COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (15:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat Ibiza, quinta generación para una fórmula de éxito
Cuando el vigente Ibiza conoce sus días de gloria, siendo el modelo más vendido en el mercado español a lo largo del primer cuatrimestre de 2016, Seat he presentado en Barcelona la quinta generación con el evidente propósito de extender su fórmula de éxito a partir de su lanzamiento comercial, previsto para el próximo mes de julio. El Seat Ibiza 2017 se ha presnetado en el centro comercial Las Arenas de Barcelona. Sorprende por su estética con detalles ya vistos en su hermano mayor y la apuesta de Seat por una única carrocería de cinco puertas.
0 ComentariosEnviarImprimir09-05-2017  |  Redacción
El fabricante español da continuidad a las líneas de diseño ya vistas en otros modelos, como el recién renovado Seat León. Anguloso y con una imagen más afilada, la carrocería cuenta con líneas maestras como las que recorren los laterales y que acaban en la zaga o dos nervios sobre el capó que acentúan el carácter dinámico del nuevo Ibiza.

Aire de familia en un frontal que refleja casi como un espejo el de su hrmano mayor, especialmente en los afilados grupos ópticos. Imponente el nuevo parachoques delantero, formado por líneas rectas que enfatizan la estética deportiva de la versión FR. En la parte trasera destacam unas ópticas más reducidas e integradas en la carrocería que, en función de las versiones, podrán ser Full LED.

Basado en la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen (que también utilizará el próximo Arona) la nueva generación del Ibiza, que solo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas, crece en habitabilidad, su longitud pierde 2 mm respecto a su antecesor, sin embargo gana 8,7 centímetros en anchura y en 9,5 cm su distancia entre ejes. El fabricante indica que la rigidez torsional de la carrocería se ha incrementado un 30 por ciento.

El interior es uno de los mayores beneficiados por las nuevas dimensiones del Seat Ibiza 2017, por ejemplo el maletero crece hasta los 355 litros de capacidad, 63 más que en su antecesor. Según Seat, el espacio para las rodillas de los pasajeros posteriors ha crecido 35 milímetros, mientras la altura disponible también mejora. En anchura el nuevo Seat Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento

En sus aspectos internos destaca un diseño y con nuevos materiales, tapizados o molduras que cubren parte del salpicadero o del volante. Como gran primicia la pantalla central de 8 pulgadas y nuevas tecnologías heredadas de modelos superiores de la gama como son la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o el Traffic Jam Assist, que mejoran la seguridad respecto al anterior Ibiza.

También incorpora acceso sin llave, sensores de aparcamiento delantero, trasero y cámara posterior, así como carga inalámbrica de dispositivos móviles. En el apartado de entretenimiento equipa un sistema de audio firmado por Beats con 300 watios de potencia y 7 altavoces, así como conectividad a través de Mirror Link, Apple CarPlay o Android Auto.

En el apartado mecánico contará con cuatro motorizaciones de gasolina y tres diésel con bloques de tres y cuatro cilindro, todos ellos cumpliendo la normativa Euro6. En su lanzamiento ya estarán disponibles el 1.0 TSI gasolina con potencias de 95 y 115 caballos y 1.6 TDI de 80, 95 y 115 caballos.

A finales de año llegará la variante más prestacional, el 1.5 TSI con 150 caballos. También existirá una versión GNC 1.0 TGI con 90 caballos, con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, más la automática DSG de doble embrague con 7 relaciones.

El nuevo Seat Ibiza se ofrecerá en tres acabandos: Reference, Style y XCellence, éste configurado para lograr un mayor confort, así como la versión FR, eminentemente deportiva que incluye elementos como doble salida de escape, suspensión deportiva, llantas de aleación de generosas dimensiones o paragolpes delantero con grandes entradas de aire.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia