COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 25 mayo - 2017 (20:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias, 4-6 de mayo, y hasta 2021 en el ERC
Independientemente de lo que depare el cierre de admisión de inscripciones, que se producirá hoy martes, lo más noticiable y destacado en la presentación del 41º Rallye Islas Canarias, ha sido la firma con Eurosport Events de dos años más, hasta 2019 en el ERC, con ampliación de otros dos, por lo que se garantiza la continuidad en el eurorrallies hasta la temporada 2021, como mínimo.
1 ComentariosEnviarImprimir18-04-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
El citado acuerdo fue escenificado por Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rallye Islas Canarias, y Jean-Baptiste Ley, director del ERC en Eurosport Events. Sin duda una gran noticia para todo ese amplio colectivo que conforma el automovilismo canario.

Respecto a la participación se informó que supera los 90 equipos, a los que se sumará alguno más hasta que finalice el plazo para admisión de inscripciones a las 20.00 horas de hoy, de los que 20/22 tripularán monturas R5. La lista oficial de inscritos se publicará el lunes 14 a las 14.00 horas.

Entre los inscritos más destacados hay que citar a los ganadores del pasado año, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5), los dobles campeones de Europa, Kajetan Kajetanowicz-Jarek Baran (Ford Fiesta R5), los oficiales de Peugeot Sport, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada con respectivos Peugeot 208 T16; los alemanes Marijan Griebel-Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5), los letones Nicolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5), los turcos Murat Bostanci-Onur Vatansever (Ford Fiesta R5), los polacos Tomasz Kasperczyk-Damian Syty (Ford Fiesta R2) y el italiano Max Rendina (Skoda Fabia R5) entre otros.

Con sus vehículos R5, los seguidores del Campeonato de Rallies entablarán competencia también en el ERC, comenzando por la gran novedad del rallye, el Hyundai i20 R5, cuyas dos unidades estarán en manos de Surhayen Pernia e Iván Ares; el campeón nacional 2016 y líder 2017, Cristian García-Eduardo González (Ford Fiesta R5), los hermanos Burgo (Skoda Fabia R5) y el Citroën DS3 R5 de los hermanos Vallejo. A los que se sumarán por parte local el Skoda Fabia R5 que llevará Yeray Lemes y la unidad, aún por determinar, que inscribirá Luis Monzón, posiblemente un Ford Fiesta R5.

Por parte regional, el vigente campeón Enrique Cruz con el Porsche 911 997 GT3, que saldrá con normativa RFEdA; Alfonso Viera con el potenciado Skoda Fabia WRC; Benjamín Avella, que presentará la novedad de un Ford Fiesta N5; el campeón provincial Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX) y por supuesto los hermanos Ponce, en el caso de José Mari con ese original Seat 600 JTR y Toñi que volverá a sacar el veterano Skoda Fabia kit Car.

En otros apartados, no menos competidos y competitivos, estarán los RC2, RC3, el Ladies Trophy con las canarias Emma Falcón y Laura Correa haciendo frente a la italiana Tamara Molinaro y la británica Catie Munnings. Atención especial a las nuevas categorías Júnior U28 (con monturas R5) y Júnior U28, con vehículos R2, en la que competirá el lanzaroteño Marcos González.

Y como gran primicia, el debut en Gran Canaria de la recién creada Copa Adam DISAmax, que arranca este fin de semana con 18 equipos en el Rallye Orvecame Norte de Tenerife.

Gran respaldo institucional
El acto de presentación fue desarrollado y conducido por Roberto Martí, y después de escuchar los distintos apoyos que ofrecían los responsables de distintas instituciones, así como de DISA por la parte empresarial, podemos decir que el futuro del rallye está garantizado, porque todos están imbuidos de su importancia social, turística, comercial y, por supuesto, deportiva, como recoge la ya vieja frase “Canarias tierra de rallies”.

Germán Morales, en su nueva etapa como único y máximo responsable del rallye, tras el voluntario apartamiento de Luis Monzón, inició su parlamento con frases de agradecimiento hacia Luis -hoy ausente en el acto- y Valentín Parejo, el exdirector regional de El Corte Inglés que fue durante casi veinte años uno de sus grandes valedores.

Un agradecimiento extendido de forma muy destacada al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los de aquellos municipios por los que transcurre el rallye y tienen un papel fundamental en el mismo: Moya, San Mateo, Artenara, Tejeda, Gáldar, Guía y Santa Lucía.

Siguieron intervenciones en apoyo del rallye por la parte empresarial, a cargo de Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios, y por Loly Saavedra en representación de la Compañía DISA.

Recalcando temas de seguridad para el público, intervinieron Ricardo Arranz, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, y Luis Molina, subdelegado del Gobierno, quienes además indicaron la cobertura de 125 agentes del Subsector de Tráfico y Comandancia de la Guardia Civil, y un alto número, aún por determinar de efectivos de la Policía Nacional.

Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, resaltó el compromiso contraído con el rallye a través de la marca “Canarias” como distintivo de gran peso turístico.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, definió el tramo espectáculo que discurrirá por las calles de la ciudad, como “el momento estelar del rallye” y se refirió al papel que ha tenido en el desarrollo del mismo Aridane Romero, concejal de Deportes y excopiloto en tiempos recientes.

Ángel Víctor Torres, uno de los pilares del rallye como vicepresidente del Cabildo y a su vez consejero de Deportes y de Vías y Obras, manifestaba “no se puede concebir esta isla sin los rallies, y por trascendencia, imagen y lo que es historia de nuestra sociedad. Ahora comienza la esperada cuenta atrás para miles y miles de aficionados”.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se refirió a tres aspectos fundamentales del rallye: 1) ocio, salud y diversión competitiva. 2) generación económica, y 3) promoción de la isla, sus paisajes, clima, equipamientos, hospitalidad de los grancanarios y calidad de vida. También deseo suerte al equipo femenino de discapacitadas pertenecientes al Club Sin Barreras Sport Driving, que apoya el propio Cabildo, formado por Silvia Arbelo y Laura Béz, que competirán con un Skoda Fabia RS adaptado.

Cerraba el acto Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que se refirió a “la magnifica unión y concurso de muchas voluntades políticas y empresariales que desembocan en un gran evento deportivo, en el que cabe destacar esa apuesta por el tramo-espectáculo para llevar el rallye a todos los habitantes de la capital y resto de la isla para que lo puedan disfrutar desde las calles y plazas”. El máximo mandatario del automovilismo nacional hizo un llamamiento a la afición “porque la última decisión en seguridad la tiene el espectador”.

En este aspecto debe destacarse que el slogan Solo un rallye seguro es un buen rallye.

Reconocimiento a Valentín Parejo
Por último, Germán Morales entregaba el “pin de oro” del rallye a Valentín Parejo, exdirector regional de El Corte Inglés, que hasta su jubilación el pasado mes de septiembre, fue el gran defensor y mantenedor del rallye desde su cargo de alta responsabilidad en los grandes almacenes. Basta recordar que en 2001 tenía la consigna de cerrar en tres años más el patrocinio del rallye, sin embargo supo mantenerlo hasta el pasado año 2016.

Un gesto que debe ser agradecido no solo por el rallye, sino por la afición y la sociedad canaria en general.

Visiblemente emocionado, Valentín Parejo, un hombre de circuitos a través de una entregada afición a las motos, terminaba su breve intervención con un “no a los circuitos en Canarias”, aquí nuestra pasión son los rallies, como se está demostrando aquí en este momento, pero también a lo largo del rallye y especialmente los días de nuestro gran rallye”.

El epílogo al acto de presentación del 41º Rallye Islas Canarias era un recuerdo especial para Pepe Carvallo, el compañero de la información recientemente fallecido, que era refrendado por un cálido y prolongado aplauso.

Definido el tramo espectáculo
En la presentación de hoy también fue dado a conocer el tramo-espectáculo denominado “Las Palmas de Gran Canaria” que se disputará el viernes 5 de mayo a las 17.40 horas.

Se inicia en el km 7,0 de la Autovía del Centro, sentido descendente (frente Autobuses Moreno) haciendo un giro de 360º en la rotonda de El Batán, para efectuar una entrada y salida en el acceso al “Árbol Bonito” continuando el descenso para rodear la ermita de San Roque, pasando a la subida hacia El Batán y en las proximidades del “Punto Limpio” tomar dirección al paso inferior de la Autovía del Centro, ascendiendo por la ladera de San Juan con meta en la calle Marfea.

La organización ha buscado un emplazamiento espectacular, y a la vez próximo a una zona emblemática de la ciudad.

El resto del rutómetro con el detalle de los tramos cronometrados, fue publicado con fecha 8 del pasado mes de febrero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Eduardo de Vera 19-04-2017 18:21 h.
Señor Parejo yo creo que necesitamos ese circuito para probar coches ya que no hay otra o instalació para poder hacerlo.Hay gente que le gusta correr en circuito y también hay que contar con la opinión de la gente de las motos .Como aficionado le agradezco se apoyo a este gran rallye durante estos años .
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia