COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (22:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Calidad y emoción en Betancuria con Enrique Cruz , Luis Monzón y Armide Martín
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña arranca en la V Subida de Betancuria con una participación de primer nivel, encabezada por los actuales campeones regionales en Turismos y Barquetas, Enrique Cruz y José Manuel González, respectivamente, a los que se suma como gran novedad Luis Monzón, que estrenará un Audi R8 LMS, y Armide Martín en papel de juez intermediario.
1 ComentariosEnviarImprimir15-03-2017  |  Redacción
El CD FuerteMotor tiene todo preparado para la V Subida de Betancuria, que dentro de la tónica reinante esta temporada ofrece una muy contenida lista de inscritos, con dos equipos en Fórmula Rallye y solo 16 en Velocidad, frente a los 34, más del doble, que se inscribieron en la última edición de esta subida majorera disputada la temporada 2015.

Destaca un trío de pilotos que son los grandes favoritos para luchar entre si por las plazas de podio: el pluricampeón regional de Montaña, Enrique Cruz, que hace su segunda temporada con el Porsche 911 997 GT3 propulsado por AutoGas, midiéndose con Armide Martín con vehículo similar, pero de alimetación convencional, y como gran novedad Luis Monzón, vencedor en Juncalillo, por lo tanto líder del Campeoato Provincial, que aquí estrena el nuevo Audi R8 LMS de Auto Laca, cuyas prestaciones -en pura teoría- deben ser superiores en circunstancias normales a los "nueveonce".

Lo interesante y atractivo para el aficionado es que, después de varias temporadas corriendo contra sí mismo, ahora Enrique Cruz tiene que medirse "de verdad" con otros cualificados montañeros.

Detrás destacan los pilotos majoreros Javier Fránquiz y Gustavo Sosa con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX, que medirán fuerzas con el conejero Aníbal Machín (Mitsubishi Evo IX) que llega rodado y pleno de moral tras su reciente victoria en el Rallye Villa de Santa Brígida.

En otro grupeto posterior se medirán en Grupo T Ángelo Padrón y Luis Duque, ambos con BMW 325, y José A. Martín con M3, entre los que sin duda se va a mezclar Tato Suárez, único participante en Históricos con el Ford Escort MK II. Igualmente hay que valorar las posibilidades del conejero Camilo González, que con el Honda Civic Type R es la única referencia en Grupo N-Producción, así como de Cristian Batista, un rápido piloto de la Copa Toyota Enma 2RM que ahora se su sube a un Renault Mégane.

Una temporada más José Manuel González sigue siendo el único barquetero del Campeonato Regional, por lo que con su conocida BRC B49 seguirá luchando contra si mismo, y ya desde aquí partirá con ventaja para alcanzar su séptimo título entorchado autonómico.

El programa horario de la subida majorera se inicia al sábado 18 de marzo de 08.00 a 10.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas entre la calle Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña. A las 10.15h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, para, a las 11.00 dar comienzo a la manga de entrenamientos, seguida de las dos mangas oficiales en el trazado de 6,750 km en la carretera FV-30 que une Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Piloto en paro 16-03-2017 08:52 h.
Ultima sub Betancuria 2015, plena crisis economica: 34 inscritos, ahora en plena recuperación, la mitad de inscritos. Este es el cáncer que incuban los federativos y con sus 4 presidentes haciendo de enterradores del automovilismo canario. Y gracias a AutoLaca,. Se imaginan Juncalillo y Betancuria sin este equipo ?. Sean coherentes y dejen el calendario en la mitad, no quiten pruebas a nadie, pero haganlas cada dos dos años. Siguiendo así nos espera primero el ridiculo y después la ruina total.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia