COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (11:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan Micra Tekna, utilitario aunque sobradamente equipado
Quinta generación del popular utilitario japonés sobre el que Nissan ha volcado todos sus recursos, tanto de diseño como de dotación en confort y seguridad, dando como resultado un vehículo referente en el segmento B.
0 ComentariosEnviarImprimir15-05-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Habíamos tenido un primer contacto con el nuevo Micra durante la presentación internacional en Croacia el pasado mes de enero, pero nos faltaba testarlo en nuestro territorio, nuestras carreteras, bajos las mismas referencias de cientos de pruebas de coches, y a decir verdad, el nuevo utilitario japonés sobrepasa las expectativas con creces, más allá de una valoración estética, siempre cargada de subjetividad.
Lo que no se puede negar es que los diseñadores de Nissan han buscado atraer miradas, despertar sentimientos, lo cual en este segmento resulta clave, pues la decisión de compra está fundamentada en un alto porcentaje a partir de la estética, y el Micra es de lo que hacen girar cabezas, más aún durante la fase actual de lanzamiento en la que usuarios y viandantes no están familiarizados con la estética rompedora del Micra 2017, lo cual despierta aún más su curiosidad.


Conducción agradable
Enfocado hacia el dinamismo y la deportividad de sus rasgos, el nuevo Micra sorprende, no obstante, por la dulzura de sus reacciones, mucho más suaves de lo que cabría esperar, pues los generosos recorridos de su suspensión permiten una rodadura cargada de suavidad y muy contenida rumorosidad, a pesar de que los neumáticos de la unidad de pruebas cedida por Arimotor presentan un perfil muy bajo: 205/45-17, culpables directos de que la precisión de guiado sea destacable.

La dirección goza de una exquisita suavidad, factor altamente valorado callejeando en ciudad, con el complemento añadido de la ergonomía del volante, que presenta un achatamiento en la parte baja, todo ello sumado a un manejo del cambio impecable, tanto por la forma del pomo como por la facilidad de inserción de las cinco marchas, cuya relación presenta un escalonamiento perfectamente acorde a las aptitudes del propulsor probado.

Un tres cilindros, 0.9 turbo es la mecánica tope de gama en gasolina, acompañada del 1.5 dCi turbodiesel, ambas de 90 CV. El primer propulsor es del que hemos dispuesto para esta prueba y el que será probablemente el más solicitado por los clientes, pues presenta un equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo, cuya cifra oficial se cifra en 4,6 litros/100 km de media, no muy lejos de los 5,4 litros reales que hemos obtenido durante el test, con dos adultos a bordo.

Tres cilindros va asociado al segmento utilitario como los bloques en V a los hiperdeportivos, consolidándose como la alternativa perfecta en ahorro de peso y carburante, con el factor añadido de la turboalimentación, que se encarga de aportar el par extra a un motor de baja cilindrada como éste, que es capaz de generar nada menos que 140 Nm a 2.250 rpm.
Desde 2.000 rpm comienza a recuperar con brío, por lo que resulta sencillo mantener ritmos de crucero vivos sin necesidad de exprimir el régimen de giro, propiciando una conducción relajada, ahorrativa y silenciosa, desapareciendo el temido murmullo a “cafetera” de los antiguos propulsores de tres cilindros.

“Tekna”, dotación premium
Cinco son los acabados: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna, destacando la amplísima dotación con que cuenta desde la versión más básica, la cual incorpora elementos como el sistema anti-colisión frontal, control de presión de los neumáticos, control de estabilidad, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y ordenador de viaje, además de control activo de la calzada y de la trazada, el cual en vez de recurrir a la dirección para corregir la trayectoria, aplica presión de frenado selectiva en las ruedas interiores para devolver el vehículo al carril.

Como tope de gama se erige la versión Tekna que hemos disfrutado en este ensayo, entre cuyo equipamiento destaca el Escudo de Protección Inteligente similar al del Qashqai, Reconocimiento de Señales de Tráfico, o el sistema de audio Bose Personal, que dispone de dos altavoces adicionales en el reposacabezas del conductor, entre otros muchos más elementos impensables hasta ahora en un utilitario, que la firma japonesa ha decidido implementar a costa de sacrificar un dispositivo de confort como los elevalunas eléctricos traseros, los cuales no fueron considerados como prioridad en las diferentes encuestas realizadas a clientes.

En cuanto a conectividad, NissanConnect se encarga de gestionar las funciones más avanzadas a través de una pantalla táctil de 7’’ antirreflejante de alta resolución, sistema de navegación 3D por satélite y aplicaciones similares a las de un smartphone, equipada de serie en los dos equipamientos superiores.

Pero aparte de la amplísima dotación, debemos resaltar la disposición de los elementos de control, especialmente los ubicados en el volante y concretamente el del control de crucero, cuyo manejo intuitivo es de agradecer.

Asimismo, y también desde el volante, accedemos al cuadro de instrumentos, flanqueado por tacómetro y velocímetro, en el que se monitoriza el dial de radio sintonizado, los ajustes de las ayudas a la conducción, la presión de los neumáticos, la configuración del coche, asistente de conducción económica, brújula y señales de tráfico.


Destaca la facilidad de desactivación del asistente de mantenimiento de carril y sistema Start/Stop mediante un pulsador a la izquierda del tablero, así como la perfecta visión de los retrovisores exteriores, cuyo generoso tamaño y superficie totalmente plana del espejo propician una espléndida visibilidad.

La calidad de los materiales (muchos de ellos mullidos), los acabados, las costuras de tapizados y el diseño del habitáculo del nuevo Micra nos trasladan a segmentos superiores, al igual que su espaciosidad, especialmente en la cabina delantera.

Los pasajeros posteriores disfrutan de buena habitabilidad, destacando la altura libre hasta el techo, así como la ajustabilidad de los tres reposacabezas y la presencia de un bolsillo tras el respaldo del asiento del acompañante, para finalizar con un detalle que refleja el inmenso esfuerzo realizado por Nissan para situar al nuevo Micra como referencia del segmento, y es el tapizado que cubre la totalidad del maletero, ocultando por completo cualquier área de chapa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia