COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (15:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje: Cristian García (Nacional) y Enrique Cruz (Regional) lideran una agitada 1ª etapa
Tras disputarse los seis tramos de la primera etapa del Rallye Villa de Adeje ha finalizado con dos sólidos líderes: Cristian García (Fiesta R5) en la clasificación del Campeonato de España y Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3) en el Campeonato Regional de Canarias.
0 ComentariosEnviarImprimir13-05-2017  |  Juan J. Alonso/ Fotos: Toño Luis
El vigente campeón de España Cristian García, copilotado por el grancanario Eduardo González, se ha anotado los seis scratchs del 3x2 de la primera etapa, bien es cierto que con unas diferencias mínimas, pero mostrando su solvencia y regularidad tanto en los tramos diurnos como en los nocturnos, tanto en el más largo de “San Miguel-Vilaflor-Granadilla” como en las humedades de “Fasnia-Arico” cuando se iniciaba la segunda sección.

Iván Ares-José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5) son los únicos que seguían de cerca el ritmo de los líderes, pero aún así la acumulación de esas cortas diferencias llevaba hasta 21,5 segundos la distancia entre los dos primeros clasificados. Terceros, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) que sin intereses en el nacional, ocupan un podio provisional que, con total seguridad se convertirá en definitivo. dado que su diferencia con Surhayen Pernía-Carlos del Barrio es ya de un minuto, y 4”6 más respecto a los hermanos Burgo, y es que tanto el Hyundai i20 R5 de los cántabros, como el Skoda Fabia R5 de los gallegos, siguen adoleciendo de las mismas carencias mecánicas que ya padecieron la semana anterior en el eurorrallye.

Más descolgados, los hermanos Vallejo, que han salido “a terminar el rallye”, después de su fiasco en Gran Canaria, con un Citroën DS3 R5 que, en todo caso está muy lejano en prestaciones a respecto a sus adversarios más directos, y luchan por la sexta plaza con los andaluces Cristóbal García-Antonio Pérez (Ford Fiesta R5) que están a solo medio segundo.

Las posiciones octava y novena han sido objeto de disputa entre dos equipos canarios: los campeones de Tenerife, Adrián García-Israel Pereira, que tras un trompo inicial han ido mejorando tiempos en su progresiva adaptación al Skoda Fabia R5, y Eduardo Domínguez-Dailos González, aún faltos de ritmo en su primera participación de la temporada con un Ford Fiesta R5.

Cerrando el top ten, Joan Vinyes-Jordi Mercader, el mejor situado del equipo Suzuki, pese a problemas de temperatura en el Swift R+, que antecede a Álvaro Muñiz-Antonio Solórzano con el Abart 124 Rallye, que parece haber recuperado el tono tras sus repetidos problemas del fin de semana anterior.

Fran Cima-Diego Sanjuan, pese a problemas de frenos en el Renault Clio RS, lideran la categoría R3T y Víctor Delgado-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 VTi) la R2, después del abandono en el TC5 de unos rapidísimos Víctor Fariña-David Rivero, reapareciendo con otro Peugeot 208 VTi R2. Por su parte, los mundialistas Nil Solans-Miquel Ibáñez, que salían a probar un Skoda Fabia R2, abandonaban tras sufrir muchos problemas de frenos.

Campeonato Regional de Canarias
Aquí los vaivenes eran tan prematuros como el severo cólico nefrítico que afectaba a Luis Monzón, incluso con internamiento hospitalario, que dejaba para tomar la salida bajo calmantes, y tras anotarse los dos primeros scratchs, liderando la clasificación con 14”2 sobre Enrique Cruz, en el tramo largo, perdiendo efectividad los calmantes ¡y el turbo del Mini!, Monzón y José Carlos Déniz cedían más de un minuto para abandonar tan pronto llegaban al parque de trabajo.

Tampoco era feliz el inicio de Armide Martín-Pedro Domínguez, que finalizando el primer tramo de enlace tenían la mal suerte de pinchar una rueda trasera del Porsche 911 997 GT3, debiendo efectuar un doble cambio y efectuar los tres tramos de la primera sección con la “galleta” en el tren delantero, lo que suponía una hemorragia de tiempos, además de penalizar 20 segundos. En la segunda sección se reivindicaban marcando los tres scratchs, pero terminando cuartos a más de 4 minutos de Enrique Cruz-Yeray Mujica, unos tranquilos líderes, que sin un solo fallo terminaban la primera etapa con un minuto de ventaja sobre Pernía-Del Barrio, que están inscritos en el Campeonato Regional de Canarias.

Mayores aún eran los problemas de Yeray Lemes-Dani Sosa con el Ferrari 360 Rally, ya que graves fallos de embrague desde el primer momento, suponían el abandono al término de la primera sección, que habían finalizado en un lejano quinto puesto.

Estos altibajos suponían el acceso al podio regional de Adrián García-Israel Pereira, seguidos a solo 6”4 por Eduardo Domínguez-Dailos González, por lo que ambos van a ser protagonistas de uno de los enfrentamientos más interesantes de la segunda etapa.

Sextos, en tierra de nadie, Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) siguiéndoles a 22”4 Víctor Delgado-Nazer Ghuneim, favorecidos por el ya citado abandono de Fariña-Rivero. Dentro de la categoría R2, están segundos a 32”4 Toni Gorrín Carolina Fariña, abriendo una gran diferencia sobre Moisés Rodríguez-Daniel Salazar, primeros de Grupo N-Producción con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, que a su vez llevan casi un minuto a las féminas Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS3 R3T) bajando bastante el ritmo en la sección nocturna y antecediendo a Eduardo Álvarez-José A. Barreto, estrenando el Mitsubishi Lancer Evo V, y Julio Martínez-Borja Santana (Porsche 911 996 GT3) que en la clasificación Júnior del Campeonato de España marchan segundos, pero a un mundo de los líderes Roberto-Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 VTi R2). Nuevo rallye sufrido para Elba Correa-Juan Monzón, con paradas de motor en pleno tramo y una penalización de 40 segundos.

Entre los catorce abandonos de esta primera etapa, hay que resaltar también los del grancanario Benjamín Avella y el tinerfeño Samuel Martín, padeciendo de nuevo los problemas de juventud del Ford Fiesta N5 y de Nauzet Brito-Megán Rivero (Porsche 911 996 GT3) que se quedaban en el TC6 por avería mecánica.

La segunda etapa, que se disputa en la jornada del sábado, se inicia a las 10.00 horas y responde también al formato 3x2 con los tramos “La Concepción-Taucho” 11,340 km; “Santiago del Teide-Playa de San Juan”, el más largo del rallye con sus 28,850 km que podrían ser decisivos en términos de resistencia mecánica, y “Atogo” (Norte-Sur) con 6,8 km, y ya de escasa relevancia ante la gran distancia de los tramos actuales, pero que sin embargo tiene su interés especial en el “Trofeo Nono Domínguez” instaurado por Fernando Capdevila para quienes batan el récord en esta versión, marca que actualmente está en poder de Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche 911 997 GT3) con un registro de 3’47”1. El final del rallye está previsto a las 18.30 horas en la Calle Grande de la Villa de Adeje.

RÉCORDS TRAMOS CRONOMETRADOS

FASNIA-ARICO (14,400 km)
Anterior: Vacante
Actual: Cristian García-Eduardo González (Ford Fiesta R5) 9’38”5

LA CISNERA-GRANADILLA (11,100 km)
Anterior: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Mini JCW WRC) 6’39”8
Actual: El mismo

TC6: SAN MIGUEL-VILAFLOR-GRANADILLA (23,4)
Anterior: Vacante
Actual: Anterior: Vacante
Actual: Cristian García-Eduardo González (Ford Fiesta R5) 14’34”0
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia