COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (10:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Sierra Morena: 108 inscritos para un vitaminado Campeonato de España
Este fin de semana arranca en carreteras cordobesas el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto, cuya lista reúne un total de 108 equipos que animan todas las categorías, desde el ERT (European Rally Trophy) hasta la RS (Regularidad Sport) pasando por categorías, copas monomarca y un largo etcétera que garantiza un caleidoscopio de intereses y emociones.
0 ComentariosEnviarImprimir13-03-2017  |  Redacción
AMPLIAR
Lo más interesante es el llamado CERA (Campeonato de España) que presenta una fisonomía renovada y además claramente vitaminada con la presencia de siete unidades R5 que abren el certamen hacía una competencia que se presiente igualada, al menos en teoría y hasta que se vea el rendimiento de cada uno de los vehículos, porque la de sus respectivos pilotos si está plenamente acreditada todos ellos con un exhaustivo conocimiento de los tramos cordobeses.

Por conocimiento R5 está Diego Vallejo, ya que hace su segunda temporada con el Citroën DS3, además estrenando un vehículo más evolucionado que sustituye al utilizado anteriormente. Otro gallego, Pedro Burgo, que tuvo escarceos el pasado año con un Peugeot 208 T6 para volver al Porsche 911 997 GT3, se ha decidido por un Skoda Fabia R5 de ACSM. Tanto Surhayen Pernía como Iván Ares estrenan sendos Hyundai i20 R5, cuyo rendimiento es una incógnita hasta que se destapen al menos en Shakedown cordobés. Iván ya piloto el año pasado dos R5, Ford y Skoda.

El Campeón de España en título, Cristian García, finalmente puede defender su titulo al volante de un Ford Fiesta R5 de RMC, mismo tipo de vehículo que utilizarán Santi Carnicer y Cristóbal García, siendo la marca del óvalo la más representada en la categoría con estas tres unidades.

La réplica GTR, ya bastante mermada tanto en potencia como en presencia, proviene del andaluz José Antonio Aznar, que este fin de semana acaba de vencer claramente en la Subida de Estepona, por lo que llega en plena forma personal y mecánica con su Porsche 911 997 GT3 para hacer frente al madrileño Dani Marbán, que deja el Lotus Exige R-GT para subirse a otro Porsche GTR. Aunque su objetivo es el Trofeo Júnior de Rallies, sobre estos tendrá su referencia más o menos lejana el equipo grancanario formado por Julio Martínez-Carlos Larrodé, que saltan al certamen nacional con el Porsche 911 996 GT3.

En la categoría R-GT se produce el debut nacional de Álvaro Muñiz con el Abarth 124 Rally, de momento un dato simplemente estadístico a falta de confirmar prestaciones.

La categoría N+ y R4 ha sufrido un descenso espectacular, destacando únicamente los Mitsubishi Evo de José Luis Peláez y Alberto San Segundo, junto al Subaru Impreza WRX STi de Rafael Martínez.

En 2RM tracción delantera debe seguir la hegemonía de los Suzuki oficiales con el Swift S1600 de Adrián Díaz y los Swift R+ N5 en manos de Gorka Antxustegi y el recuperado Joan Vinyes.

Tampoco es numerosa la categoría R3, donde va a luchar una temporada más el equipo canario formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate que utilizarán el mismo coche del año pasado, Citroën DS3 R3T con algunas actualizaciones, teniendo como únicos rivales a Alberto Seguí con similar montura y a Javier Bouza con Renault Clio R3T.

En la muy numerosa categoría R2, sigue el equipo gallego formado por Roberto Blach y el lanzaroteño Ariday Bonilla tripulando un Peugeot 208 VTi R2. También figura inscrito el triatleta Iván Raña, que reside casi habitualmente en Lanzarote, formando equipo con Cándido Carrera en un Ford Fiesta R2.

En la Copa Suzuki, con un total de 13 equipos, se han “refugiado” pilotos que eran oficiales en la temporada 2016, como Alberto Monarri y Esteban Vallín. Otro exoficial, Ángel Paniceres, ha optado por la Dacia Sandero Cup, que cuenta con una docena de equipos.

La 35ª edición del Rallye Sierra Morena, que organiza el Automóvil Club de Córdoba, esta dedicada a Francisco Palomo, el popular piloto cordobés que falleció el pasado 5 de febrero a los 74 años, contando en su palmarés con ocho campeonatos de Andalucía en rallies y montaña, así como la victoria en este mismo rallye en la edición de 1991.

Con su formato tradicional y tramos ampliamente conocidos, el rallye se disputa en dos etapas, la primera el viernes 17 con doble pasada a los tramos de “Cerrotrigo” (24,52 km y “Villaviciosa” 22,96 km, comenzando a las 17.00 para finalizar a las 23.20h tras el parque de trabajo.

La etapa del sábado es un 3x2 que incluye los tramos de “Córdoba” (11,39 km), “Villanueva-Adamuz” 14,91 km y “Villanueva-Adamuz” com 1491 km. Se iniciará a las 09.30h para llegar al parque cerrado final a las 19.25 horas.

El itinerario suma 408,18 km de los que 196,89 corresponden a los 10 tramos cronometrados, el 36,77% del total.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia