COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (21:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot 3008: segundas partes sí fueron buenas
Segunda generación del crossover del león cargada de virtudes, a partir de un planteamiento ambicioso, sin complejos, con el objetivo de asaltar los poderes establecidos, dando un golpe sobre la mesa y reivindicando su espacio en el segmento clave del mercado actualmente.
0 ComentariosEnviarImprimir10-04-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
La primera generación 3008, lanzada en el año 2009, se quedó un poco corta para las aspiraciones de la marca del león, a pesar de lo cual sus ventas no fueron nada despreciables, pero el propio fabricante reconoce que no puso toda la carne en el asador, conformándose con un aprobado alto.

En este segundo intento han ido a por el sobresaliente y lo han logrado, acercándose a la matrícula de honor, pues han arropado este nuevo producto a través de una inmensa campaña de imagen con el Rally Dakar como foco de atención y un resultado final inmejorable, tanto en lo deportivo como en el producto en sí, cuya personalidad y transmisión de virtudes pone a Peugeot a la altura de los intocables del segmento crossover.

Interior cautivador, mágico...
Esta categoría, la que más ha crecido en los últimos años, tiene el diseño exterior como uno de los pilares en la decisión de compra, por lo que una vez se han cumplido los cánones estéticos, se hace imprescindible tocar otra fibra del comprador para hacerse con su beneplácito, y Peugeot se ha decantado por volcarse en el planteamiento y ejecución de un habitáculo de ensueño, cargado de pequeños detalles, generador de una atmósfera acogedora, capaz de enamorar a sus ocupantes desde el primer contacto, especialmente al conductor, para quien se han reservado los mejores recursos, dotándolo de un entorno que se asemeja al puesto de mando de una aeronave.

El lanzamiento del 208 supuso el inicio de la era minimalista en Peugeot, caracterizada por la desaparición de botones y pulsadores innecesarios en el tablero y consola central, además de disminución del diámetro del volante y achatamiento de su base.

Todo esto ha sido magnificado en el nuevo 3008, que focaliza la configuración y manejo de los diferentes elementos de confort a través de la pantalla táctil de 8” que emerge del tablero, dejando una fila de teclas de piano justo debajo de ésta para el acceso inmediato a los menús de audio, climatizador, navegador, configuración del vehículo, telefonía, ‘Mirror Link’, y el preceptivo pulsador de indicadores ‘warning’, además de un mando para el volumen de la radio enfocado al uso por parte del acompañante, ya que el conductor lo puede hacer desde el volante, el cual presenta un achatamiento también en la corona, lo que facilita la visualización del instrumental.

i-Cockpit, instrumentación digital
Desde el volante también se accede al i-Cockpit, que es como Peugeot denomina a su cuadro de mandos digital, que curiosamente tiene la misma diagonal de 12.3” que mide el sistema de Volkswagen-Audi, si bien los grafismos reflejados en el 3008 gozan de un halo más elegante y menos técnico que la solución germana.

Desde el i-Cockpit el conductor puede configurar lo que desea que aparezca en el display, a partir de cinco modos de visualización seleccionables desde el volante.

El modo "Personal", configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones que se convierten en un placer para la vista dada su elegancia y buen gusto, lo mismo que los detalles de acabado, la calidad percibida de los materiales y la combinación de colores en el interior.

En cuanto a habitabilidad, el nuevo 3008 se beneficia de unas mayores dimensiones respecto al modelo anterior, especialmente en distancia entre ejes o batalla, que ha crecido 62 mm, hasta los 2.675, una de las más largas del segmento, lo cual redunda en un espléndida capacidad para los cinco ocupantes.

Las banquetas delanteras sujetan perfectamente el cuerpo, a la vez que disponen de un mullido confortable, mientras que de la cabina posterior destaca el apoyabrazos central con acceso al maletero a través de una trampilla. Éste tiene un volumen de 520 litros (90 litros más que el anterior 3008), que puede ser ampliable hasta los 1.580 litros gracias a su modularidad, en la que destaca la banqueta abatible 2/3-1/3 "Magic Flat", que libera un suelo plano capaz de acoger objetos de hasta 3m de longitud.

120 CV domesticados
Para este test, Automotor Canarias nos ha cedido un 3008 acabado Allure con motor 1.6L BlueHDi de 120 CV, el conocido propulsor turbodiesel Euro6 del Grupo PSA, que asociado al cambio manual de seis relaciones ofrece un rendimiento soberbio. También está disponible con la caja automática secuencial EAT6, que para sorpresa del concesionario canario ha tenido una gran demanda.

Este propulsor de rango intermedio en la oferta 3008 posee unas características fantásticas de elasticidad, permitiendo recuperarse desde unas 1.700 rpm, apoyado en el correcto escalonamiento del cambio, a lo que se suma su poca sed de consumo, cifrada en 4 litros/100 km, desenvolviéndose con sumo sigilo y carencia de vibraciones, lo cual ha permitido a la marca ahorrar peso en materiales aislantes para la cabina, además del empleo de aceros de alta resistencia en la nueva plataforma EMP2, además de aluminio en aletas y brazos de suspensión delanteros, logrando adelgazar 100 kg respecto al modelo saliente.

Un opcional aconsejable para los usuarios fuera pista es el Grip Control, que optimiza la tracción de las ruedas delanteras por medio de un sistema con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.

A esto se añaden neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow), y el control de descenso Hill Assist Descent Control, una función que puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones de baja adherencia en pendiente, destacando la distancia libre al suelo de 219 mm, que permite abordar obstáculos de nivel medio.

Como dotación de serie desde el acabado nivel 1 se incorpora el ‘pack Drive’, que incluye Regulador/limitador de velocidad programable, Información Limitación de velocidad, Preconización Limitación de velocidad, Alerta de cambio involuntario de carril, Detección de inatención de conductor nivel 1, además del Pack Visibilidad: encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior electrocromo, follow me home automático, es decir, un arsenal de ayudas a la conducción que colocan al 3008 como líder en equipamiento ADAS, teniendo en cuenta que todo ello está disponible por un precio que arranca en 20.440 euros.

i-Cockpit Amplify, experiencia sensorial amplificada
La emoción sigue siendo uno de los valores principales de Peugeot, por lo que el nuevo i-Cockpit propone llevar aún más lejos las experiencias sensoriales para los acabados GT y GT Line.

Solo con pulsar un botón situado junto a los interruptores centrales, el nuevo 3008 dispone de todo un director de orquesta para amplificar la experiencia de conducción: el i Cockpit Amplify, un viaje en el que se estimulan todos los sentidos:

• La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
• El oído, con los parámetros de ambiente musical.
• El tacto, con masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas).
• El olfato, con un difusor de fragancias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia