COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 23 octubre - 2017 (21:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Renault Koleos, ahora sí...
La primera generación del Koleos no llegó a cubrir las expectativas de la marca del rombo, que de inmediato se puso manos a la obra en el replanteamiento de su crossover grande. En esta nueva edición, el Koleos puede presumir de estética vanguardista, tecnología y capacidad fuera-carretera.
0 ComentariosEnviarImprimir13-06-2017  |  Redacción
AMPLIAR
Reforzando la presencia en el segmento D, el nuevo SUV del rombo no oculta su parentesco con Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos.

Los puntos comunes más visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada. Los hombros musculosos y el trabajo realizado en las proporciones, con voladizos reducidos, marcan igualmente este parentesco. Talisman y nuevo Koleos ostentan la misma relación longitud/distancia entre ejes, a lo que se suma el gran tamaño de las ruedas (730 mm), asociado a una la altura de carrocería de 1,68 m, encargada de expresar el dinamismo global del conjunto y un estilo seductor con personalidad.

En el frontal, la firma luminosa en forma de “C” desborda del bloque óptico, ofreciendo un look con gran personalidad. Según las versiones se dota de faros full LED Pure Vision, que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera.

De día, estas luces de circulación diurnas dan al Koleos 2017 una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20% más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de forma significativa la visibilidad de noche.

En la zaga, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca. Las luces atraviesan el ancho del vehículo, al igual que en Talisman, lo que aumenta la percepción de anchura (1.840 mm) y subraya la presencia del rombo Renault en el centro del portón.

La plataforma sobre la que se ensambla el nuevo Koleos está basada en la arquitectura modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan, común a varios vehículos como Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan.

Máximo confort y habitabilidad
Para su nuevo crossover, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior.

La distancia entre ejes de 2.710 mm para una longitud total de 4.670 mm es una de las más largas de la categoría, que hace que el nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord.

De esta manera, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de espacio.

A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples portaobjetos. La capacidad del mismo es de 579 litros, y está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano.

El sistema ‘Easy Break’ permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero, incrementando el volumen total de carga hasta los 1.795 litros, a los que se suma la disponibilidad de 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola central de 7 litros.

Capacidad ‘off-road’: ALL MODE 4x4-i
Las dudas acerca del desenvolvimiento fuera-carretera del nuevo Koleos quedan despejadas al examinar sus cotas básicas, como la distancia libre al suelo de 210 mm, o los ángulos de ataque y salida: 19º y 26º.

A esto se añade la tecnología de tracción total que incorpora, procedente de la Alianza con Nissan: All Mode 4x4-i, sistema que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia, destacando el mando selector que permite al conductor elegir el modo de transmisión.

Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos 2WD, 4WD AUTO y el exclusivo 4WD LOCK (bloqueo central).


Dos motores turbodiesel de 130 y 175 CV
La oferta de motores del nuevo Koleos consta de dos unidades turbodiesel de 130 y 175 CV, que responden a la norma Euro 6b, y están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.

El de acceso a la gama se trata del conocido 1.6 dCi, un cuatro cilindros y 16 válvulas que ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 rpm. Este propulsor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

Como versión tope se sitúa el 2.0 dCi, un motor de cuatro cilindros 16 válvulas equipado con turbo de geometría variable, rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos, que le permiten generar una potencia de 175 CV y un par de 380 Nm entre 2000 y 3000 rpm, pudiendo ir asociado a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente), o a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices).

A diferencia de las antiguas cajas CVT, la caja X-Tronic del nuevo Koleos reproduce el comportamiento de las cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones.

Gracias a su relación de desmultiplicación variable, la caja X-Tronic propone una infinidad de relaciones y sitúa al motor en sus puntos de óptimo funcionamiento (en régimen y en carga), en beneficio del consumo y de la acústica. El conductor también puede optar por el modo secuencial de 7 relaciones para disponer del freno motor.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia