COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 23 octubre - 2017 (21:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Memorable éxito de la I Concentración Toyota Celica 4WD en Madrid
De las 150 unidades de los Toyota Celica Edition Limited -sobre las 5.000 fabricada- que se anuncian llegaron a España, cerca de 40 se dieron cita durante dos días en la capital de España, para entre otros motivos, conmemorar el 25º aniversario del modelo que la marca japonesa dedicó a el piloto español Carlos Sainz.
0 ComentariosEnviarImprimir12-06-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Todo un éxito la convocatoria auspiciada por el concesionario madrileño de Toyota, Kobe Motor, y del Club Toyota Celica GT-Four España, presidido por el apasionado catalán David Farver, lógicamente poseedor de una de estas unidades. Ambas partes lucharon a destajo para lograr un evento de gran nivel y digno de todo elogio, sobre todo por el hecho de hermanar durante dos días a gran parte de los poseedores de este exclusivo modelo en España.

Bien es cierto que la convocatoria estaba abierta a todos los modelos de la marca en sus versiones del Celica 4WD, Y al final comparecían en la localidad de Las Rozas únicamente unidades del modelo ST 185, de ellas, salvo dos, pertenecientes al modelo numerado dedicado al bicampeón español de rallies.

El acto comenzaba, aunque de forma extra oficial, desde el viernes tarde-noche con la llegada al Hotel B&B de las Rozas, lugar de concentración, los vehículos con sus ocupantes, y como acto previo de presentación que iba a realizarse al día siguiente con la concentración en la inmediaciones del Concesionario Kobe, para a partir de allí tomar rumbo en caravana y de forma muy ordenada por las sierras madrileñas, bajo un asfixiante calor, bien soportado tanto por vehículos como tripulantes, mitigado en parte con un pequeño alto en El Escorial, donde se exponían todas las unidades, levantando una notable admiración entre los habitantes de San Lorenzo y numerosos turistas.


Seguía el descenso hacia al punto de origen, Kobe Motor, donde los cocineros de la empresa tenían preparado el merecido y sustancioso almuerzo, servido en las propias instalaciones del concesionario, donde además hubo entrega de diplomas y otros obsequios a todos los presentes. Mención especial en el acto a Ramón Méndez, por su desplazamiento desde Venezuela, para asistir expresamente al acto. Concluido el mismo, la caravana tomó rumbo al Center Carlos Sainz de Karting, donde gran mayoría de los “toyotistas” hicieron manos, lógico que con mayor o menor éxito, con trofeos para los tres más rápidos, tanto femeninos como masculinos, y que fue el banderazo final de la jornada, con el regreso al Hotel.

Se esperaba la presencia de Carlos Sainz, pero el piloto español, estaba con sus compromisos siguiendo a su hijo en el G.P. de Canadá de F1.

Segunda jornada en el Circuito del Jarama
Con vehículos que en su casi totalidad superan los 25 años, la organización aceptó la invitación a la Concentración de Clásicos en Paracuellos del Jarama, donde los Toyota volvieron a destacar. Unas horas de exposición dieron paso a otro plato fuerte del domingo, como era la entrada al cercano Circuito del Jarama, donde los modelos con sus ocupantes se pasearon ordenadamente por las históricas pistas del trazado madrileño, constituyendo una experiencia única de la que pudieron disfrutar los afortunados asistentes, siendo a la vez de colofón a esas dos espectaculares jornadas, en las que todos ofrecieron su mejor cara tanto de hermandad, como por el hecho de reunir ese casi medio centenar de unidades del exclusivo modelo de la marca Toyota.

Todos los presentes abogaban por repetir experiencia, pues creíamos estar en algo único y quizá irrepetible. La verdad es que con un hombre luchador por la causa, como David Farver, el apoyo del Concesionario Kobe Motor, podría ser que incluso para próximas convocatorias acudieran más modelos del Club, como los ST 165 y los 205, ausentes aquí por decisión propia, pero de repetirse, podría incluso ser más numerosa, ya que si se logró en una ocasión, por qué no otra, además, cada vez más recuperados los “Carlos Sainz Edition Limited”. Se puede decir y presumir, que los asistentes pudimos disfrutar y vivir algo único a nivel mundial.



También destacar la ausencia de muchos miembros inscritos en el Club, que junto a lo avanzado de los ST 165 y ST 205, de los “limitados” faltaron unos cuarenta más que han logrado ser localizados por el Club, pero que por diversos motivos no pudieron asistir, amén de los isleños, que por la lejanía se hicieron presentes, pero sin sus vehículos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia