoda apretó en las dos superespeciales y acaba la jornada primero, con esas seis décimas de ventaja. Tercero, a más de seis minutos, el mejicano Benito Guerra, copilotado en el Skda Fabia R5 por el español Dani Cué.

Tanto la general como el WRC 2 se definen en los dos únicos tramos que se disputan hoy domingo: “La Calera” con 32,96 km y la “power stage” en el popular tramo “Derramadero” con sus 21,84 km.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën C3 WRC) 2h47’33”3
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2h48’04”2
3.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé) WRC) 2h48’43”8
4.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2h49’45”9
5.- Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h50’58”8
6.- Jari-Matti Latvala-Miiika Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h52’06”2
7.- Juho Hänninen-Kaj Lindström (Toyota Yaris WTC) 2h56’02”2
8.- Sordo . Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h52’49”4
9.- Elfyn Evans-Daniel Barrit (Ford Fiesta WRC) 2h56’15”2
10.- Pontus Tidemand-Jonas Andersson (Sokda Fabia R5) 2h56’59”7
11.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) 2h57’01”7
12.- Benito Guerra-Daniel Cue (Skoda Fabia R5) 3h’03’06”9
13.- Valery Gorban-Sergei Larens (BMW Mini John Cooper Works) 3h05’33”2
14.- Ricardo Triviño-;arco Hernández (Citroën FS3 R5) 3h15’58”8
15.- Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (Citroën C3 WRC) 3h38’51”2
…. hasta 23 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia