COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 23 octubre - 2017 (21:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mercado nacional de turismos creció el 11,2% en mayo
En el mes de mayo se han matriculado 126.411 turismos en el mercado español, lo que supone un incremento del 11,2% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. La notable subida en los canales de empresas y alquiladores ha impulsado esta expansión,
0 ComentariosEnviarImprimir01-06-2017  |  Fuente: ANFAC
En el acumulado de los cinco primeros meses del año el mercado nacional de turismos ha registrado 535.697 matriculaciones, lo que representa un 7,3% más respecto al mismo periodo del pasado año. Tal y como ha sucedido en el mes de mayo, han sido las matriculaciones de las empresas y los alquiladores los que más han empujado los registros. Por su parte, el mercado de particulares se ha mostrado mucho menos activo, con apenas un 2,1% más de matriculaciones respecto al periodo enero-mayo del pasado año.

A pesar del comportamiento aceptable de las matriculaciones durante estos cinco primeros meses del año, hay que recordar que todavía no se han recuperado las cifras pre-crisis. Por ejemplo, en 2008, año en que comenzó la recesión, se matricularon 587.411 turismos. Y en los cinco ejercicios precedentes a ese (2004-2007), los registros rozaron las 700.000 unidades en todas las ocasiones.

Matriculaciones por canales
El canal de particulares, con un total de 54.645 matriculaciones, ha registrado en el mes de mayo una subida del 6%. Esta tasa de crecimiento es algo menos de la mitad de la que ha registrado el canal de empresas o un tercio de la obtenida por el de alquiladores. En el acumulado anual todavía se
deja sentir la poca vigorosidad de las matriculaciones por parte de los particulares: entre enero y mayo se registraron 247.954 turismos, lo que supuso un crecimiento de apenas un 2,1%.

Este comportamiento poco vigoroso del mercado de particulares no hace más que confirmar la tendencia al estancamiento detectada desde hace ya muchos meses.

Los particulares siguen echando en falta un programa de estímulos que los animen a cambiar su viejo coche por otro nuevo, más seguro y más respetuoso medioambientalmente. No hay que olvidar que la edad media del parque en España sigue aumentando: se sitúa ya en los 12 años.

Por su parte, el canal de alquiladores, con 40.249 matriculaciones y un incremento del 18% respecto a mayo del año 2016, ha logrado unos destacables registros. Sin duda los buenos resultados del sector turístico en el primer cuatrimestre del año han animado a las empresas de alquiler, tanto a renovar sus flotas como a ampliarlas en previsión de un año récord para el turismo. En el periodo enero-mayo, este canal ha realizado 141.432 matriculaciones lo que ha supuesto un incremento del 12,5%.

En cuanto al canal de empresa, éste alcanzó un registro de 31.517 unidades con un 12,4% de crecimiento en mayo pasado respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado de los cinco primeros meses de 2017, las empresas no alquiladoras matricularon 146.311 unidades con un crecimiento del 11,7%.

Un clima económico general favorable está contribuyendo a que las compañías cambien o amplíen sus flotas. En muchos casos éstas son operaciones que tenían pendientes desde hace tiempo ya que, en los años más duros de la crisis, se vieron obligadas a reducir sus flotas o a ampliar los plazos previstos de renovación.

Matriculaciones por marcas
En el mes de mayo la marca más vendida fue Opel con 10.381 unidades, seguida de Volkswagen que sumó 9.984 y Renault que totalizó 9.717 ventas. En el acumulado enero-mayo, el ranking de ventas lo encabeza Seat con 43.199 vehículos matriculados, seguida muy de cerca por Opel con 43.018 y Volkswagen que matriculó 41.54 coches en los cinco primeros meses del año.

Matriculaciones por modelos
Con 3.452 ventas, el C4 de Citroën lidera las ventas por modelos en el mes de mayo, siguiendo el Seat León con 3.306 y el Volkswagen Polo que sumó 3.207 matriculaciones. Considerando los cinco primeros meses del año, el Seat Ibiza, a pesar de que está a punto de ser sustituido, mantiene su vigor en el mercado con 16.848 unidades comercializadas, escoltado por su hermano de marca, el León, que sumó 16.043 ventas y el Opel Corsa con 14.586 coches vendidos.

Matriculaciones por comunidades
El mayor crecimiento de mayo, con respecto al mismo mes del año anterior, lo ha registrado Navarra +19,5%, siguiendo Madrid +17,4%, La Rioja +14,6 y en cuarto lugar Canarias con un crecimiento del 14,3% que corresponde a 4.506 turismos matriculados. El acumulado enero-mayo lo encabeza la Comunidad de Madrid con un crecimiento del 10,0%, siguiendo muy de cerca Canarias +9,7% y un total de 19.810 vehículos vendidos en los cinco primeros meses de 2017; en tercer lugar aparece la Comunidad Navarra con una subida del 9,3 por ciento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia