COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 junio - 2017 (18:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tacto Volkswagen Golf, tecnología premium
La firma de Wolfsburgo ha decidido alargar un año más la vigencia de la séptima generación Golf, para lo cual ha sometido al mítico compacto a un somero restyling estético y profundo rearme tecnológico, este último como aperitivo de lo que encontraremos en el Golf VIII en algo más de un año.
0 ComentariosEnviarImprimir30-05-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
Con 43 años de vigencia y 33 millones de unidades vendidas sobran los argumentos para explicar el éxito de un producto, sea cual sea su ámbito, aunque en un automóvil el mérito es aún mayor, pues se trata de la segunda mayor inversión después de la vivienda.

Este Golf 2017 se erige fundamentalmente como antesala tecnológica del MKVIII que debería estar en el mercado en algo más de un año, aunque además de la incorporación de nuevos gadgets electrónicos ha recibido unas pinceladas estéticas que lo diferencian de la edición 2012, centrándose en la zona inferior del paragolpes delantero, cuyo perfil cromado se extiende hacia las esquinas, además de ver agrandadas las entradas de aire, y las luces de conducción diurna prolongadas por la totalidad de los faros.


En la zaga los pilotos incorporan tecnología LED, que puede ser opcionalmente dinámica para los indicadores. En el frontal la iluminación xenón ha dado paso a la del tipo Full LED, mientras que el sensor de radar de las versiones equipadas con regulación automática de la distancia, o asistente de frenada en ciudad, ya no se sitúa en la rejilla de aireación inferior del paragolpes, sino de forma invisible tras el emblema VW de la calandra.

Versión Highline Connect, tope de gama
La campaña publicitaria del nuevo Golf gira en torno al sistema de control gestual que permite cambiar de emisora de radio o pasar las hojas en el visor de imágenes con un gesto de la mano, si bien esta función es un mero fuego de artificio con el fin de captar la atención del cliente potencial, pues estas funciones se pueden ejecutar desde el volante de forma más cómoda y sin necesidad de mover la mano, o más sencillo aún, utilizando el control por voz.

El verdadero valor del nuevo Golf reside en la incorporación de pantallas más grandes del sistema de infoentretenimiento (9.2” Discover Pro), avanzados asistentes de conducción y el cuadro de mandos digital, elementos que nos envuelven en un halo tecnológico que crea adicción.

Para esta prueba, Domingo Alonso nos ha cedido un Golf en acabado Highline Connect (25.650 euros), es decir, tope de gama, dotado con todo el arsenal disponible en el catálogo de la marca, entre el que destaca el que para mí es un imprescindible, el ´Digital Cockpit’, un cuadro de mandos virtual situado tras el volante, cuyos datos e información quedan reflejados en alta resolución sobre una pantalla alargada de 12,3” de diagonal, con la particularidad de que podemos elegir la configuración de gráficos como cuentarrevoluciones y velocímetro, además de seleccionar el grupo de datos que aparecen en la zona central: audio, consumo, navegador, etc.

Por otro lado, y con muy buen criterio, Volkswagen ha optado por seguir integrando la pantalla táctil del sistema multimedia con la consola central, justo debajo de las toberas de ventilación, descartando la solución de su hermana Audi de situar en lo alto del salpicadero la pantalla a modo de tableta, que sí es cierto que queda más a la vista del conductor, pero rompe la homogenización estética del tablero.

Ayudas a la conducción
En ayudas a la conducción la puesta al día es rotunda, destacando el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones; asistente de emergencia, y el nuevo sistema de asistencia en atascos, asociado al cambio DSG, que incluye conducción semiautomática hasta 60 km/h, haciéndose con los mandos de aceleración y frenada durante las retenciones del tráfico, aprovechando los sensores del control de crucero adaptativo.

Igualmente reseñable es uno de los elementos que incorpora el acabado Highline, como son los asientos deportivos, culpables de una sobresaliente sujeción del tronco en conducción viva, complementada por un alto grado de confort, a lo que se suma la función masaje lumbar y ajuste eléctrico.

Placer al volante
Teníamos interés en probar el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV con desactivación selectiva de cilindros, pero no ha sido posible y hemos conducido el popular 1.4 TSI, también de 150 CV, acoplado al nuevo cambio DSG7.

Para este tándem no caben más que elogios, confirmándose como la combinación ideal para nuestro territorio, pues a nivel de potencia se sitúa en un rango en el que no echamos en falta rapidez de respuesta o capacidad de recuperación, con el contrapunto de un nivel de consumo más que razonable: 6,8 litros/100 km, lejos de los 5,3 litros medidos por el fabricante, pero dentro de un baremo moderado.

La caja de cambios de doble embrague y siete relaciones es de nuevo desarrollo, si bien no se aprecian ventajas en conducción, más que el añadido de una marcha extra, aparte de las mejoras en reducción de la fricción interna, que redunda en disminución del consumo, y optimización del sistema de lubricación, que se traduce en longevidad.

Por supuesto, el manejo mediante las levas en el volante invita a una conducción deportiva, lo mismo que el tarado perfecto de las suspensiones, donde confort y nivel de agarre van de la mano, con el valor añadido del escaso balanceo de carrocería, obtenido no por el endurecimiento de muelles o estabilizadoras, sino aplicando unos esquemas y cinemática tendentes a acercar eje de balanceo y centro de gravedad.

En definitiva, Volkswagen ha vuelto a dar en el clavo, como no podía ser de otra manera, lo cual le permite relajarse otra temporada, a la vez que gana tiempo para terminar de perfilar su nuevo Golf, octava generación de un mito, que podría adoptar los rasgos grosso modo y en formato compacto del nuevo Tiguan, según hemos podido ver en unas fotos espía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia