COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 agosto - 2017 (22:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Campeonato Regional de Slaloms toma Tierra en ADEA
El Campeonato Regional de Slaloms llega a La Palma con la prueba inaugural del certamen, que se disputará el sábado 17 desde 14.30 horas en el Circuito de ADEA, con una treintena de equipos en el listado provisional, y una diversidad de vehículos, todo lo contrario a las islas de procedencia, demostrándose que el interés es muy limitado.
0 ComentariosEnviarImprimir13-06-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Una vez más, la carrera queda abierta al triunfo por la fuerte presencia de formaciones locales, en esta ocasión con presión de los tinerfeños, Juan Pedro García, dispuesto a salir victorioso con su Subaru Impreza, al igual que Braulio García, con similar montura; en teoría como hombres para hacer frente a la escuadra palmera encabezada por un Antonio Félix Pérez, que con su Lancia ha venido mostrando ser el más regular, también esta campaña, pues ya venció en la primera cita aquí, más su segundo puesto local en el Rallye Isla Verde, en el que su eterno rival Pedro David Martín, forjó excelente carrera que le ha colocado ya líder del certamen con su Citroën AX T4 Turbo, y mostrando que cuando le respeta la mecánica es tremendamente rápido, como también Javi Pérez, igualmente dispuesto a repetir un gran resultado con el Subaru Impreza.

No puede decir lo mismo el campeón en título, Francisco Tabares, que comparece esta temporada en la tercera cita del insular de tierra, por reajuste en el Ford Escort, por lo que a partir de ahora ya casi sin posibilidades de repetir titulo, pero sí a ser intermediario entre los anteriormente citados; al igual que Claudio García, que su abandono en el Rallye le deja sin opciones, dispuesto a luchar por volver a lograr la que sería su segunda victoria personal; en tanto que Serafín Pérez, regresa con el Toyota Celica, con reajustes de suspensión, elemento que le permitió salir en el rallye garafiano, y en esta ocasión compartiendo la montura con Jorge Pino, que de este modo se sube por primera vez al Celica, esperando que su adaptación sea igual de rápida quela que tuvo con el Ford de Tabares.

Vuelve Jessica Casanova, con más ganas si cabe, pero a la vez mas hecha al Subaru Impreza, para hacer frente al potente Mitsubishi Colt Proto 4WD del grancanario Pedro Cuarental, ya visto esta campaña en La Palma, esperando que con más fortuna para sumar unos importantes puntos de cara al certamen regional; lo mismo que los tinerfeños Ángel Jorge, de nuevo en La Palma, con el Subaru Justy 4WD, dispuesto a dar guerra a vehículos superiores; al igual que Iván García (BMW 325 Chamonix) este año siguiendo la campaña palmera, tanto que incluso figura inscrito por el club local Garome.

En el grupo B (tracción delantera) parte como favorito destacado del certamen Daniel González con su Toyota Starlet, piloto que además de lograr la victoria en ADEA-1, fraguó un excelente rallye, aunque ahora tendrá enfrente a todo un “avión” como es Luis Hernández, quien encabeza la larga lista de Volkswagen Golf, y a no dejarse sorprender por la posible reacción de Martin García, en el regreso del tinerfeño tras una larga ausencia, con el Golf de sus inicios. Lo mismo se puede decir para Roberto Cabrera, también ausente en ADEA, y ver cómo se adapta Adán Quintero.


No dejará de ser interesante el nivel que tomarán, para introducirse entre la armada Golf, otras unidades de pilotos tinerfeños, como el Ford Fiesta de Juan Rodríguez, o Aquilino Cruz, de vuelta con su Peugeot 309. Así como el VW Polo TDI del retoño de Fernando Capdevila, el jovencísimo Raúl, que sorprendió con sus prestaciones cuando debutó en Arico.

En Grupo A (propulsión trasera) solo un participante Adrián Delgado con BMW 325i, mientras en Promoción quizá repitan su anterior y sorprendente actuación, tanto Adán Rodríguez con el Citroën AX, que salió victorioso en la anterior cita, pero con Pablo Rodríguez (Citroën ZX 2.0) siguiéndole los pasos muy acertadamente, por lo que se espera se mantenga mismo nivel. Port su parte Ramón Barroso, no tuvo excesiva fortuna en su debut de inicio de temporada con el Toyota Starlet, que seguro enmendará aquí.

Contemplando los inscritos en Kart Cros, todo indica que se producirá un duelo a dos los tinerfeños José Manuel González (Ya-Car 1000) y Zebensuí Pérez (ZR Team 600), seguidos a distancia por los locales Miguel Santana (Speed Car) que debutó en el automovilismo, y Airam Martin, ambos dispuestos a darlo todo.

Repetida tarea organizativa para el Club ADEA que dirige Francisco Plasencia, en una carrera que se presenta fácil, por cuando este equipo viene de saldar positivamente el más complicado Rallye Isla Verde.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia