COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 abril - 2017 (18:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mercado nacional de turismos crece un 12,6% en marzo (+8,2 en Canarias)
El mes de marzo ha cerrado con una matriculación de 125.600 turismos en el mercado español, lo que ha supuesto un incremento del 12,6% comparado con el mismo mes del pasado año. Canarias mantiene su tónica de regularidad, creciendo el 8,2 por ciento, lo que equivale a 4.724 turismos vendidos en marzo.
0 ComentariosEnviarImprimir03-04-2017  |  Comunicado ANFAC
Para explicar esta cifra, sin duda un buen dato, hay que tener en cuenta que marzo de 2016 contó con dos días laborables más que el del pasado año, cuando se celebró la Semana Santa.

Si se calcula la media diaria de turismos matriculados en cada día laborable en marzo de 2017 y de 2016 y se compara, vemos que el incremento de las matriculaciones es bastante menor: de apenas un 2,8%.

En el caso del canal de particulares, si hacemos este mismo cálculo de las matriculaciones medias al día, el incremento de las matriculaciones sería del 2,1%. Este es el canal que está mostrando un menor vigor dentro de una tónica general positiva.

Donde se puede obtener una mejor visión de conjunto de la marcha del mercado frente a un único mes, es tomando el conjunto del primer trimestre. En él se han registrado 307.911 matriculaciones y el mercado ha tenido un incremento del 7,9% respecto a los primeros tres meses de 2016.

De nuevo hay que tener en cuenta el efecto estacional de la Semana Santa ya que en el caso del año en curso esta no está contabilizada. Para poder comparar periodos equivalentes tendremos que esperar al primer cuatrimestre del año, donde el efecto estacional de la Semana Santa será idéntico en ambos casos.

Aun así, la cifra de matriculaciones de este primer trimestre del año está todavía alejada de las obtenidas en 2008, el año que marcó el inicio de la crisis. Entonces, en este mismo periodo se registraron 347.738 unidades, un 11,4% más que en trimestre recién finalizado.

Matriculaciones por canales
El canal de ventas a particulares, con un total de 57.078 matriculaciones ha computado una subida del 11,8% en marzo. Este dato, en línea con el global del mercado, se explica también gracias al efecto estacional de la Semana Santa.

Hay que tener en cuenta que, además de ese par de días laborables más indicados, esta festividad hace, tradicionalmente, que durante los días laborables de esa semana se ralenticen el número de matriculaciones al encontrarse muchos clientes de vacaciones.

Las empresas alquiladoras, con un total de 35.322 matriculaciones y un incremento del 9,3%, han comenzado ya a renovar sus flotas de cara a la temporada alta turística cuyo inicio marca, precisamente, la Semana Santa.

En cuanto al canal de empresas fue el que más incrementó porcentualmente sus matriculaciones en el pasado mes de marzo, con una subida del 18% y un total de 33.200 registros. El buen clima económico actual contribuye a que las compañías renueven sus vehículos algo que, en muchos casos, tienen pendiente desde hace un tiempo.

Matriculaciones por marcas y modelos
El mes de marzo supone la reactivicación de Volkswagen, liderando el ranking nacional de turismos, con el Polo como modelo más vendido. La marca alemana matriculó un total de 10.085 turismos, siguiendo Renault con 9.809 y Opel que matriculó 9.983 vehículos.

En el acumulado enero-marzo lidera Opel con 25.090 matriculaciones, siguiendo Seat con 24.340 y Volkswagen en tercera posición con 23.711 turismos matriculados.

El modelo más vendido en marzo fue el Volkswagen Polo con 4.292 unidades, el Nissas Qashqai fue segundo con 3.845 y tercero el Citroën C4 que matriculó 3.503 coches.

En el acumulado del primer trimestre, el Seat Ibiza con 9.125 matriculaciones es el modelo más vendido en el mercado español, siguiendo el León con 9.014 y el Opel Corsa en tercer lugar con 8.258 ventas.

Por comunidades, el mes de marzo fue altamente positivo para Asturias +20,1%, Madrid +18,9 y Navarra +18,6. Canarias mantiene su tónica de regularidad, creciendo el 8,2 por ciento, lo que equivale a 4.724 turismos vendidos en marzo.

Considerando el acumulado enero-marzo el mayor crecimiento registrado es el de la Comunidad Navarra +13,9%, siguiendo Cataluña 12,6. Murcia 12,3 y Canarias +11,7 y 11.542 turismos vendidos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia