COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (11:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Portugal, récord de inscritos WRC, y en divulgación televisiva
En su 50º aniversario, el Rallye de Portugal (18-21 de mayo) promete ser un regalo para los aficionados portugueses y españoles, dada su proximidad geográfica a nuestro país, con una lista de inscritos que presenta 76 equipos, entre ellos 14 con los nuevos vehículos WRC, más que cualquier otra cita de las citas mundialistas 2017.
0 ComentariosEnviarImprimir16-05-2017  |  Redacción
El impresionante rol de inscritos, que abarca las cuatro categorías FIA, incluye dos equipos oficiales WRC con todas sus formaciones al completo por primera vez en esta temporada.

En su carrera más ambiciosa, desde su regreso al mundial de rallies, Toyota competirá con tres Yaris WRC, ya que Esapekka Lappi se suma a Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala, ganador del Rallye de Suecia.

Citroën competirá con cuatro C3 WRC en lugar de los tres habituales, con el ganador de México, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi.

M-Sport también contará con cuatro Ford Fiesta WRC. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, ganador de la primera cita del año, estará acompañado por Ott Tänak, Elfyn Evans y Mads Östberg.

Por último, Hyundai tendrá a sus pilotos habituales con los i20 Coupé ERC: Thierry Neuville (ganador en Francia y Argentina), Hayden Paddon y Dani Sordo.

También correrán tres World Rally Cars pre- 2017 en manos de Martin Prokop (Ford), Valeriy Gorban (Mini) y Jean-Michel Raoux (Citroën), sumando así 17 WRC en la lista de inscritos.

Portugal es el primer rallye obligatorio del WRC 2 y se han inscrito un total de 20 pilotos con monturas R5: Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) encabezan la lista de la categoría de apoyo, que también cuenta con Eric Camilli y Teemu Suninen sobre sendos Ford Fiesta de M-Sport. También competirán el ganador del Júnior WRC del año pasado, Simone Tempestini (Citroën DS3 R5) y el campeón del Júnior WRC 2015, Quentin Gilbert con Skoda Fabia R5.

El rallye cuenta con seis equipos inscritos en el campeonato WRC 3 de dos ruedas motrices, mientras en el apartado Júnior figura Nil Solans, que tras su frustrada participación en Adeje intentará repetir que en dicha categoría obtuvo en el Rallye de Córcega con el Peugeot 208 VTi R2. El joven piloto catalán ya firmó en 2016 un podio dentro del Trofeo DMACK en el rallye portugués.

El Rallye de Portugal se disputa entre el 18 y el 21 de mayo con un recorrido que incluye 19 tramos cronometrados totalizando 349,17 kilómetros y supone una gran oportunidad para los aficionados españoles, ya que algunos tramos se disputan muy cerca de la frontera española, ya que el itinerario volvió al norte del país hace unos años, y allí seguirá con Matosinhos, cerca de Oporto, como centro neurálgico de la prueba y el tramo de Fafe como gran fin de fiesta.

El jueves 18 los equipos tendrán una primera toma de contacto con la disputa del shakedown y el tramo espectáculo en el circuito de rallycross de Lousada. El viernes las acciones se trasladan muy cerca de la frontera española con las dobles pasadas por los tramos de Viana do Castelo, Ponte de Lima y Camhinha, cerrándose la etapa con la doble pasada al tramo urbano de Braga.

El sábado es el día más largo y además incluye la doble pasada por los exigentes 37 kilómetros del tramo de Amarante y también el paso por Viera do Minho, un tramo que el año pasado se disputó el domingo.

Fafe es el gran protagonista del domingo con una doble pasada por este mítico tramo que volverá a estar rebosante de mils de aficionados para ver “volar“a los WRC.

Impresionante cobertura en televisión
El Rallye de Portugal tendrá una completísima cobertura en televisión a través de Movistar+, ofreciendo entre seis y ocho resúmenes diarios, además del directo correspondiente a a los tramos especiales del Circuito de Lousada, el urbano de Braga y el Power Stage de Fafe. Igualmente hay que destacar las coberturas diarias con resúmenes y tramos en directo a través de la web en internet de Red Bull TV, así como en Motorsport TV y por último, en el canal Teldeporte de TVE, los martes posteriores a cada prueba del WRC se emite un resumen de 52 minutos.

Por otra parte, WRC Prometer ha fortalecido su cobertura del Campeonato del Mundo de Rallies FIA en Estados Unidos tras haber confirmado el acuerdo con dos cadenas de televisión.

Eleven Sports y ESPN3 transmitirán los tramos en directo y los resúmenes del campeonato 2017. El primero proporcionará cobertura en su red lineal autenticada, mientras que ESPN transmitirá las especiales en directo por ESPN3.

Eleven Sports se convierte en el socio exclusivo de televisión de pago del WRC en Estados Unidos. Está disponible en 50 millones de casas a través de acuerdos de telecomunicación con redes como AT&T, DirecTV, Verizon, Charter y NCTC.

ESPN3 es la red deportiva en directo de múltiples pantallas de ESPN, que ofrece miles de eventos deportivos exclusivos anualmente. Es accesible en PC, smartphones, tabletas y dispositivos de streaming a través de WatchESPN y la aplicación de ESPN, que también posee los derechos digitales exclusivos para los tramos en directo del WRC, ofreciendo los resúmenes de mitad y final de temporada, así como los programas más destacados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia