COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (11:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentando el X Rallysprint Cielo de La Palma (19-20 de mayo)
Un año más, el Palacio de la Cultura de San Andrés y Sauces, acogió, ya en su décima edición, el Rallysprint Cielo de La Palma, prueba puntuable para los campeonatos de la modalidad: Regional de Canarias, Provincial e insular de La Palma.
0 ComentariosEnviarImprimir12-05-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Notable asistencia de aficionados y deportistas, con muchos equipos dispuestos ya a enfundarse el mono en esta primera cita de asfalto de la temporada palmera.

El acto conducido por novena vez -de las diez- por Eduardo Anglés, que valoraba el estado de la prueba, con algunos matices, como que la misma comenzó de forma bastante sencilla y únicamente dentro del campeonato local, y que sin embargo hoy, ya se encuentra enmarcada también, dentro de los campeonatos regikonal y provincial.

Pedro Pérez, como presidente de la FIALP, tomaba la palabra, exculpando la ausencia de autoridades, tanto de la política, como del propio deporte, pues esta semana se halla altamente cargado de actos. También, que al Rallysprint se le ha querido dar nuevo retoque a lo conocido, y de ahí que de los clásicos seis tramos –que se mantiene- uno se adelante al viernes tarde noche, además alargándose la distancia hasta el propio pueblo de Los Sauces.

A preguntas, contestaba el Presidente que, en el caso de la rotonda de meta, se pasa por el interior; además, las cinco pasadas restantes del sábado se mantienen en el mismo recorrido habitual de 5,5 km. Se barajó la posibilidad en una séptima pasada, pero descartada por no hallarse reglamentada esa posibilidad. Igualmente Pedro, hacía hincapié en una fechas nada propicias para la carrera, por cuanto coincide, la subida de Hermigüa en La Gomera, siempre muy visitada por los equipos palmeros, pero al ser del Regional, esa fue la fecha que correspondía.

Por su parte Francisco de Paz, alcalde de la localidad, y que se mantiene como principal patrocinador, hizo alusión al orgullo como alcalde tener en su territorio una gran prueba que va creciendo, además de lo importante para el comercio de allí. Como gran aficionado fue el impulsor del traspaso de ese tramo nocturno al viernes, pues atendiendo la petición de pilotos, a los que agradece la participación en la prueba.

La teniente alcalde, María Fátima Hernández, corroboró lo expresado por Francisco de Paz, siendo a la vez la mano inocente que sacó el número del clásico sorteo de dos inscripciones gratuitas, una bajo gentileza del propio Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, mientras la otra, por parte del Grupo Overcame. Los afortunados Manuel Rodríguez, de nuevo en la brecha con el Mitsubishi, y Daniel Suárez, con todas las intenciones de completar temporada con el Honda.

En cuanto a la participación aparte de los presentes, nada se adelantó al faltar todavía tiempo para cerrarse la lista, aunque mezcla de caras de temporadas anteriores, y de nuevas, y la casi segura participación, tanto de Victorino Concepción con el Mitsubishi Evo IX y de José Francisco Acosta Vera –hijo- éste año el encargado de pilotar el Porsche, que luego en prueba extra insulares palmeras, volverá a manos del padre. Se mantiene la posibilidad de algunos equipos foráneos, dispuestos a disputar este certamen, y donde curiosamente, el palmero Francisco Santos, lleva un buen bagaje, al haber participado en las dos primeras citas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia