COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 23 octubre - 2017 (21:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Domingo Alonso inaugura unas vanguardistas instalaciones en Tenerife
Convocando a cerca de medio millar de invitados, Domingo Alonso inauguró días pasados su nuevo concesionario del Grupo Volkswagen en Tenerife, dotado de los más modernos estándares tecnológicos, que lo convierten en la instalación más vanguardista de España.
0 ComentariosEnviarImprimir07-06-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Toño Luis
Totalmente volcada en la digitalización del negocio, Domingo Alonso Tenerife es el siguiente paso en la hoja de ruta de la empresa de automoción número uno del Archipiélago, que ha implementado todos los avances tecnológicos a su alcance para dar forma al concepto de “concesionario 2.0”, el futuro inmediato de la venta de vehículos.

Sobre una parcela de unos 6.000 m2, ubicada en el Polígono de Los Majuelos, junto al conocido Pabellón Santiago Martín, entre Santa Cruz y La Laguna, emergen las nuevas instalaciones de Domingo Alonso Tenerife, en las cuales se ha invertido un total de ocho millones de euros, para convertirlas en el exponente más claro del rumbo que toma el negocio de la automoción, donde los papeles dan paso a las pantallas y el vendedor tras una mesa-mostrador se transforma en cercano asesor del cliente, que tiene a su disposición todas las herramientas digitales para conocer en profundidad el vehículo que más se adapta a sus necesidades, pudiendo configurarlo on-line y tocarlo virtualmente antes de confirmar el pedido.

Diseño de Alonso + Sosa
El diseño de la vanguardista instalación ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Alonso + Sosa, participado por Evelyn Alonso Rohner, nieta del fundador, Domingo Alonso, hace 80 años, lo cual supone un factor sentimental añadido a la propia obra en sí, como lo constituyó igualmente el simbólico acto de plantación de un olivo, llevado a cabo durante el acto de inauguración por Sergio Alonso, segunda generación y presidente del Grupo, y su esposa Cecile Rohner, por supuesto acompañados de sus otros dos hijos, Claudio y Óliver, tercera generación y responsables actuales de la empresa.

Con el hormigón visto y los espacios diáfanos como fuente de inspiración, las siete áreas en que se divide la nueva sede de Domingo Alonso Tenerife conforman un conjunto de sub-espacios perfectamente delimitados por la imagen corporativa de cada marca, imperando el rojo de Audi y Ducati, el verde de SKODA y el azul de la marca madre, Volkswagen.

A primera vista es Audi quien se lleva el mayor protagonismo, no solo por contar con la superficie más extensa (820 m2), sino por formar una especie de torre con dos plantas, en las que se respira la tecnología inherente a la marca de los aros.

Le sigue en extensión Volkswagen (690 m2), ubicada a la izquierda del complejo y con una decoración minimalista, donde las banquetas altas, el cromo combinado con madera clara y la profusión de pantallas se entremezclan con la gama de turismos y comerciales, quedando reservado un apartado dedicado a la propulsión eléctrica.

SKODA es la marca que nos encontramos de frente al acceder a la amplia explanada de aparcamiento-bienvenida, resaltando su característico verde en el arco de entrada, que da acceso a un recinto de 270 m2 impregnado de una clara vocación familiar, en claro contrapunto a la dependencia anexa, la destinada a la firma más irreverente del Grupo, la icónica Ducati, bajo cuya cubierta se exponen los modelos más representativos de la firma boloñesa, acompañados de una completa boutique del motorista.

Área de posventa
En el nivel inferior queda ubicado el servicio posventa (1.260 m2), al que se accede por medio de una rampa, y cuya principal novedad es la agilidad en la recepción del vehículo, estimada en un máximo de siete minutos desde que el sistema lee la matrícula del mismo y el propietario recibe el presupuesto de reparación, factor muy valorado en la vorágine diaria de la sociedad actual.

A esta recepción activa le sigue el propio taller, compuesto por un total de 15 estaciones de trabajo dotadas de los mayores estándares de calidad en cuanto a equipamiento, con suministradores premium de elevadores y utillaje como Maha y Dura. En dependencia anexa se localiza el taller de Ducati, con su propia recepción activa.

Otra de las áreas de mayor envergadura la constituye el departamento de recambios (830 m2) como parte fundamental del servicio a profesionales y clientes, para lo cual cuenta con su propio sistema de control de estocaje, seguimiento de pedidos y despacho directo, quedando conectado por intranet con el almacén central de recambios en el Polígono de Arinaga (Gran Canaria) y los propios fabricantes en Alemania, República Checa e Italia.

Con esta nueva sede, Domingo Alonso Tenerife inicia una nueva etapa en la que el plan de expansión es más ambicioso que antes, unificando esfuerzos con el fin de convertirse en referencia de servicio a los clientes, una de las claves actuales del éxito en el negocio de la automoción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia