COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (22:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lauren García-Samuel Martín, dominio total en Atogo
Segunda victoria consecutiva de Lauren García en el Rallyesprint Atogo, esta temporada copilotado por Samuel Martín en el Porsche 911 997 GT3. Disputadísima segunda posición, resuelta por Manuel Adán González-Alberto Jabato con 2,1 segundos de ventaja sobre Marco Lorenzo-Néstor Gómez en el duelo Mitsubishi.
0 ComentariosEnviarImprimir08-04-2017  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Recital de Lauren y Samuel, anotándose los seis scratchs con una superioridad que se traducía en una ventaja final de 41,7 segundos sobre el siguiente clasificado, lo que les coloca como líderes del Campeonato Insular de Tenerife de Rallies y del Campeonato Regional de Rallyesprints. Sin duda un inicio bien distinto al frustrante final que tenía Lauren en la temporada 2016.

Lo más emocionante en la 15ª edición de Atogo se ha producido en el intenso toma y daca que se ha registrado en la lucha por el segundo puesto de la clasificación general inicialmente ocupado por Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) que en la primera pasada solo lograban una mínima diferencia de tres décimas sobre Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V).

En el TC2, Adán-Alberto se hacen con la segunda posición al lograr una mínima ventaja de ocho décimas sobre sus rivales Marco-Néstor, que responden en el TC3 con 1,3 segundos a su favor, para finalizar el ecuador del rallyesprint con una ventaja provisional de solo 7 décimas de segundo y otras tres pasadas por delante, ahora en sentido contrario.

Esta dirección Sur, tras unos reglajes en el Evo V, era favorable a Adán-Alberto, que acumulaban diferencias respectivas de pasadas de 1”8, 0”4 y 0”6 para acumular 2,1 segundos finales sobre Marco y Néstor, repitiendo el orden final que ya tuvieron el año pasado, aunque entonces fue en los puestos tercero y cuarto.

Detrás del trío de protagonistas, en el TC1 se situaban a 1”4 el grancanario Iván Armas, copilotado por Yeray Izquierdo en el Porsche 911 997 GT3. Pero al igual que en la temporada anterior, una incidencia mecánica terminaba de forma prematura con la carrera de Armas. Tampoco tenían suerte Tony Gorrín-Carolina Fariña, por rotura de la correa del alternador en el Peugeot 208 R2, así como Omar Jorge-Saray Marcelino, que cedían unos 12 minutos por problemas con el Citroën ZX 2.0 16V, aunque después se reivindicaban firmando varios cuartos puestos, pero que no les libraban del último puesto de la general definitiva.

Una cuarta posición en la que se consolidaban Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez con el Honda Civic Type R de grupo A, seguidos muy de cerca por Ulises Fernando Lorenzo-Catalina Lorenzo con el Mitsubishi Lancer Evo VII.

Mejorando sensaciones con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, Moisés Rodríguez se hacían con la séptima plaza general y primera de Grupo N. aunque por solo 2 décimas de ventaja sobre Adrián Lugo-Cristian Campos (Seat Ibiza 1.8 20 VT) que en la última pasada habían logrado recortar 4,1 segundos a la pareja del Mitsubishi.

José Claudio Vargas-Iván González, que habían comenzado sextos con el Citroën Saxo VTS, fueron cediendo terreno hasta finalizar en octava posición. Antecediendo a David Martín-Beatriz Rodríguez, primeros de grupo T con el BMW M3. Cerrando el top diez Daniel Ramos-Asterio Rodríguez con Volkswagen Golf MK III.

Regularidad Sport
Resultados muy previsibles, en base a la veteranía y experiencia, como la clara victoria en Súper Sport de José Julio del Rosario-Roberto Febles (Volkswagen Golf GTI) cuya regularidad fue definitiva frente a los altibajos demostrados por Ramón Cabrera-Yeray García (BMW 315) que incluso llegaron a ganar dos tramos. Tercera posición, muy alejada, de Jerónimo Martín-María Jesús Arbelo con Toyota Starlet.

En Regularidad Sport (antes Media Baja) con solo dos participantes, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández arrasaron en el duelo BMW E-21 a la pareja Óscar Álvarez-María Marrero.

Después de esta toma de contacto, en el plazo de dos semanas tendremos la segunda prueba del Campeonato Insular de Rallies de Tenerife, el Orvecame Norte, donde se verán en acción más de un centenar de equipos, además de ofrecer otra dinámica muy distinta a este formato de rallyesprint, que resulta agotador por su excesiva e injustificada duración.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia