COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (11:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
56º Rallye Isla de Gran Canaria: los campeonatos vuelven a su estado natural
Después de ese absurdo e intolerable sometimiento de los campeonatos Regional y Provincial BP de Las Palmas a las normativas del Nacional, los rallies sobre asfalto recuperan la normalidad, especialmente en lo que concierne a las prestaciones y seguridad de los vehículos GTR. Será en los primeros días de junio con la 56 edición del Gran Canaria, nuestro rallye decano.
6 ComentariosEnviarImprimir18-05-2017  |  Juan J. Alonso
Por otra parte, después de las dos citas iniciales, llega la tercera prueba puntuable para los mencionados certámenes, con una importante circunstancia en el Campeonato Regional, y es que manteniendo los siete rallies puntuables de la temporada anterior, en la última Asamblea de la FCA se aprobó que fueran seis los resultados a retener, lo cual indica que los aspirantes al título, o a clasificarse en puestos de honor, deben estar obligatoriamente en las pruebas restantes, la inmediata este 56º Rallye Isla de Gran Canaria, nuestro histórico decano que con lo comentado recupera un especial halo de interés.

Un interés que viene dado por lo que acabamos de vivir en los dos rallies precedentes, con la igualdad Porsche entre Enrique Cruz y Armide Martín, o Armide Martín y Enrique Cruz -éste si ha confirmado participación- a partir de ahora con sus vehículos en el estado natural que nunca debieron perder, y la comparativa con el Mini JCW WRC de Luis Monzón, e incluso la nueva salida de José Mari Ponce con su Seat Proto ya perfectamente afinado en su puesta a punto.

Para que todo esto suceda, deberá producirse ineludiblemente la participación del equipo Auto-Laca, sobre lo que hay muchas posibilidades, pero no una confirmación total, estas son literalmente las palabras al respecto de su patrón Ángel Ramos: “queremos estar y vamos a intentarlo, si confirmo que estaremos en Valle Gran Rey con el Porsche y el Audi, pero se han de resolver unos condicionantes especiales en cuanto a personal técnico disponible para ir al Gran Canaria, repito: la idea es ir, pero es necesario solucionar primero unos flecos”.

El podio del Campeonato Regional es un “pañuelo” con Enrique Cruz, 66 puntos, Armide Martín, 58 y Surhayen Pernía, 57; aunque éste último sí debe descartarse ante su compromiso de la semana siguiente en el Rallye de Orense, aunque parezca mentira con el mismo coeficiente 1,2 que el Islas Canarias para el Campeonato de España.

En el Provincial BP de Las Palmas se destaca el lanzaroteño Aníbal Machín, que totaliza 127,5 puntos por los 87,5 de Luis Monzón, 75 de Armide y 67,5 de Enrique Cruz.

La Escudería Maspalomas ha mantenido al estructura del último rutómetro del rallye decano, ampliando la distancia del segundo tramo de carretera al incorporar en la parte inicial el antiguo tramo de “Casas Blancas” para enganchar con Las Vegas y Tenteniguada. También se amplia por la salida “Cruz de Tejeda-Cueva Grande”, llevando la salida a 750 metros de la Cruz de Tejeda.

Por último, muy destacable la circunstancia de que la Vega de San Mateo no solo albergará los reagrupamientos y parques de trabajo, como el año pasado, sino también la llegada final y entrega de trofeos, evitándose así el retorno de los vehículos a la capital en horas y por rutas de alta densidad circulatoria.

LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

Cueva Grande-Los Marteles (13,31 km)
Salida en la carretera GC-600, a 200 metros de la GC-15, Carretera del Centro, pasando por el casco de Cueva Grande, cruce Llanos de la Pez, cruce de Siete Fuentes y bajada de Los Marteles, con meta en la Caldera del mismo nombre, punto km de la carretera GC-130.
Horario: 09.00 y 11.45

Los Cernícalos-Tentenigiada-San Mateo (15,25 km)
Salida en el punto km 1,6 de la carretera GC-132 (junto aparcamiento de Barranco Los Cernícalos). Recupera el antiguo tramo de “Casas Blancas” que se disputada hace décadas en el Rallye Ciudad de Telde, enlazando este selectivo trazado con la carretera GC-41 en Las Vegas de Valsequillo, continuando por Tenteniguada (se instalará chicanne en el casco urbano), rotonda de La Lechuza y meta en el punto km 1,15 de la carretera GC-41, es decir 850 metros antes de la entrada al reagrupamiento y asistencia en el aparcamiento de San Mateo.
Horario: 10.00 y 12.45

Cruz de Tejeda-Artenara
Este tramo se repite del año pasado, con 11.31 km tiene su salida en el punto km 25.18 de la carretera GC-15, a 750 metros de la Cruz de Tejeda, y meta en el punto km 4,25 de la carretera GC-210, dos kilómetros antes del casco de Artenara. El mejor tiempo es de 8’31”1, establecido el año pasado por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer Evo IX N+.
Horario: 15.30 y 18.00

Cruz de Tejeda-Cueva Grande (10,55 km)
Un trazado bastante habitual, ahora con impecable asfalto en su primera parte, hasta el cruce Llanos de la Pez, mientras la línea de meta se traslada hasta 450 metros antes del cruce con la carretera del Centro.
Salida en punto km 4,65 de carretera GC-150, a 250 metro de la Cruz de Tejeda, y meta en punto km 0,450 de la carretera GC-600.

El plazo de inscripción para los equipos interesados permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 26 de mayo, pudiendo formalizarse la misma a través de la propia web oficial del rallye (www.rallyeisladegrancanaria.com).
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · motor2000.net 23-05-2017 10:37 h.
Los horarios de los tramos y el Programa Horario del Rallye se encuentran en los enlaces que figuran en la parte superior derecha de esta página, debajo de la foto principal.
5 · paco tegera 23-05-2017 10:20 h.
megustaria que pusieran la hora delos tramos y sierre de la carretera sol por saver cuando se puede uno traladar , por que yo soy uno deque mi señora me deja en el tramo y eya seva , espero que no lesmolesten mi opinion , y gracias por tener esta pagina y pueda opinar mi deseo
4 · Juan Trujillo. 19-05-2017 16:29 h.
No es por nada,pero creo que están trillando mucho,los mismos tramos...este año,cuantos tramos se han corrido en la zona de Tejeda o Artenara?...
3 · Juan 19-05-2017 16:08 h.
Muy guapa la foto de portada
2 · Adrián 19-05-2017 15:40 h.
Acierto por parte de la escuderia Maspalomas hacer la ceremonia de llegada en San Mateo,no solo por evitar el enlace desde la cumbre a la ciudad, si no por maquillar un poco la afluencia de publico a la misma, puesto que en los últimos años en los aledaños del estadio se encontraba la familia,prensa y algún que otro aficionado con un ambiente cuanto menos desolador.
1 · Airam 19-05-2017 10:30 h.
Tramo espectacular el de casas blancas pero esperemos que quiten los guardias muertos que si no restara mucho a tan bonito tramo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia