COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 junio - 2017 (06:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Infiniti Q60, primicia nacional presentada en Gran Canaria
Infiniti España y el Centro Infiniti de Gran Canaria, han presentado como primicia nacional el nuevo Infiniti Q60 a lo largo de una jornada técnica desarrollada en el Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama) con asistencia de los máximos responsables de ambas compañías: Agustín Álvarez de las Asturias, consejero delegado de Infiniti España, y Andrés Izquier Rodríguez, concesionario de la marca para el archipiélago canario.
0 ComentariosEnviarImprimir15-03-2017  |  Juan J. Alonso
Infiniti, marca de lujo de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi ha tenido durante el último ejercicio un crecimiento del 140% en el mercado europeo occidental, y del 149% en el mercado español, con una previsión de +40% en el presente ejercicio y lanzamiento de un modelo por año en este trienio.

Como ejemplo, y parte fundamental del desarrollo de la marca en España, está el ejemplo de Infiniti Canarias (Brisa Motor) con su cuota de penetración y perspectivas de futuro que se materializan en la inauguración del Centro Infiniti de Tenerife el próximo año. Por todo ello no es casualidad que se haya elegido el archipiélago para la debut nacional del último modelo de la marca.

El Q60, heredero del G37, representa la segunda generación de coupés premium sport que se beneficia de las sinergias de ambas marcas, incluyendo las experiencia de Renault en el campo de la Fórmula 1, ofrece unas líneas firmes y musculosas (más bajas y más anchas que las de su predecesor, a las que se suman la nueva dirección adaptativa y el innovador sistema de suspensión digital.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros, con potencia de 405 CV a 6.400 rpm y par motor de 475 Nm entre 1.600-5.200 rpm, cuenta con la nueva transmisión integral inteligente (AWD) que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poco agarre.

El Q60 también está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, con potencia de 211 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 1.250-3.500 rpm con transmisión automática de siete velocidades y propulsión a las ruedas traseras. Ambos modelos incorporan la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), que ofrece excelente respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción.

Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

Los patrones de diseño Infiniti, como la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, identifican al instante al Q60 como un modelo de la marca. Los faros de LED, en forma de ojo humano y con tecnología Light Guide distribuyen la luz de forma homogénea y las llantas de aluminio de 19 pulgadas.

El coeficiente de resistencia aerodinámica del Q60 de 0,29 es posible por el nuevo diseño del coche, que busca mantener la estabilidad del mismo a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica.

El interior del Q60 está diseñado para dar continuidad al concepto de vehículo centrado en el conductor con acabados exclusivos y elegantes. El Q60 se ha dotado de una gama de novedosas e innovadoras tecnologías de conducción que ofrecen un rendimiento eficaz y una experiencia personalizada al volante, a través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección Eco, Sport y Sport +.

El ajuste estándar de la suspensión, que también comparte con la berlina deportiva Q50, garantiza un nivel bajo de ruido de rodadura y una intrusión mínima de las vibraciones no deseadas, a la vez que permite disfrutar de unas respuestas más directas y lineales. En las versiones del Q60 con motor V6 de 3.0 litros, se ha introducido de serie un innovador sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción, gracias a las actualizaciones del software y del hardware, y al nuevo juego de amortiguadores específico. El conductor puede cambiar el ajuste de la suspensión en los modos Sport o Sport+ (se ajustan a través del selector del modo de conducción). Cuando está en estos modos, la suspensión se ajusta constantemente para ofrecer un rendimiento perfecto y una conducción equilibrada.

Tecnologías en confort y seguridad
La innovación tecnológica es sinónimo de unos niveles de confort y practicidad máximos en el habitáculo del Q60, mejorados gracias a la adopción de un mayor aislamiento de la suspensión y unos tirantes transversales más rígidos, además de unas llantas con unos radios diseñados para amortiguar las vibraciones. El sistema Active Noise Cancellation (Cancelación Activa del Ruido) evitao de forma eficaz la perturbación de la calma del habitáculo por los ruidos del motor.

El Q60 estará dotado de un innovador sistema de sonido con 13 altavoces de la
serie Performance de Bose®, y una configuración de audio adaptada a la acústica del habitáculo. Acompañado de cristales con aislante acústico y de la tecnología de anulación del ruido del Q60, el sistema de audio Bose, totalmente envolvente, transforma el habitáculo prácticamente en un paraíso acústico.

El enfoque exhaustivo adoptado por Infiniti de cara a la seguridad activa y pasiva incluye: Monitor de Visión Periférica, Control de Crucero Inteligente con Asistencia al Control de la Distancia, Frenada de Emergencia Delantera con Sistema de Frenada ante Peatones, Prevención de Abandono del Carril, Intervención en caso de Ángulo Muerto e Intervención de Seguridad en caso de Colisión.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia