COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 junio - 2017 (18:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia se esmera con el benjamín de la familia: nuevo Picanto
Kia Canarias acaba de presentar la tercera generación de su modelo de acceso a la gama, el utilitario Picanto, que aunque no crece en dimensiones externas, sí lo hace en calidad de acabados, nivel de equipamiento y atractivo estético.
0 ComentariosEnviarImprimir07-06-2017  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Picanto tiene un especial significado para Kia en el mercado canario, pues su lanzamiento coincidió con la entrada por la puerta grande del Grupo Bergé en las Islas allá por 2004, situando a la firma coreana en el lugar que por méritos propios le correspondía.

Con esta tercera edición del benjamín de la familia, Kia da un paso adelante reforzando las bases de este exitoso modelo, como son su precio, diseño, coste de utilización y dinamismo en ciudad, añadiendo para la ocasión una versión tope de gama realmente atractiva y equipada: GT Line.

Una de las claves del nuevo Kia es el replanteamiento de la plataforma, cuya distancia entre ejes es 15mm mayor, alcanzando los 2.4m, con la particularidad de que ambos ejes han sido desplazados hacia delante, lo cual conlleva el acortamiento del voladizo anterior (-25mm) y alargamiento del posterior (+10mm). Esto último supone que el maletero alcanza una capacidad considerable: 255 litros, un 22% mayor que el modelo saliente.

El resto de cotas permanece inalterada, con una longitud total de 3.595mm, anchura de 1.595mm y altura de 1.485mm. Como decíamos anteriormente,
el voladizo delantero es más corto y el trasero más largo, ofreciendo un perfil más estilizado y con sensación de aplomo visual sobre la carretera, expresión que se acentúa al adoptar los rasgos de la nueva familia Kia donde predomina la parrilla de hocico de tigre enmarcada por unas líneas horizontales.

En el paragolpes delantero prevalece la verticalidad de las entradas de aire que flanquean la gran boca central, sobre la cual se sitúa la citada parrilla ‘tiger nose’, extendida hasta tocar los grupos ópticos, los cuales se deslizan por la aleta para dar continuidad al pilar A, que adopta un ángulo bastante tendido, como contrapunto al pilar C, ahora más vertical.

Siete colores conforman la paleta de pintura de carrocería, destacando nuevos pigmentos como el Shiny Red, Aurora Black, Pop Orange, Sparkling Silver y Celestial Blue.

Al igual que sus hermanos mayores, el pequeño Picanto podrá presumir de deportividad a través de la versión GT-Line, cuya estampa está realzada por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada y llantas de aleación de 15”.

Comportamiento más ágil
La isla de los volcanes se convirtió en el escenario perfecto para tomar contacto con el nuevo Picanto, confirmándose empíricamente los datos aportados por los responsables de la marca en Canarias, entre los que destaca la reubicación de la barra estabilizadora delantera en una posición más baja y el aumento de su rigidez en un 2%, que en el tren trasero pasa a ser de un 5%, lo cual comporta un menor balanceo de la carrocería, a lo que se suma el rediseño del eje torsional posterior y la reducción de su peso en 1.8 kg, además del citado alargamiento de la batalla, culpable de un comportamiento muy equilibrado.

A esta nueva configuración de la parte ciclo cabe añadir otro factor que redunda directamente en el dinamismo del nuevo Picanto, como es la desmultiplicación de la dirección, que pasa de 16.5 a 14.3, o lo que es lo mismo, un acortamiento de las vueltas de volante entre topes, situándose en 2,8 giros, por los 3,4 anteriores, apreciándose una viveza de reacciones que es muy bien recibida, tanto para callejear como para circular por carreteras viradas como las nuestras.

Destaca un elemento incorporado de serie al portfolio de ayudas a la conducción, como es el sistema de vectorización del par en frenada, encargado de inscribir al Picanto en la trayectoria idónea al iniciar un viraje, frenando las ruedas interiores al mismo.

3 + 1 acabados
En la fase de lanzamiento actual, el Picanto se encuentra disponible a partir de tres equipamientos: Flex, Active y Spirit, esperándose que a finales del tercer trimestre desembarque el deportivo GT-Line, junto con el motor 1.0 Turbo de 100 CV.

Desde el escalón de acceso (Flex) el equipamiento es generoso, incorporando doble airbag frontal, airbag lateral y de cortina; frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD) y sistema de asistencia (BAS); sistema de estabilidad del vehículo (VSM); asistente de arranque en pendiente (HAC); indicador de baja presión de los neumáticos (TPMS); ordenador de a bordo; cierre centralizado con mando a distancia; luces diurnas delanteras; elevalunas eléctricos delanteros; aire acondicionado; equipo de audio MP3 con puertos Aux y USB y conectividad Bluetooth con controles en el volante, para un precio de partida de 7.990 euros asociado al motor 1.0 MPI de 67 CV, por supuesto con garantía de 7 años o 150.000 km.

El acabado superior añade cámara de visión trasera; pantalla TFT LCD de 2,6’’ Supervision de información en el cuadro de instrumentos; pilotos traseros LED; reposabrazos central con cajón; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; cristales traseros oscurecidos; Bluetooth con reconocimiento de voz; Android Auto & Apple CarPlay, además de pantalla táctil de 7’’ con navegador, la cual corona en posición flotante el salpicadero.

Igualmente destacable es la espaciosidad del habitáculo, agradeciéndose la elevación del tablero en 10mm, lo que beneficia el espacio para las rodillas de los ocupantes delanteros. Los de la cabina posterior gozan igualmente de una buena habitabilidad, con la ventaja añadida de que la homologación del Picanto contempla cinco plazas y una sola carrocería de cinco puertas, por lo que la accesibilidad a las mismas queda garantizada.

Más rígido y silencioso
El bastidor ha recibido mayor proporción de acero avanzado de alta resistencia (hasta un 44% en total) en áreas clave como el suelo, los largueros del techo, el vano motor y los pilares A y B, lo que conlleva una reducción del peso en 23 kg y mayor precisión de guiado.

Además, se ha hecho hincapié en la insonorización del habitáculo, tanto en marcha como al ralentí, para lo cual se ha incorporado un nuevo panel aislante bajo el salpicadero y en el suelo del habitáculo. Se ha aplicado espuma expansiva absorbente en las secciones inferiores de los pilares A y B.

Bajo el capó hay una cubierta aislante del motor y una toma de aire con distinta forma encargada de reducir el ruido que se filtra al habitáculo. La estructura de los soportes del motor también se ha revisado para limitar las vibraciones y los limpiaparabrisas están 6 mm más abajo con el fin de reducir el ruido aerodinámico.

Tres motorizaciones gasolina
En la fase actual de lanzamiento, el Picanto se ofrece con dos propulsores conocidos: 1.0 MPI, 3 cilindros de 67 CV; y 1.25 MPI, 4 cilindros de 84 CV, a los que sumará a final del verano otro tricilíndrico, tambien de 1.0 litros, pero con turboalimentación, que eleva la potencia del Picanto hasta los 100 CV y 172 Nm, convirtiéndolo en un matagigantes.

Las dos unidades MPI han sido sometidas a mejoras en colector de escape, segmentos de pistón y sistema de refrigeración, que mejoran el consumo, alcanzando un valor promedio de 4,4 y 4,6 litros/100 km. De la mecánica turbo aún no han sido comunicados sus datos homologados de consumo y emisiones.

Los tres motores van acoplados a un cambio manual de cinco marchas, mientras el de 84 CV puede montar una transmisión automática de cuatro relaciones como opción. Esta última motorización es la que tuvimos ocasión de probar en la Isla de los Volcanes, mostrándose suficientemente prestacional para alcanzar ritmos de crucero altos sin necesidad de recurrir a marchas cortas ni un régimen de giro alto, destacando un factor al que Kia nos tiene muy bien acostumbrados, como es el exquisito manejo del cambio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia