COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (15:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José Mari Ponce adquiere el SEAT 600 JTR
La operación de alquiler del pintoresco prototipo para el Rally Islas Canarias contemplaba la opción a compra, que ha sido ejecutada por el carismático piloto grancanario a raíz de las sensaciones que le quedaron tras su participación en la cita europea.
9 ComentariosEnviarImprimir15-05-2017  |  Redacción
AMPLIAR
“Tras nuestra apuesta por el SEAT 600 JTR para el rally Islas Canarias y el apoyo recibido por los aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y la propia competitividad y fiabilidad en carrera, hoy les confirmo que el coche se queda en Canarias y que estaremos presentes en el cercano rally Isla de Gran Canaria, próxima cita del campeonato autonómico”.

“Quiero agradecer de todo corazón, que entre tantos y tantos apoyos quien les dirige estas palabras, esté junto a todo mi equipo extraordinariamente implicados de nuevo con la competición algo, que tras la venta del M3 parecía impensable”
, comentaba el veterano piloto tras cerrar el acuerdo de compra.

A pesar de la premura con que se abordó la cita más complicada del año y la complejidad de adaptación de un vehículo tan especial, diseñado para pruebas de montaña, la experiencia vivida por la pareja Ponce-Larrodé no resultó tan traumática como se podía esperar, sobre todo en la segunda etapa, cuando se comenzó a evolucionar el 600 JTR a las preferencias del piloto, que llegó a marcar tiempo más que meritorios, por delante de monturas a priori mejor adaptadas a la especialidad de rallies y contra pilotos de notoriedad comprobada.

Desde este momento, el equipo Ponce Motorsport ha comenzado a trabajar en algunos detalles con el fin de terminar de poner a su gusto los reglajes y ergonomía del 600 JTR, comenzando por el desplazamiento del asiento del copiloto hacia la derecha, lo que permitirá a la pareja mayor libertad de movimientos en el cockpit.

Por otro lado, y en el apartado mecánico, el principal objetivo es subsanar la fiabilidad del único elemento que dio problemas en el Rally Islas Canarias, el embrague, que al ser estándar acabó completamente achicharrado, inconveniente que debería quedar resuelto al optar por una unidad de competición.

Según José Mari Ponce, las posibilidades del SEAT 600 JTR están aún por explotar en toda su amplitud, ya que según reglamentación podría incrementar la potencia hasta rozar los 250 CV, pues el Grupo E2 estipula una relación peso/potencia mínima de 3 kg/CV, encontrándose aún por encima de este baremo.

Para las características de los tramos del próximo Rally Isla de Gran Canaria, el mayor de los Ponce vaticina unas buenas prestaciones, a excepción de la especial “Casas Blancas”, aspirando a subir al podio, a la espera de conocer quiénes serán sus principales rivales.

No cabe duda de que el peso específico de José Mari Ponce en el automovilismo nacional y regional sigue siendo notorio, y prueba de ello es que a raíz de su participación al volante del 600 JTR en el Rally Islas Canarias, el equipo almeriense JTR ha recibido varias solicitudes de información y algún pedido en firme, uno de ellos desde Lanzarote, además del interés manifiesto de otro referente de nuestro automovilismo, como es Toñi Ponce, que podría sumarse a la “600manía”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Juan pedro 18-05-2017 22:57 h.
Cuanto iluminado escribe aqui, que le molesta que corra este u otro coche. Dejen tranquilos a los pilotos , que son quienes gastan el dinero. A seguir calentado la laja, que es gratis.
8 · aficionado 18-05-2017 21:26 h.
el primer coche de estos que llegó a canarias fue eb 2015 a fuerteventura es un yacar con carroceria ds3 wrc. aunque venia de correr el cert aqui no le dejaban correr y salio varias pruebas como coche 0. y ya luego en 2016 se creó en la asamblea la categoria E1 y E2
7 · RASANTE A FONDO 18-05-2017 21:16 h.
Antes no valían los protos, las siluetas y demás inventos. Ahora viene José Mari, se compra el 600 y se ponen de moda los E. Ya puestos, que encarguen un Mini para Copi, un 127 para Monzón, un Marbella para Aythami y un par de Visa Mil Pistas para Auto Laca. ¿Y si les meten motores de Ducati o BMW Motorrad?
6 · Aarón 18-05-2017 10:22 h.
Ayyyy mi cabeza ahora los rallys llenos de cafeteras como esta...😥😥
5 · SMR rally 16-05-2017 23:15 h.
Alguien sabe que piloto es el que ha hecho el pedido de la isla de Lanzarote?
4 · Crítico Inconformista 16-05-2017 08:48 h.
Bueno, si hay variedad de carrocerías, como 205, Stratos o cosas así, se podría hacer una categoría interesante si lo saben reglamentar bien.
3 · Soplillo 15-05-2017 21:50 h.
Shaaa, muy bueno, adjudicado lo de "mosquitos" para estos inventos caserillos.
2 · casi naa 15-05-2017 20:33 h.
...no esta mal un par de ellos..pero como se nos llenen los rallys de estos mosquitos no veas que jartera vamos a coger..
1 · Rick G 15-05-2017 14:37 h.
Según tengo entendido no se limitan a carrocerías de 600, pueden fabricarse afín a otros modelos y marcas
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia